Saltar al contenido

¿Cómo bloquear la tarjeta SIM de mi celular en caso de robo o pérdida? – Muy fácil

12 mayo 2020

Si haz adquirido recientemente un celular con su respectiva línea, quizás quieras saber ¿qué hacer si llegaras a perderlo? o si en el peor de los casos ¿llegaras a ser víctima de un robo? Aquí te enseñaremos ¿cómo bloquear la tarjeta SIM de mi celular en caso de robo o pérdida? – Muy Fácil.

¿Cómo puedes bloquear la tarjeta SIM de tu celular en caso de robo o pérdida? – Muy fácil

Sabemos que cualquiera puede verse expuesto al robo o pérdida de su celular, así que resguardar tu línea telefónica si ocurren estas eventualidades es algo que no tiene comparación. En ocasiones sabemos ha costado mucho esfuerzo obtener una SIM card. Además resulta mucho más cómodo mantener la línea telefónica de siempre, ya sea ésta personal o por negocio.

Debes saber que el procedimiento que te mostraremos a continuación, a fin de bloquear la tarjeta SIM de mi celular en caso de robo o pérdida es muy fácil de aplicar, y lo puedes llevar a cabo con cualquier compañía celular que poseas. Te presentaremos tres alternativas:

Primer método

En algunos países existe la posibilidad de solicitar directamente a la compañía el bloqueo del celular, lo que incluye la tarjeta SIM. Esto se puede realizar a través de un IMEI, que no es más que un número único de identificación que la compañía te facilita.

Ello implica llamar a la compañía para bloquear la conexión del celular al momento de robo o pérdida del mismo, pudiendo activarse cuando reactive la línea. Pero si en tu país las compañías no te ofrecen este servicio, no te inquietes, pues los siguientes dos métodos te orientarán para que puedas hacerlo desde tu propio celular.

Segundo método

Una vez que le haz colocado la tarjeta SIM a tu celular y reconozca la línea, entonces

  • En tu celular dirígete a Ajustes.
  • Ahora presiona en Seguridad y ubicación, si no tienes este apartado o no lo encuentras entonces ubícate en el buscador, allí coloca tarjeta SIM. En el listado de opciones selecciona lo que se encuentre relacionado con bloqueo de tarjeta SIM y pulsa allí.
  • En la siguiente ventana presiona en Definir bloqueo de tarjeta SIM, o en Bloquear tarjeta SIM.
  • La siguiente ventana te solicitará Ingresar el PIN de la tarjeta SIM actual, tras lo cual debes ingresarlo o podrás crearlo en ese momento, pulsa en Aceptar. O podría aparecerte la opción Bloquear tarjeta SIM a través de un código PIN, debes activarla o ingresar el PIN directamente.

  • En la próxima ventana te solicitará verificar el código PIN introducido, colócalo nuevamente, y por último haz clic en aceptar.
  • En algunos modelos de celulares te pedirá hacer clic en Finalizar.

Tercer método

Al igual que en el método anterior colócale la tarjeta SIM a tu celular, de esta forma reconocerá la línea, ahora:

  • Ve a Ajustes.
  • Busca la opción Datos biométricos y seguridad.
  • En la siguiente ventana pulsa en Otros ajustes de seguridad.
  • Finalmente, activa la opción Bloquear tarjeta SIM, y pulsa en aceptar.

Con cualquiera de estos métodos en caso de robo o pérdida de tu celular, puedes tener la plena seguridad de que ya nadie podrá acceder a él con tu línea telefónica, puesto que ésta se bloqueará con tres intentos fallidos de ingreso del código PIN.

Sin embargo, no olvides llamar a la compañía para reportar la pérdida o robo, para que éstos realicen el bloqueo y posteriormente puedas recuperar tu línea.

Aunque naturalmente ninguno de nosotros puede controlar el robo o pérdida de un celular, con ¿cómo bloquear la tarjeta SIM de mi celular en caso de robo o pérdida? – Muy Fácil, es mucho lo que podemos prever, ahorrarnos inconvenientes y futuros dolores de cabeza.