Saltar al contenido

¿Cómo rastrear o encontrar mi celular si está apagado? – Guía paso a paso

21 mayo 2020

Perder nuestro celular puede ser uno de los mayores inconvenientes del mundo actual, en estos dispositivos guardamos información de gran relevancia para nuestras vidas. Es por esto que deberías aprender ¿Cómo rastrear o encontrar mi celular si está apagado?

Tener este problema puede ser tan preocupante que algunos piensan inmediatamente en comprar otro celular, pero lo que quizás no sabías es que existen maneras para recuperar nuestros móviles fácilmente.

Si quieres aprender más sobre dispositivos móviles, puede interesarte el siguiente tutorial Cómo encontrar a una persona en Facebook con una foto – Fácil y rápido. De igual modo te invitamos a navegar por nuestro sitio web Mira cómo se hace para encontrar las más útiles guías de todo Internet.

Pasos para rastrear mi celular Android

¿Te has visto en el inconveniente de no encontrar tu celular? Lee con atención la siguiente guía para aprender cómo rastrearlo muy fácilmente:

  1. Google sabe de este inconveniente y las repercusiones que podría tener, es por esto que nos brinda la posibilidad de localizar nuestro movil de manera remota, de igual modoes posible bloquearlo y posteriormente eliminar toda la información almacenada allí.
  2. Si quiere realizar el procedimiento anterior, primero dirígete al siguiente enlace google.com/android/devicemanager , ingrese la información de aquella cuenta de Gmail que tenga registrada en su teléfono, inmediatamente se mostrará la localización del dispositivo.
  3. La aplicación incluso nos permite subirle todo el volumen de llamada de manera que pueda localizarlo fácilmente, en el caso de que lo tenga perdido dentro de su hogar.
  4. De igual modo, también puede acceder a las funciones de configuración y usar el GPS para ver la localización de manera muy precisa en su mapa.

¿Cómo rastrear o encontrar mi celular si está apagado? - Guía Paso a Paso

Pasos para rastrear mi celular Iphone

También con Apple es posible buscar nuestros iPhone utilizando la función “Find my Iphone”, para seguir el proceso debe dirigirse al siguiente enlace iCloud y proporcione sus datos.

  1. Ten en cuenta que para poder utilizar esta función, su dispositivo ya debería estar configurado en primer lugar con Find my Iphone.
  2. Dentro de la página es posible desactivar los datos del celular y activar el denominado Lost Mode (Modo perdido) para bloquear el dispositivo.

Otras opciones para encontrar mi teléfono

Muy al estilo de las funciones anteriores, tenemos disponibles otras que pueden ser muy útiles. Siendo más específicos si buscamos dentro de la tienda de Google la Play Store, se pueden encontrar útiles herramientas como es el caso de Lookout.com, que permite encontrar nuestro móvil en relación a las últimas búsquedas de Internet.

Además gracias a la denominada función “Signal Flare” (Señal de bengala) el sistema nos enviará una fotografía de la persona que esté usando el dispositivo en un momento determinado, estos datos se enviarán directamente a su correo, de igual manera existen otras útiles aplicaciones, que comentaremos a continuación:

  • Find my Device, utilizando esta herramienta es posible localizar nuestro celular en tiempo real, tanto utilizando el servicio web o accediendo desde otro dispositivo.
  • Cerberus es una interesante aplicación pensada para la protección de nuestros móviles, que funciona de manera muy eficiente. Si alguien hurta su teléfono o lo pierde, recibirá una alerta a través del servicio de mensajería de texto, avisándole que otra persona ha usado su celular.
  • De igual modo si desea localizar su teléfono a través de las redes GPS o Wi-Fi, no existe mejor optativa que la aplicación Prey, es una excelente herramienta anti-robo que le proporcionará la seguridad que tan importante es al día de hoy.

Lo más interesante ver las aplicaciones que comentamos anteriormente, es que tienen versiones gratuitas. En cualquier caso, si paga por los servicios más completos, obtendrá una mejor protección que siempre vendrá bien en el caso de perder su dispositivo.

¿Cómo Rastrear o Encontrar mi Celular si está Apagado? - Guía Paso a Paso

De igual modo, y como último consejo le recomendamos tener activadas siempre la función de GPS, ya que esto ayudará a localizar su dispositivo más fácilmente en el caso de perderlo.

Si habilita correctamente el GPS, todas las aplicaciones que hemos mencionado con anterioridad tendrán mayores posibilidades de encontrar efectivamente su celular.