Saltar al contenido

Cómo hacer alta o cambio de NIP en Soriana – Paso a paso

10 julio 2020

Cuando se habla respecto a cadenas de origen Mexicano, no se puede pasar por alto Soriana, esta excelente cadena de supermercados tiene gran notoriedad.

Su variedad de divisiones la hace muy eficaz a la hora de proveer alimentos y otros artículos a una población dependiendo de su tamaño. Lo que es más, podría ser la cadena de supermercados con el mayor de los números de aceptación en México.

Gracias a todo su éxito en el país, ha logrado realizar ciertos tratos con organizaciones bancarias para producir trámites que mejoren la experiencia del cliente. Entre todas estas mejoras que ha tenido el servicio de Soriana, podemos encontrar la implementación de tarjetas crediticias MasterCard para ser usadas en tiendas oficiales.

Las mismas surgieron a través de un acuerdo comercial que concertó Falabella, otra gran cadena de supermercados y tiendas departamentales de alcance internacional. El grupo comercial Falabella se instaló en países tales como Argentina, Perú, Colombia, y Chile, de donde proviene y en donde se ubica su central.

Sin embargo, si bien no instalaron tiendas o sucursales en México, llegaron a un acuerdo con Soriana para producir tarjetas de crédito MasterCard en conjunto. Las mismas aportan ciertos beneficios en específico que facilitan las compras de productos de cualquier tipo de establecimiento perteneciente a la cadena de Soriana.

Sin importar si compras en formatos grandes o pequeños de supermercados Soriana, tener una tarjeta Falabella-Soriana es una herramienta muy útil para el día a día del ciudadano Mexicano que compre en esta cadena nacional.

Cómo hacer alta o cambio de NIP en Soriana

El NIP, o también llamado Número de Identificación Personal, es parte esencial de lo que identifica documentos, cuentas bancarias, y tarjetas como nuestras. Sin embargo, si deseamos dejar de ser los propietarios de una tarjeta, documento, o cuenta bancaria, es necesario que hagamos alta en nuestro NIP.

Generalmente, si queremos dejar de ser los titulares o cancelar una afiliación a cualquier organización que involucre nuestro NIP simplemente debemos darnos de alta.

Generalmente, podremos hacerlo desde Internet gracias a que podemos manejar nuestras cuentas por medio de páginas web de las empresas a las cuales pertenece tu afiliación.

Por otro lado, también es muy posible que lo que desees es cambiar tu NIP, para usar uno más sencillo, o porque cambiaste tu ID. En este caso, también es posible cambiar tu número de identificación personal de una manera muy fácil desde la página oficial de Soriana.

Cómo hacerlo paso a paso

  1. Accede a la página oficial de Soriana y dirígete directamente al apartado de tarjetas donde verás todas las opciones referentes al cambio o a la alta.
  2. Prosigue con la opción que te permita realizar el cambio de NIP o darte de alta, seguirás un proceso bastante similar con ambas.
  3. Una vez hayas llegado al punto en el que debes determinar si cambiaras tu número de identificación personal o te darás de alta, haz tu decisión.
  4. Selecciona si deseas cambiar tu NIP o simplemente darte de alta en el servicio, y la propia página te guiará durante el proceso de realiar ambas acciones.

¿Qué beneficios te aporta una tarjeta de Soriana?

Dependiendo de en qué tipo de tienda de Soriana te encuentres y también el tipo de producto que vayas a comprar, puedes percibir distintos beneficios. Por ejemplo, puedes comprar y recibir un descuento de dinero electrónico, además obtendrás una mayor cantidad de puntos de recompensa para comprar productos especiales.

Y por otro lado, aunque uses tu tarjeta de crédito en repetidas ocasiones, no tendrás que temer altas tasas de intereses que aumentan de forma injusta.

De hecho, podrían pasar meses antes de que siquiera haya un movimiento de ascenso en los intereses, por lo cual puedes usar la tarjeta con total confianza en que no habrá recargos ilógicos.

Comienza a disfrutar desde ya de todas las oportunidades únicas que te ofrece Falabella y Soriana gracias a sus tarjetas de crédito MasterCard.