Saltar al contenido

Cómo obtener la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

6 agosto 2020

Cada vez que enviamos un correo en Outlook y esperamos recibir una respuesta por parte del destinatario nos conviene hacer un seguimiento. Por esta razón, el servicio de mensajería provee la opción de confirmación de recepción. Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo obtener la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

¿Qué es Outlook?

“Outlook” es un servicio de correo electrónico creado por la empresa Microsoft, este  servicio reemplazó en 2013 a “Hotmail” ofreciendo un sistema de migración a los usuarios. Microsoft ofrece mediante este servicio un número considerable de funcionalidades y una interfaz muy útil para sus usuarios.

Outlook permite la conexión con redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin. Además, el servicio integra la función de chat desde Facebook y Skype, así como la visualización de videos de la plataforma YouTube.

Características de Outlook

Una de los atributos más resaltantes de Outlook es su interfaz. Esta se asemeja al entorno de Windows 8 y añade algunas herramientas de gran utilidad para los usuarios. Asimismo, permite realizar la migración desde una cuenta Gmail al entorno de Outlook agregando todas las carpetas y funcionalidades que ofrece Microsoft.

Es importante destacar la eliminación de anuncios que anteriormente se observaban desde Hotmail. También, Microsoft garantiza el envío de archivos de hasta 300 Mb y el uso gratuito de Office desde la nube sin necesidad de salir del navegador. Además, los usuarios pueden hacer que Outlook avise cuando llegan nuevos correos, lo que es sumamente útil para estar al tanto de los mensajes más recientes.

Cómo obtener la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

Cómo obtener la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

¿Te has preguntado cómo saber si un correo electrónico fue leído en hotmail o gmail? Una de las herramientas más resaltantes de Outlook (antiguamente conocido como hotmail) es la configuración de acciones automáticas para el envío y recepción de correos. Si te interesa recibir estas confirmaciones, es importante que conozcas la opción de confirmación de entrega y lectura, así como el procedimiento para activarlas.

¿Qué es la confirmación de entrega?

La confirmación de entrega es una opción de seguimiento que te permite recibir un correo cuando el mensaje acaba de llegar al buzón del destinatario.

¿Qué es la confirmación de lectura?

La confirmación de lectura es otra opción de seguimiento que nos permite saber la fecha y la hora en la cual el destinatario ha visto o leído el mensaje. Es importante destacar que el destinatario puede rechazar el envío de la confirmación de lectura y, en este caso, no podrás saber si el mensaje que enviaste fue visto o leído.

Activa la confirmación de recepción en Outlook

Para activar la confirmación de recepción de un correo en Outlook, envía el mensaje al destinatario y sin cerrar la ventana haz clic en “Opciones”. Luego, selecciona “Seguimiento” y activa la casilla “Solicitar una confirmación de entrega”.

Cómo obtener la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

Obtén la confirmación automática de recepción de un correo en Outlook

Por otra parte, si deseas activar la confirmación automática de recepción, dirígete a la ventana de “Opciones de Outlook” desde la interfaz de Microsoft Outlook. Haz clic en “Opciones” y luego en “Correo”.

Localiza la opción “Seguimiento” que hallarás en la parte inferior de la ventana y marca la “Confirmación de entrega de que el mensaje se envió al servidor de correo electrónico del destinatario”. De esta forma, podrás saber si el mensaje fue recibido correctamente por el destinario.

Activa la confirmación automática de lectura de un correo en Outlook

Para activar la confirmación automática de lectura, debes ir a las opciones de Outlook y seleccionar la opción “Correo”. Después, elige “Seguimiento” y marca la casilla “Enviar siempre una confirmación de lectura”.

Cuando activas este tipo de seguimiento en Outlook, solicitarás al destinatario una confirmación de lectura cada vez que le envíes un correo. Por ende, la persona que recibe el mensaje decide responder la confirmación o no. Del mismo modo, puedes decidir apagar las confirmaciones de lectura de Outlook cuando lo consideres conveniente.