Saltar al contenido

Cómo crear una carpeta nueva en el escritorio de mi computadora Windows

10 abril 2020

Hoy vamos a ver cómo crear una carpeta nueva en el escritorio de mi computadora Windows. Es un proceso demasiado sencillo, pero a su vez muy necesario para mantener todo organizado en nuestro ordenador.

Windows cuenta con una gran cantidad de funciones y trucos muy interesantes que nos ayudan a mejorar no únicamente nuestra experiencia sino también la forma en que trabajamos.

Mantener organizado todos los archivos que tenemos en nuestra PC es fundamental para optimizar nuestros tiempos. Especialmente para aquellas personas que deben pasar una gran cantidad de horas frente a un ordenador ya sea por motivos laborales o por estudio.

Desde crear notas rápidas en el escritorio, hasta crear accesos directos para el explorador de archivos. Es importante que cada secreto de tu ordenador lo tengas bien en claro para de esta manera trabajar más cómodo y organizarte de la mejor manera posible.

También podemos buscar archivos dependiendo de la extensión de los mismos y hacerlo de manera general o en una carpeta específica, algo que posiblemente te sea bastante útil saber para el futuro.

Un poco más abajo te vamos a enseñar de una forma sumamente sencilla cómo crear una carpeta en el escritorio de Windows, un proceso que también te va a servir para crear carpetas en diferentes lugares del sistema operativo ya que siempre se hace de la misma manera.

Para aquellos usuarios de Mac también tenemos un tutorial para que aprendan a crear carpetas de la forma más rápida y fácil posible. Por lo que vamos a ver estos tutoriales detallados, rápidos y simples para que rápidamente sepas cómo crear carpetas.

Cómo crear una carpeta en Windows de una forma muy fácil y rápida

  • Vamos al escritorio de Windows y en un lugar en blanco damos clic derecho.
  • Se abre un menú contextual con unas cuantas opciones. Bajamos hasta la que dice “Nuevo”.
  • Se despliega un nuevo menú en donde deberemos elegir “Nueva carpeta”.
  • A continuación, lo que deberás hacer es ponerle un nombre, puedes elegir el que quieras, aunque no puede tener símbolos. Solamente letras y números.

Este mismo proceso lo puedes hacer en cualquier parte de tu ordenador. Ya sea que quieras crear una carpeta en el escritorio o si quieres crear una carpeta dentro de otra.

Cómo crear una carpeta en Mac en cuestión de segundos

  • Abre la app Finder en la parte inferior de la pantalla. Luego de esto deberás hacer clic en “Archivo” y podrás ver un menú que se despliega.
  • En dicho menú tendrás que dar clic en “Nueva carpeta” y te permitirá crear una carpeta nueva en la ubicación actual.
  • Otra cosa que puedes hacer es dar clic derecho sobre un espacio en blanco para poder crear una carpeta.
  • Una vez que la tengas creada, podrás escribir un nombre para la misma. Recuerda que no puedes usar caracteres como “:” o “?”.

No es para nada complicado crear una carpeta en Windows. No obstante, es muy importante que sepas cómo hacerlo ya que de esta forma puedes organizar mejor tus archivos. ¿Te imaginas tener todo en el escritorio? Sin dudas, puede volverse bastante caótico encontrar algo en el mismo.

En caso de que todavía te quede alguna clase de duda sobre cómo crear una carpeta nueva en el escritorio de mi computadora Windows recuerda que puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible.

A su vez recuerda que contamos con varios tutoriales de Windows, todos los días estamos agregando nuevo contenido a Miracomosehace para ampliar aún más tus conocimientos sobre el sistema operativo de Microsoft.