Saltar al contenido

Cómo activar y desactivar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone

18 mayo 2020

Nuestros teléfonos inteligentes poseen funciones o herramientas muy interesantes que nos ayudan para realizar determinadas tareas. Y otras, permiten que aplicaciones como Google por ejemplo, nos pueda ubicar sin importar nuestra ubicación geográfica.

Y tal vez tú no quieras que siga pasando esto, es por esto que te mostraremos en el siguiente tutorial. ¿Cómo Activar y Desactivar la Geolocalización GPS en mi Móvil Android o iPhone?

Aunque es una herramienta muy útil y aplicaciones como Google Maps te pueden ofrecer en tiempo real, cualquier evento o imprevisto que suceda en tu zona. Esto, para que puedas planificar con tiempo o hacer cambios de último minuto. Pero resulta que no muchos usuarios pueden ver con buenos ojos la utilización del GPS.

Ya que esto implica, estar todo el día conectado a internet y por ende un gasto innecesario de tus datos, los cuales te cuestan dinero. Tambien a muchos les incomoda sentirse rastrados y ubicados en todo momento. Por esto muchos usuarios desean  desactivar esta función, pero la gran mayoría no saben o no encuentran esta opción en sus dispositivos Android o iPhone.

Cómo activar y desactivar la geolocalización GPS en mi Móvil Android o iPhone

En el siguiente tutorial trataremos de explicarte de una manera muy sencilla, que debes hacer para  activar y desactivar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone. También para estos dispositivos te hemos enseñado otras guías muy interesantes. Como cuáles son los mejores juegos de guerra para jugar sin internet, si te interesa haz clic en este Enlace.

En principio vamos a comenzar con la activación y desactivación del GPS en los dispositivos Android. Es muy fácil y te mostraremos dos métodos que puedes usar, el primero de ellos es por medio de la opción Ajustes rápidos. Para tener acceso a estos ajustes, te vas a dirigir a la parte superior de tu pantalla y debes desplazar hacia abajo con el dedo.

Esta acción permitirá que se despliegue una ventana con diferentes funciones, las cuales puede  desactivar o activar dependiendo el caso. En el caso de GPS, debes buscar el icono en forma de una gota de agua invertida y la nota Información de ubicación. Y solo debes pulsar sobre ella para que puedas realizar la operación que deseas ya sea activarla o desactivarla.

El otro metodo que vamos a utilizar es haciendo uso de la opción de Ajustes que encontraras en la pantalla de inicio. Luego que entres en esta ventana vas a buscar en el apartado de Permisos la opción Ajustes de ubicación. Aquí encontraras una especie de interruptor el cual deberás según el caso activar o desactivar.

Cómo activar y desactivar la geolocalización GPS en mi Móvil iPhone

Ahora vamos a indicarte los pasos que tienes que dar para activar y desactivar la geolocalización GPS en mi Móvil Android o iPhone. Y al igual que lo hicimos en los teléfonos con sistemas operativos Android, te ofreceremos dos métodos o formas distintas de realizar esta tarea muy sencilla en los dispositivos con sistemas operativos iOS.

El primer método consiste en dirigirte a los ajustes rápidos que nos ofrecen estos teléfonos inteligentes. Y al igual que los Android, te vas a dirigir a la parte superior de la pantalla y deslizaras con el dedo hacia abajo la ventana. Donde te muestra las diferentes funciones que puedes activar o desactivar, como el Bluetooth, Modo avión, perfiles, WiFi, etc.

En nuestro caso vamos a ubicar el icono que corresponde a la ubicación y vamos a activarla o desactivarla, según sea el caso. Otra manera de realizar esta operación es por medio de los Ajustes avanzados. Para ello nos vamos a la pantalla de inicio y presionamos sobre la opción Ajustes, luego nos dirigimos a Privacidad y por ultimo seleccionamos la opción Localización.

Aquí ya solo te quedara presionar el interruptor y según sea tu caso vas a activarlo o desactivarlo de la misma manera como lo harías  en un teléfono Android.

Como puedes ver es muy sencillo hacer uso de la función de GPS y activarla cuando queramos y lo aprendimos por medio de este tutorial que te enseño cómo activar y desactivar la geolocalización GPS en mi Móvil Android o iPhone.