Saltar al contenido

Cómo hacer figuras y dibujos gratis en WhatsApp con el teclado en Android

25 febrero 2020

WhatsApp es el chat preferido por muchos usuarios a nivel mundial. Se hablar con familiares y amigos, e incluso para conocer personas. Existen aplicaciones que hacen que las conversaciones sean más divertidas con figuras y dibujos completamente en gratis WhatsApp.

Existen herramientas que nos hacen la vida más alegre o al menos son muy útiles para entretenernos un rato. Si además lo puedes compartir con tus seres queridos es doble de bueno.

Como hacer figuras y dibujos gratis en WhatsApp

Puedes demostrar tus dotes de artista y sacarles una sonrisa a tus contactos con los dibujos más ocurrentes. Se trata de la aplicación Paint for Chat que permite crear dibujos desde cero y compartirlo en tus chats de WhatsApp.

Instala la aplicación Paint for Chat de la tienda Play Store y es totalmente gratis. Cuando tengas la aplicación descargada, ingresa y tendrás un lienzo completamente en blanco para dibujar y con varias herramientas que puedes utilizar.

Elige el tipo de pluma. La primera herramienta en la parte inferior derecha de la aplicación es la herramienta pluma. Si la seleccionas puedes elegir el tipo de pluma que va a definir que forma tendrá la línea que dibujes. Puedes escoger entre Simple, Eraser, Emboss, Blur y SrcATop

Elegir el color de la pluma. La herramienta justo al lado de la pluma es el Picker, donde puedes escoger el color de la pluma o la línea que trazaras en el lienzo. La ventaja del Picker es que puedes escoger entre infinidad de colores de un circulo cromático.

Hacer figuras y dibujos gratis en WhatsApp

Incluso puedes elegir la intensidad del color. Cuando elijas el color que deseas, solo debes presionar en el centro del circulo cromático. Selecciona el color de fondo. Al igual que el color de la pluma, puedes escoger de una gama de colores de un circulo cromático el color que deseas que tenga el fondo del dibujo. Elige el color de fondo primero antes de comenzar a dibujar, sino se borrará lo que hayas hecho previamente. 

Agregar figuras en el dibujo

Para los que no son muy diestro haciendo dibujos a mano alzada la aplicación permite agregar figuras predeterminadas. Puedes elegir una figura y colocarla en el lienzo del tamaño que quieras y en el lugar que desees.

Puedes escoger entre Line (línea), Curve (curva), Oval (ovalo), Rectangle (rectángulo), Round rectangle (cuadrado rectángulo), Triangle (triangulo) y Diamond (diamante).

Con la herramienta Picker, la misma que se utiliza para elegir el color de la línea, puedes escoger el color de la figura. No estas limitado a escoger entre un grupo reducido de colores, sino que tienes un rango de selección muy amplio.

En caso de que te equivoques

Si te equivocas no pasa nada pues la aplicación tiene dos botones en la parte inferior derecha que son para hacer y rehacer las modificaciones. Si hay una línea que no te gusto puedes borrarla presionando el botón deshacer que es una flecha que apunta hacia la izquierda. Puedes deshacer hasta nueve pasos hacia atrás.

Pero si no te gusto absolutamente nada del dibujo solo tienes que presionar el botón que tiene forma de una pequeña escoba y el lienzo quedara completamente en blanco.

Compartir en WhatsApp

Ya cuando tu dibujo este perfecto lo puedes compartir con tus contactos. Presiona el botón Share que esta en la parte superior derecha y selecciona WhatsApp.

Hacer figuras y dibujos en WHatsApp

Puedes compartirlo con alguno de tus contactos o enviarlo directamente a un grupo de WhatsApp. Asimismo, tienes la posibilidad de compartirlo en un estado de WhatsApp, para que lo visualicen todos tus contactos.

Paint for chat no solo sirve para WhatsApp, sino que también lo puedes usar con otras redes sociales. Puedes hacer figuras y dibujos y compartirlo en las historias de Instagram, en el Feed de Instagram, Facebook, Twitter y hasta los chats de Telegram.