Saltar al contenido

Cómo poner y crear notas rápidas en el escritorio de Windows 10 – Fácil y Rápido

9 abril 2020

Para celebrar el aniversario de Windows 10, lanzaron a los usuarios un sistema operativo con más actualizaciones. Una de ellas, fueron las Sticky Notes. En el artículo de hoy te vamos a contar todo sobre cómo poner y crear notas rápidas en el escritorio de Windows 10. Es como si pegaras un post-it en el escritorio, ya que en su aspecto es similar.

Si bien debes mantener la app abierta para poder tener todas las notas en el escritorio y no cuenta con muchas opciones, sino que en realidad es bastante básica, con Sticky Notes tienes acceso rápido a todo lo que necesites recordar.

Cómo crear y eliminar Sticky Notes en el escritorio de tu Windows 10

Sticky Notes es una app creada por Microsoft para Windows 10 y generalmente viene instalada en el sistema operativo. La función principal es crear pequeñas notas que queden en el escritorio visibles y que tengas acceso a ellas de forma rápida y sencilla.

Es simplemente un bloc de notas en el que no puedes realizar tareas de edición tales como modificar el tamaño o tipo de fuente o crear textos amplios.

Para comenzar a utilizar esta app, sola tienes que posicionarte sobre el menú de inicio de Windows desde el teclado de tu ordenador presionando la tecla Windows o con el mouse haciendo clic sobre su icono en la barra de tareas.

Debes escribir “Sticky Notes” o “Notas”, o navegar entre las opciones hasta encontrar la app. Recuerda que si escribes “Notas” Windows te mostrará entre las sugerencias esta app. Haz clic sobre ella para iniciar.

Ya puedes empezar a escribir en ella lo que quieras. Puedes agrandar el tamaño del bloc estirando los costados del bloc con el mouse. Verás que la pagina es de color amarillo.

Si quieres agregar más notas, solo presiona sobre el icono “+” que tienes en la esquina superior izquierda del block. Podrás observar que ahora tienes una hoja del bloc de color verde con lo que hayas escrito anteriormente y una hoja de color amarillo para que escribas una nueva.

Para agregar nuevas notas, puedes optar por escribir el comando “Ctrl + N” y se abrirá una nueva hoja para que comiences una nueva nota.

Otras de las funciones que tienes disponibles es la de eliminar una nota presionado sobre el icono del bote de basura que tienes en la esquina superior derecha del block.

Puedes además cambiar el color del block accediendo al menú que tienes representado con tres puntos también en la esquina superior derecha.

Si quieres mantener todas tus notas en el escritorio debes mantener la app abierta. De otra forma se cerrarán también todas las notas que hayas escrito, pero no te preocupes porque no perderás nada, quedan guardadas y se abrirán nuevamente cada vez que abras Sticky Notes.

Si quieres que esta aplicación se abra cada vez que enciendas tu ordenador, solo debes configurarla: “Windows + R > Shell:starup > arrastra el acceso directo de la app > reinicia tu PC.

Cómo utilizar los Insights

Sticky notes trabaja junto con Cortana para ofrecer mejores resultados a los usuarios. Esta característica se conoce como Insights y no tienes que activarla, ya que viene activada por defecto.

Los Insights te permite realizar funciones dependiendo del texto que escribas, tales como:

  • Llamar por Skype a un número de teléfono que hayas escrito en el bloc de notas.
  • Enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail.
  • Acceder a un sitio web desde la URL.
  • Obtener más información de un vuelo si escribes el número de vuelo.
  • Si escribes una fecha y hora, cuando hagas clic sobre ella accederás al calendario.

Con respecto a la sincronización, las notas se guardan de manera local, por lo que no es posible tener acceso a ellas desde otras computadoras, independientemente de que usen la misma cuenta de Microsoft o no.

Sin embargo, puedes hacer una copia de seguridad y restaurarla en otro ordenador, pero deberás hacerlo de forma manual. Si en cambio quieres que todas tus notas se sincronicen con otros dispositivos te recomendamos que utilices otras apps como OneNote.