Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de WhatsApp sin aplicaciones en Android

22 abril 2020

En el tutorial de hoy te vamos a contar cómo cambiar el color de WhatsApp sin aplicaciones en Android para que lo personalices como más te guste.

Puedes cambiar el modo de WhatsApp de claro a oscuro. Si utilizas este último consumirás menos batería. Para cambiar el modo de WhatsApp realiza la siguiente secuencia: Ajustes > Chats > Tema.

Como ves, es muy sencillo cambiar el fondo de las conversaciones y pasar al modo oscuro en WhatsApp para dispositivos Android.

Si quieres cambiar más detalles como el formato o el color del logo de WhatsApp o incluso la aplicación completa debes descargar versiones alternativas de WhatsApp como WhatsApp Jmods.

El problema con estas aplicaciones es que no son versiones oficiales, debes descargar una APK desde el navegador y muchas veces tienen virus que pueden dañar tu equipo o banear de forma permanente tu cuenta de WhatsApp.

Cómo cambiar el color de las conversaciones de WhatsApp sin aplicaciones fácil y rápido

En este apartado te vamos a contar cómo puedes cambiar el color de las conversaciones WhatsApp sin la necesidad de recurrir a apps de terceros. Hacerlo es muy simple y sólo te tomará unos pocos minutos. ¿Tienes tu dispositivo Android cerca? Comencemos

Ingresa a WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior de la pantalla para ver las opciones. Busca en ella “Ajustes” e ingresa en este apartado. Una vez dentro, pincha sobre Chats y en la siguiente pantalla “Fondo”.

Puedes elegir entre:

  • Eliminar el fondo quedando de un color gris claro en tus conversaciones
  • Por defecto con el que tus conversaciones tendrán el fondo clásico de WhatsApp.
  • Un color sólido, debes elegir por uno de los colores que te ofrece.
  • Galería, con lo que te dará la opción de utilizar alguna imagen de la tu galería de fotos
  • Galería de fondos para utilizar los fondos de WhatsApp. Debemos descargar el paquete de fondos llamado WhatsApp Wallpaper de Play Store.

Cómo cambiar el color de WhatsApp en Android en pocos pasos

Puedes además de cambiar el fondo de las conversaciones cambiar el color de WhastApp y no estamos hablando del modo de la pantalla claro u oscuro. Puedes darte un toque de estilo a tu dispositivo, pero necesitaras algunas herramientas.

Hacerlo es simple, te explicaremos el paso a paso para que lo puedas realizar sin ningún problema. Para comenzar debes rootear tu teléfono y descargar las siguientes aplicaciones:

  • Substratum: Gestor de temas de Android.
  • Andrómeda: Es un pluing que evita que debamos rootear el dispositivo.
  • EWhats Color: Encargada de colorear nuestra app.

Si cuentas con un sistema operativo Android 8.0 oreo o superior puedes descargar una app de pago llamada Andrómeda si no quieres rootear tu dispositivo. Si lo haces debes saltar el paso de verificar Substratum.

Configura Substratum

Para que funcione debes activar los ajustes de desarrollo y activar la depuración USB. Debes hacerlo desde un ordenador si tienes Android oreo 8.0 debes descargar en tu ordenador Hilo oficial de XDA Developers y realizar lo siguiente:

  • Con Mac, monta el archivo DGM como unidad y conecta el móvil al ordenador.
  • Si tienes un ordenador Linux descomprime el archivo y conecta el móvil al ordenador con la app abierta. Abre un terminal y escribe el comando: “./start_andromeda.sh”.
  • Si en cambio tu ordenador es de Windows descomprime el ZIP, conecta el móvil con la app Andrómeda abierta en el celular y descomprime el archivo.

Con los tres procedimientos debes ver en tu dispositivo que Andrómeda cambia a color verde y te permite ejecutar Substratum.

Ahora debes configurar EWhats Color. Una vez que hayas realizado el paso anterior asegúrate de que WhatsApp esté actualizado y abre EWhats Color y marcar la casilla de WhatsApp para personalizarla.

Ahora solo debes elegir el color que quieres que tenga la app en tu móvil. En la primera opción el color que elijas cambiará los botones, los detalles estéticos. Elige el color y presiona sobre Compilar y activar en la esquina superior de la pantalla.

Cuando termines de elegir los colores cierra la app e ingresa a Substratum. Ingresa a “Gestor > EWhats Color > Activar seleccionados”. Listo ya tienes WhatsApp totalmente personalizado.