Saltar al contenido

Cómo hacer compatible un documento de Excel creado en Mac con Windows

10 agosto 2020
hacer-compatible-documento-excel-creado-mac-con-windows

Cuando llega el momento de compartir un archivo, ya sea dentro del aspecto laboral o cualquier otro, amerita de muchas técnicas. Con respecto a las hojas de cálculo, hacer compatible un documento de Excel no es difícil, pues todo puede completarse a través del mismo software de la suite.

A medida que la tecnología ha ido evolucionando, de igual manera lo estado haciendo el crecimiento y mejoramiento exponencial de los programas que lo complementan.

Esto incluye, claramente, una suite tan indispensable como la de Microsoft. Pues es la más utilizada para completar labores que se relacionen directamente con la manipulación de información.

Dado que este programa también constituye sus operaciones, hacer compatible un documento de Excel es un aspecto obligatorio dentro de las opciones. Pues a través de los años se ha notado lo indispensable e importante que resulta su uso.

De esta manera, y a través de este espacio, hablaremos sobre las posibles conversiones de formatos que pueden ser realizadas a las hojas de cálculo. Con el fin de que cada usuario pueda compartir sus archivos con quienes necesita.

¿Para qué es necesario hacer compatible un documento de Excel entre sistemas operativos?

Parece ser que el uso de hojas e impresiones ha quedado en el pasado, o es utilizado únicamente en papelería de mayor importancia. Ya que muchas entidades (incluyendo empresas) han adoptado la digitalización como medida de lectura y adquisición de documentos.

necesario-hacer-compatible-documento-excel-entre-sistemas-operativos

Las hojas de cálculo son herramientas indispensables dentro de las áreas que requieran el manejo y modificación de bases de datos para realizar su labor.

Es por ello que dentro de las áreas empresariales se requiere la disponibilidad de estos documentos en base a cualquier formato o extensión. Todo con el propósito de que pueda manejarse por todos los integrantes del ámbito laboral.

Aprende a hacer compatible un documento de Excel entre sistemas operativos

Dentro de los espacios de oficina es común que cada integrante trabaje a través de un equipo diferente al de los demás. En este caso, cuando se debe compartir un archivo que se redactó desde un ordenador Mac a un Windows.

Aunque parezca imposible debido a la fama de rivalidad y las características funcionales que acompañan a cada una, se puede compartir contenido entre ambos sistemas operativos.

Ya que hablamos de hojas de cálculo, hacer compatible un documento de Excel que fue creado en una computadora Mac es realmente sencillo. Ya que todo depende del formato de extensión que utilices, para que así puedas leerlo dentro de Windows. No obstante, si deseas también abrir y editar un documento en tu dispositivo Android, es posible hacerlo usando Polaris.

Pasos para garantizar la compatibilidad de un documento Excel creado en Mac con Windows

Microsoft Office, como configuración predeterminada, almacena las hojas de Excel a través de la extensión de “XLSX”. Estensión que habilita la lectura para las últimas versiones de esta suite en Windows.

En dado caso de considerar encontrarnos bajo la posibilidad de que cualquier persona puede utilizar versiones anteriores a estas, existe otro formato que asegura su compatibilidad.

pasos-garantizar-compatibilidad-documento-excel

Una vez abierta o finalizada la edición dentro de la hoja de Excel, abre la pestaña de “Archivo” y presiona sobre “Guardar como…”.

Dentro de la pequeña ventana, ubica el espacio donde quieres almacenar el documento. Despliega el menú de “Formato” para cambiar el establecido por “Excel libro 97-2004”.

Dicha extensión habilita a que cualquier versión posterior a 1997 que se encuentre instalada en un equipo, pueda leerse aunque sea un documento compartido por otra persona.

Al finalizar este cambio, sólo queda presionar sobre el botón de “Guardar” y comenzar a compartir el archivo dentro de tu área de trabajo.

La compatibilidad dentro de las áreas termina siendo de suma importancia. Pues hasta ahora hemos visto lo importante y necesario que resulta hacer compatible un documento de Excel.

Todo opera con la finalidad de aumentar las comodidades y relaciones interpersonales dentro de estas áreas. Donde más de un compañero podrá disfrutar de la comodidad de manipular un documento, sin importar su procedencia.

Trabajar mediante bases de datos es muy importante hoy en día. Es por ello que es necesario aprender a compartir este tipo de archivos cuando resulta verdaderamente necesario, como el importar los datos de un documento Excel a una base de datos de OpenOffice.