Saltar al contenido

Cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android

17 febrero 2020

En los momentos que estamos viviendo es importante que nos aseguremos de que nuestro dispositivo esta protegido, en esta guía te enseñaremos cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android en poco pasos.

Android nos dará soporte para que podamos asegurarnos de nuestro dispositivo móvil con la aplicación, Android Device Manager que nos permitirá desactivar nuestro dispositivo móvil, como también activar modo antirrobo y modo de localización del móvil en caso de perdida.

Cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android

Este nuevo servicio que le proporciona Android es una maravilla, nos permite emitir un sonido con vibración en nuestro dispositivo en caso de que necesitamos activar el modo de localización del móvil, con el sera mas fácil y pronto encontrar nuestro dispositivo y un sistema donde podemos borrar todo el contenido de nuestro dispositivo en caso de hurto o perdida.

Luego de varias mejoras a este sistema de Android Device, podemos gestionar una opción que nos permite «Bloquear» el dispositivo de forma que no vamos a poder localizar nuestro dispositivo móvil pero esto es perfecto para ocasiones desafortunadas como por ejemplo, la perdida o el robo de nuestro dispositivo móvil.

Para poder activar esta opción dentro de Android deben acceder al sitio web y de allí poder activarlo en nuestro dispositivo.

¿Como bloquear el dispositivo Android por robo/perdida?

  1. Primero debemos acceder al menú de «Ajustes de Google».
  2. Luego al «Administrador de dispositivos» y allí «Ubicar este dispositivo de forma remota».
  3. Deben tildar la opción «Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fabrica».
  4. Por que seguro debemos tener destildado el bloqueo remoto, que solo debe ser activada cuando tenemos un caso de perdida o robo de forma inmediata.
  5. De esta forma se nos abre una ventana nueva donde nos permite que confirmemos la opción que acabamos de permitir.
  6. En caso de no tener la opción de «Ajustes de Google» pueden acceder a el desde el menú de «Ajustes» y luego en «Seguridad».
  7. Después en «Administradores de dispositivos»y tildamos la opción «Administrador de dispositivos».
  8. Donde encontraremos la opción «Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo».

Cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android

Importante:

Debemos entender que esto se habilitara desde la configuración y en el momento de utilizarlo estará activo, de lo contrario si no lo activas desde configuración al momento de utilizarlo no podrás hacerlo.

Otra alternativa para bloquear tu celular Android

WAY Localizador GPS, una aplicación que nos permite realizar un seguimiento de nuestro dispositivo móvil, rastrea un móvil que se puede localizar de forma privada, sin notificaciones ni alertas en el dispositivo que rastreamos.

Esta aplicación nos ayuda a tener controlado nuestro dispositivo o el de nuestros hijos a distancia desde Internet por medio de un localizador GPS que integramos en el sistema operativo y desde allí puedes tener un rastreo completo en un mapa donde visualizaras donde se encontró rastro por ultima vez de tu dispositivo móvil.

Pasos para utilizarlo

  1. Primero debemos descargar e instalar la aplicación en el dispositivo que decidimos rastrear.
  2. Al terminar de instalarlo, reiniciamos el dispositivo.
  3. Cuando se inicia nuevamente el dispositivo nos aparece un formulario de registro.
  4. De esta forma ya tenemos acceso para seguir el rastro del móvil mediante el sitio web.

Tener en cuenta de que esta aplicación es silenciosa, no hay ningún icono dentro del dispositivo que estamos rastreando que deje visible esto, solo ingresando desde el sitio web podrán tener acceso.

Esta guía completa te ayudara de dos maneras para poder tener el control de la ubicación donde estarán tus dispositivo, ideales para los niños, empleados o para tu dispositivo en caso de robo o perdida puedas ver donde se encuentra.

Si te gusto este articulo de cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android, te invitamos a que sigas en miracomosehace.com y aprende como aumentar la señal del celular en Android.