Saltar al contenido

Cómo localizar o rastrear mi celular robado por medio de Google Maps y Gmail – Gratis

23 marzo 2020

¿Han robado tu teléfono y quieres recuperarlo? Te decimos cómo localizar tu móvil utilizando las herramientas que ofrece Google y rastrearlo con éxito.

Este servicio es completamente gratuito. Para comenzar, es indispensable que el dispositivo esté conectado a una red de datos móviles o inalámbricos, estar asociado a una cuenta Gmail, y que tanto el GPS junto a la opción de “Encontrar mi dispositivo”, se encuentren activos.

Para acceder a esta opción debes buscar en la configuración de ajustes en tu móvil, la opción de «Seguridad y privacidad» y activarlo.

Cómo rastrear mi celular por Gmail

Localizar un móvil por Gmail es súper sencillo, puedes incluso monitorear cualquier dispositivo asociado a tu cuenta, para ubicarlos en tiempo real. Así como compartir en tiempo real tu ubicación o la de tus dispositivos.

Para iniciar tu búsqueda solo debes

Ingresar a la web https://www.google.com/android/find, o simplemente desde otro módulo colocar en el buscador “administración de dispositivo android”, introduces tu usuario (correo electrónico que esté asociado al móvil extraviado)  y contraseña, ¡listo! Podrás ver la ubicación en tiempo real.

Podrás ver del lado izquierdo de la pantalla el nombre de tu dispositivo, hora de actividad y hasta el porcentaje de batería que posee, además de que sí se encuentra conectado a una red de Wifi, te mostrará cuál. Del otro lado de la pantalla mostrará la ubicación exacta del móvil.

Luego de situar la ubicación, podrás llevar a cabo tres acciones:

Reproducir un sonido: el cual se activará así el teléfono esté en vibrar o silencio, estará activo por 5min, alertando a quien lo hurtó.

Bloquear dispositivo: puedes cambiar la contraseña o colocarla en caso que no configuraras ninguna; para añadirle un plus, tienes la opción de agregar un mensaje de alerta y un número opcional donde puedan localizarte para devolverte tu teléfono; en caso de no funcionar, bloqueas por completo el celular de modo que nadie puede ingresar a los archivos internos de tu móvil.

Borrar contenido: formateas todos los archivos que tengas en tu celular, una vez realizada esta acción ya no podrás ubicarlo.

Otras aplicaciones que pueden ayudar a localizar o rastrear tu celular

Lockout Mobile Security: Esta app protege tu móvil utilizando una alarma sonora, además es un anti hardware, antivirus, antispyware, rastreador y localizador de teléfonos. Lo mejor de todo es que es completamente Gratis. Garantiza protección continua antivirus ayudando a optimizar el rendimiento de tu móvil, guarda la última ubicación si la batería se agotó. Está disponible en dispositivos IOS y Android.

Family Locator: Disponible en Android y usuarios IOS permite saber la ubicación de tu familia mediante el rastreo celular. Permite crear círculos de amigos, rastrea la ruta y crea alertas si se origina alguna novedad.

Cerberus: Posicionado como la preferida de los usuarios con un mayor número de descargas, controla tu teléfono desde otra ubicación y de forma sigilosa, puedes controlarlo mediante mensajes de texto si no tiene acceso a internet, apunta los intentos fallidos de desbloqueo, puede grabar audio, hacer sonar el móvil, obtener información de la tarjeta SIM insertada, además de realizar una copia de todos tus archivos a una cuenta Drive.

Prey Anti-Theft: La alternativa gratis de cerbeus, software de seguridad originado en chile. Posiciona geográficamente la ubicación de tu dispositivo, reporta cualquier cambio realizado en los archivos y aplicaciones activas, lo fabuloso de la app es que toma una foto con la cámara frontal del dispositivo, podrás descubrir al responsable del hurto de tu móvil.

Trust & Go: Te muestra la ubicación de tu celular, al tercer intento fallido del patrón de seguridad, toma una foto con la cámara frontal y lo envía por email, ofrece hacer copia de seguridad de tus archivos y aparte funciona como antivirus.

Asimismo si quieres aprender cómo habilitar el bloqueo antirrobo en tu celular Android, puedes hacer clic aquí.