Cómo instalar y configurar un localizador de Coban GPS Tracker TK103 | Manual GPS Tracker

Hoy en día existen muchos métodos con GPS para ayudarnos a recuperar nuestros dispositivos hurtados, pero hoy hablaremos específicamente de los localizadores Coban Tracker tk103 tanto información como ¿qué es? Hasta ¿cómo instalarlo y configurarlo?, realmente no es tan complicado, solo debes de prestar un poco de atención en cada uno de los pasos.

Índice()

    ¿Qué es GPS TRACKER TK103?

    Este es un sistema portátil de posicionamiento por satélite, el cual no permite tener diferente funciones de seguridad, posicionamiento, control en la vigilancia, alarmas de emergencia y de un completo seguimiento del mismo.

    Este nuevo producto posee realmente un tamaño pequeño y compacto, que realmente lo vuelve fácil de usar y manipular. Básicamente para el cuidado y seguimiento de automóviles, lo cual es ideal si tienes un cargo de trabajo en Amazon flex.

    algunos accesorios y cables el gps tracker 103

    Además en este producto existe compatibilidad con las opciones de SMS  / gprs/ transmisión de datos en internet, para que de esta manera los seguimientos hechos sean realmente correctos.

    Pasos para lograr instalarlo en tu vehículo.

    Para lograr instalar o conectar estos equipos en cualquier automóvil es necesario que sigas los siguientes pasos al pie de la letra.

    Instalaciones en el sistema eléctrico de tu automóvil

    Si, como lo dice el título, para lograr hacer uso de este equipo es necesario que esté conectado a la red eléctrica del automóvil, y para lograrlo debes hacer lo siguiente:

    1. Lo primero que debes de hacer es insertar el arnés del cableado con cada una de las conexiones asignadas de manera correcta.
    2. Ahora el cable que tiene un color rojo, debe de conectar en la asignación del motor, y el cable que es de color amarillo se debe de conectar con la otra punta que ha quedado completamente sola.
    3. De esta manera ya se ha identificado la corriente de alimentación de la bomba de combustible del automóvil. En el arnés existen unos cables que son de color rojo y negro, ellos son los cables dedicados a la alimentación del automóvil.
    4. Este cable rojo es necesario que se conecte directamente al positivo de tu automóvil, mientras que el cable negro, debe de estar conectado directamente al cable negativo de tu automóvil.
    5. Por otra parte los cables dedicados al botón SOS o botón de pánico, deben de estar instalados directamente en el equipo.
    6. Ahora debes de conectar el cable de color azul, para así poseer una conexión de aperturas de puertas negativa, mientras que el cable verde es para una conexión de aperturas de puertas positiva.
    7. De esta manera al abrir cualquier puerta de tu automóvil, se activará la sirena de la alarma.
    8. Ahora el cable blanco se debe de conectar al de la Switchera, mientras que el cable de color naranja, se debe de conectar al positivo de la sirena.

    Instalación de tarjeta SIM

    Al momento de adquirir una tarjeta SIM para estos casos es necesario que se asegure que esta pueda visualizar llamadas y además que no tenga código pin. Ahora el SMS debe ser en formato TXT, ya que lamentablemente no puede reconocer PDU.

    Ahora solo debes de presionar el botón de extraer la bandeja e introducir en ella la tarjeta SIM, una vez hecho esto solo basta con hacer presión sobre ella con cuidado para colocarla.

    Cable de alimentación

    Debes conectar los cables rojo y negro de 12 Vts o de 24 Vts, con el sistema de energía del auto. Luego basta con encender el equipo en el switch on/off. Donde prendera un led roja, parpadeara y luego permanecerá encendida.

    Activación de GPS

    Debes de enviar el mensaje "begin+contraseña" a la unidad y esta te dará como respuesta "begin ok" de esta manera se activan todas las configuraciones del equipo. La contraseña que comúnmente viene por defecto en estos equipos es 123456

    localizar ubicacion en smartphone

    Como ejemplo, debes de enviar el SMS de la siguiente manera "begin123456", como verás no se incluye el signo de suma y tampoco debes incluir las comillas.

    Para modificar esta contraseña debes enviar "password+viejacontraseña+espacio+nuevacontraseña", un claro ejemplo de esto seria "password123456 666666" y como respuesta a este mensaje te llegara "password ok" indicado salió todo bien. Si posees otra duda puedes visitar el manual oficial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir