Cómo hacer una gráfica o gráfico en Excel con varios datos

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en la necesidad de hacer algún tipo de gráfico, pero no hemos podido hacerlo, porque no tenemos el conocimiento para lograrlo y es por ello que estamos aquí.

Estos gráficos los hemos necesitado tanto en nuestro ámbito laboral, como en los estudiantiles, ya que la mayoría de los proyectos deben de ser analizados con esta herramienta, pues esperamos que al momento en que termines de leer este artículo sepas lo que es un gráfico y como hacerlo, gracias a nosotros.

Índice()

    ¿Qué es Excel?

    Primeramente Excel no es más que un programa que forma parte de la empresa Microsoft, el cual se dio a conocer al mundo el 30 de septiembre de 1985 y hasta la fecha actual aún es realmente utilizado por la mayoría de instituciones y usuarios.

    Desde este programa puedes crear y hasta tienes el poder de manipular toda clase de datos, utilizar varias fórmulas y hasta gráficos. Pues básicamente esa es su función, ser una hoja de cálculo. Además se puede usar desde Windows, macOS, Android e iOS, convirtiéndolo en un programa bastante versátil.

    Ahora también te permite realizar gráficos con esos datos, pero ¿qué son estos gráficos? Estos no son más que una representación gráfica de los valores que deseemos, para así poder tener una comparación visual, mucho más entendible.

    persona utilizando el programa excel

    Estos se usan desde hace ya muchos años por ser una de las herramientas más versátiles del programa, y aunque existen otros programas como alternativa, este es uno de los más populares entre todos ellos.

    Como hacer un gráfico en Excel

    1. Lo primero que debes de hacer es tener tu ordenador encendido y estar en el escritorio, ahí dirigirás el mouse hasta el menú de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Debes presionar sobre él.
    2. Luego busca la opción llamada todos los programas y una vez este en la lista desliza hasta encontrar la carpeta Microsoft office, en caso de no tener puedes descargarla e instalarla.
    3. Luego solo basta con presionar en la opción Excel y esperar que se ejecute el programa.
    4. Ya aquí debes de introducir los datos en las casillas correspondientes, o si ya tenéis una hoja de cálculo con estos datos, solo basta con ir desde el escritorio hasta a la carpeta donde se encuentre ubicado la hoja de cálculo con dichos datos.
    5. Debemos de seleccionar los datos de las casillas que deseemos usar, esto se logra mintiendo presionado el botón izquierdo del mouse y desplazándolo entre las sillas que desees.
    6. Al tener ya nuestros datos frente a nosotros debemos de dirigirnos al menú horizontal y presionar "insertar".
    7. En este punto podrás elegir el tipo de gráfico que desees entre opciones como, gráficos de torta, de línea, de columnas y hasta de barras.
    8. Una vez que seleccionemos las filas y columnas que deseemos, se abrirá una pequeña ventana mostrando la gráfica que elegimos y representado los datos que seleccionamos.

      como hacer un grafico en excel

    9. Y listo, podrás observar de manera gráfica, todos tus datos mediante un gráfico.

    ¿Cómo modificar mi gráfico?

    Una vez tengamos nuestro gráfico, podemos medicarlo y diseñarlo a nuestro gusto, y para ello debemos de dirigirnos hasta el menú horizontal y presionar en diseño de gráfico. Desde donde podrás elegir otros diseños similares al que te apareció.

    Supongamos que se escogió el modelo de gráfico circular y has seguido todos los pasos mencionados anteriormente, pero al ser los valores muy similares no se diferencia cuál es mayor o menor, por tal razón nos dirigimos hasta "diseño de gráfico" y presionamos en gráfico porcentual.

    Ya de esta manera, podrás ver el porcentaje de cada uno de los datos que introdujiste y seleccionaste para este gráfico. También es posible resalta el lado de la torta con mayor o menor porcentaje pues simplemente debe de presionar sobre la sección y arrastrar esta hacia afuera.

    Una vez hayas realizado ese gráfico que necesitas, deberás de guardarlo para así asegurar el respaldo del documento, pues solo deberías de presionar en el icono de memoria que está en la parte superior izquierda, él te preguntara en qué carpeta o dispositivo deseas guardarlo. Lo escoges y seleccionas "abrir". De esta manera tu trabajo y tu gráfico estarán completamente seguros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir