Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor aplicación para medir terrenos con GPS en Android o iPhone ?

21 enero 2021

Nuestros teléfonos celulares se han convertido en una herramienta muy útil para todos nosotros a lo largo de nuestras vidas. Cada día hay nuevas aplicaciones y nuevas actualizaciones, por ello a medida que pasan los años se modernizan cada día más.

A medida que pasan los años no se ha dejado de crear nuevas maneras de que nuestra vida sea mucho más fácil. Debido a eso nuestro Android o iPhone han sido muy buenas herramientas para dicho propósito.

Cada día podemos encontrar Apps para editar fotos, recortar y modificar videos y aplicaciones de mensajería instantánea que usamos diariamente. Incluso podemos reservar un boleto de avión desde nuestro celular. Así que podemos decir que nuestro teléfono celular se ha vuelto una herramienta muy práctica.

mujer sosteniendo un movil con la mano mientras teclea dentro del movil

Con nuestro Android o iPhone y la App necesaria ahora podremos hacer algo que antes podía ser complicado, como medir un terreno. Podemos obtener la presión de lo alto, ancho y todas las longitudes necesarias del terreno que desees. Aunque en Google Earth se puede también medir distancia, siempre es necesario algo más practico como una app. 

Si estás interesado en estas aplicaciones, en este artículo vamos a mostrarte cual es la mejor App para medir terrenos. Incluso te recomendaremos unas cuantas más que, además de poder medir distancias de terrenos podrás medir objetos. 

¿Cuál es la mejor App para medir terrenos?

Hay más de una aplicación para nuestro Android o iPhone que son útiles para medir terrenos, distancias o también objetos. Pero sabemos que no todas pueden ser completas o fáciles de usar.

Maps Measure

Realmente esta App es la mejor para realizar este trabajo, es completa y además trabaja directamente con tu Google Maps. Solo debes activar tu GPS, esta aplicación es muy fácil de usar, ella misma hará su trabajo. La encuentras en la Play Store.

La versión común realiza las mediciones de la distancia y el perímetro del terreno seleccionado, algo básico pero muy importante. Decimos que esta aplicación es realmente fácil de usar ya que en el mapa solo tendrás que marcar los puntos que necesites y automáticamente te mostrará en la pantalla la distancia que hay.

Así que además de ser práctica, es una App muy fácil de usar, no tendrás que preocuparte por procedimientos complicados. No dudes en probar esta increíble herramienta de trabajo.

Sin embargo sabemos muy bien que la mejor App para ti será la que se adapte más a tus necesidades. Es por eso que te daremos otras alternativas para que encuentres lo que necesitas. 

¿Qué otras aplicaciones para medir terrenos o fincas pueden ser útiles?

Siempre es bueno comprobar otras alternativas, es por eso que te recomendaremos unas cuantas aplicaciones más que te pueden ayudar. Si eres de esas personas curiosas que incluso le gusta saber cuánto miden ciertos objetos o la distancia que hay desde donde estas hasta otro lugar estas aplicaciones son muy útiles.

movil con aplicacion para medir terreno abierta y de fondo un terreno con granja y excavadora

Metro para medir pro: Esta aplicación técnicamente es una regla, permite obtener la distancia e incluso el largo o también el ancho de objetos. Es curioso pues incluso podrás usarla  también para medir personas.

Es una App también muy sencilla de usar, realmente no tiene complicaciones y abarcara muy poco espacio  en tu celular. Algo a destacar es que puedes calibrar  o valorar la unidad de medida entre uno y dos partes.

Mediciones telémetro

Es otra App que realmente debemos decir que es de gran utilidad, ciertamente también es una de las más recomendadas. Esto debido a su exactitud y precisión. Utiliza métodos de trigonometría para dar resultados de distancia, ángulo y altura, además de medir también tanto el perímetro y volumen.

Cuenta con muchas herramientas que incluso se pueden utilizar en construcciones, quienes la han usado la han valorado bien. Por eso una ventaja es que contiene su propio manual de instrucciones para que podamos realizar las mediciones correctamente.

Telémetro: Smart Measure

Esta aplicación también es bastante confiable a la hora de medir distancias e incluso alto y ancho de los objetos. Trabaja junto con tu cámara, primero debes tomar una foto y seleccionar en ella el objeto a medir.  La App automáticamente te dirá la distancia que hay desde donde tomaste la foto hasta donde está el objeto.