Cómo hacer o crear un reloj digital funcional en Excel de forma sencilla

Si hay algo que debe aprenderse en la vida, es a utilizar Excel. En el campo laboral, los conocimientos sobre Excel pueden ser la puerta de entrada a muchas posibilidades y avances, ante el aguje exorbitante de la competencia en todos los aspectos de la cotidianidad.

Esta es una herramienta valiosa que debe considerar siempre dentro del marco de las competencias a adquirir. No solo se limita a operaciones de suma de celdas, habrá una variedad exorbitante de posibilidades dentro de sus preludios, sacando las funciones básicas como la división y demás, Excel nos permite hacer acciones que no conocemos comúnmente, como crear un reloj digital funcional por ejemplo.

Cómo Hacer o Crear un Reloj Digital Funcional en Excel de Forma Sencilla

Una mirada a las posibilidades de Excel

Demos un breve repaso por los ángulos de estudio y aplicación que puede tener Excel. Ya se sabe de sobremanera que las empresas demandan a sus futuros empleados un conocimiento instruido y nutrido sobre Excel, puesto que desde esta herramienta pueden hacerse muchas tareas que los consorcios desean, como el cálculo de promedios y toda clase de acciones matemáticas.

aplicacion excel

Aunado a su versatilidad de uso, la cual no  subyuga al usuario a un ordenador, es posible usar Excel desde un celular iPhone por ejemplo, es así como se consagra como una herramienta además de útil, adaptada ala necesidades de todos. por supuesto que existen funciones y herramientas poco conocidas para las personas nuevas en esta interfaz.

Pero tener acceso a ellas o explotarlas a su máximo esplendor, no es tema de maestros en la materia ni nada por el estilo. De hecho todos pueden hacerlo, solo es cuestión de prestar atención y seguir las recomendaciones y acciones que se señalan. En necesario dar un ejemplo a estas palabras, así que veamos cómo hacer o crear un reloj digital funcional en Excel de forma sencilla.

Proceso para la creación de reloj digital funcional en Excel

No veamos esto como una repetición latosa de procesos, por el contrario, seamos abiertos y tomemos esto como trucos dentro de Excel, que harán más sencillo su uso futuro para fotos los internautas que se quieran impregnar de conocimiento en la materia.

Por supuesto que nos iremos a la herramienta, y una vez abierta la interfaz de ella podemos proceder. Debemos preparar el terreno donde haremos las acciones pertinentes para facilitar todo. Nos dirigimos por defecto al icono de Archivo y dentro de él, iremos al segmento inferior que dice Opciones.

persona utiliza computador portatil

Una vez hecho esto, se visualizará una ventana que emerge con varias especificaciones. En medio de la lista de submenú, tomaremos la que nos dice: personalizar cinta de opciones. Podemos ver como se abre la paleta de posibilidades internas. No hay que dejarse ofuscar, dentro de la sección primera, en la lista desplegable, escogemos la opción que dice: fichas principales.

Hacemos la misma operación del otro lado de las posibilidades de opciones, buscamos igual las fichas principales y vamos a activar la casilla que dice programador. Una vez realizada la configuración base; le damos al botón inferior de aceptar.

En este punto, en las pestañas superiores se formará una nueva con el título de programador, es desde allí donde haremos el reloj digital. Ingresamos a ella y  nos dirigimos a la sección izquierda donde dice seguridad de macros, para su habilitación.

En este orden de ideas, procedemos en sentido estricto a crear un reloj digital, que su tipología para uso interno será el de “una macro” pues en esencia eso es dentro del contexto informático. Le damos el título y pulsamos en crear, dentro de la ventana que se nos ha desplegado.

Hecho eso se despliega la posibilidad de la creación de los módulos dentro de la This Word, en el primero lo programamos para hacerlo funcional. En consonancia con ellos se ejecutan los procesos propios de la programación, y escogemos la ubicación donde se realizará o visualizará nuestro reloj.

Colocamos los datos propios del reloj, con el formato de hora y fecha, es decir lo que se llamaría en materia, la formula. Nos dirigimos a la macro y agregamos las coordenadas donde se formó el reloj, para poder hacerlo funcional y hacemos la programación pertinente y anexamos los comandos de tiempos. Y luego guardamos lo hecho y podemos ejecutar el inicio del reloj.

Subir