Saltar al contenido

Cómo hacer y guardar Snapshots de las carpetas de Windows en archivos con Snap2html

11 diciembre 2020

Todos deben ser precavidos a la hora de hacerle mantenimiento a un ordenador. Perder la información almacenada en un equipo constituye un miedo demasiado frecuente entre los usuarios.

Afortunadamente, cada vez más personas se encargan de diseñar interesantes herramientas para facilitarte la vida. Hoy sabrás cómo hacer y guardar snapshots de las carpetas de Windows en archivos con Snap2HTML.

Se trata de una extraordinaria herramienta que te permitirá conocer los detalles de determinadas carpetas en determinados momentos de manera específica.

¿Qué es un snapshot?

Un snapshot es lo que comúnmente se conoce como instantánea de volumen. Este recurso ayuda a la elaboración de copias de determinados archivos en un momento específico.

Su uso se da muy frecuentemente a la hora de realizar cambios importantes en ciertos archivos. Puedes modificar, añadir o suprimir elementos de una carpeta determinada.

copia seguridad recuperar

Y si estas acciones influyen negativamente en el rendimiento de un programa, puedes realizar los arreglos pertinentes. Todo esto con base a como el snapshot te muestre la estructura de las carpetas previo a los cambios realizados.

¿Es una medida de seguridad efectiva?

Es importante resaltar que un snapshot no es la manera ideal para proteger tu información. Siendo siempre recomendable contar con un backup y copia de seguridad.

Pero, para momentos puntuales, es un excelente recurso, debido a la rapidez con la que se realiza. Por lo tanto, aunque no es una medida 100% para la realización de copias de seguridad, es un complemento perfecto.

El uso de Snap2HTML

Pero para hacer y guardar snapshots de las carpetas de Windows con más detalles, Snap2HTML es una herramienta extraordinaria. Se trata de una aplicación portable, especializada en la toma de instantáneas de carpetas y subcarpetas de Windows. Además, cuenta con funciones interesantes para la realización de informes de las carpetas.

Su peso es extraordinario, tan solo 400 KB. Compatible las versiones más recientes de Windows (7, 8 y 10). De manera que, no es necesario actualizar Windows para disfrutar de esta herramienta.

¿Cómo funciona?

Hacer y guardar snapshots de las carpetas de Windows por medio de Snap2HTML es bastante sencillo. Pero antes, quizás quieras saber cómo crear una carpeta nueva en el escritorio de mi computadora Windows. Así puedes guardar toda la información recolectada con este programa.

Snap2HTML no requiere de instalación. Simplemente debes descargar el archivo que contiene esta utilidad y descomprimirlo. Una vez que ya cuentes con esta función, tan solo debes cumplir con una serie de sencillos pasos:

windows programa snap2html

 

  1. Ejecuta la aplicación
  2. Automáticamente se abrirá un cuadro con la pestaña “Snapshot”.
  3. Selecciona la carpeta sobre la que quieres realizar el snapshot.
  4. Selecciona la carpeta en la que quieres que se guarde la instantánea.
  5. Si así lo deseas, puedes marcar las casillas que corresponden para la inclusión de elementos ocultos y del sistema.
  6. Haz clic sobre “Create Snapshot”.

El resultado

Tan solo resta esperar unos segundos para contemplar el resultado de la acción que se llevó a cabo anteriormente. Snap2HTML crea un fichero que puede abrirse en cualquier navegador.

Se trata de una imagen con información relevante de la carpeta sobre la cual se realizó la instantánea. Cuentas con un árbol de todas las carpetas contenidas, así como información acerca de las últimas modificaciones realizadas.

Información importante

El fichero que resulta del análisis que realiza Snap2HTML puede variar. En un principio, se trata de una imagen. Sin embargo, a través de la pestaña “Custom Design”, puedes cambiar el formato de la plantilla.

Es así como los datos afiliados a la carpeta objeto del snapshot puede ser mostrado, inclusive, como un archivo de texto. Indiferentemente de su presentación, no caben dudas que es muy útil. Sobre al saber cómo compartir archivos y carpetas en una red local con Windows.

¡Es momento de probarlo!

Como podrás notar, hacer y guardar snapshots de las carpetas de Windows es muy sencillo. Sácale provecho y aprende a crear y proteger una carpeta para que no se pueda eliminar en Windows.

Este tipo de acciones pueden ayudarte a la hora de presentar dificultades para la realización de copias de seguridad. ¿Qué esperas para probar Snap2HTML?