Saltar al contenido

¿Por qué mi Facebook Messenger se queda pegado o congelado al abrir un chat? – Solución

4 abril 2021

El internet hoy en día esta en todos lados, este forma parte vital de nuestras vidas, desde que se desarrolló en los años 90 hasta que se adaptó a la sociedad a comienzos de los años 2000, la gran mayoría de nuestras actividades requieren el uso del internet, un ejemplo de esto puede ser nuestras actividades de trabajo.

Más de la mitad de la población mundial actualmente dispone de una conexión de internet, esto es un punto a favor para el mundo, ya que esto nos permite a cada uno de nosotros mantenernos conectados y disfrutar de las funciones que este nos trae, como lo puede ser mejorar nuestro conocimiento a través del estudio de módulos virtuales como también de la comunicación por medio de las redes sociales.

Facebook y las redes sociales

Facebook al igual que otras redes sociales como Twitter, Instagram, etc. fueron sitios webs con un único objetivo, permitir que las personas se hicieran usuarios de la plataforma con el fin de que entre ellos existiera la comunicación, esto por vía de imágenes, videos y chats de texto. Hoy en día estas redes sociales han crecido tanto que cuentan con sus propias aplicaciones para teléfono, Facebook y Facebook Messenger es uno de ellos.

app de facebook messenger

Actualmente Facebook se divide en dos apps, estas son el clásico Facebook para navegar y la app de mensajeria Facebook Messenger, con estas apps puedes tener todas las funciones de Facebook, como por ejemplo tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo, luego se encuentran sus versiones Lite, diseñadas para los dispositivos de gama media-baja, estas son Facebook Lite y Messenger Lite, igualmente siempre recuerda tener Facebook actualizado.

¿Por qué Facebook Messenger se congela cuándo entro a un chat?

Muchos usuarios han reportado cientos de veces este error, pasa que Facebook Messenger nos notifica un mensaje recibido pero en el proceso de entrar al chat, se queda pegada la aplicación, teniendo que cerrar la aplicación de Facebook Messenger para volver a entrar y así poder responderlo, esto puede pasar por muchas razones.

Ya sea porque nuestro móvil no soporte la aplicación de Facebook Messenger, el almacenamiento de nuestro dispositivo este lleno o tengamos que revisar nuestra app para ver específicamente que le sucede, debido a esto es que de hecho existe la opción de Facebook Messenger Lite, ya que este puede realizar la mayoría de funciones de Facebook Messenger a través de una interfaz mucho más recortada y liviana que la original.

¿Cómo puedo evitar qué le suceda esto a Facebook Messenger?

En este artículo te explicaremos paso por paso cuales son nuestras opciones para que Facebook Messenger de manera correcta y fluida:

  • Iremos a Ajustes de nuestros dispositivos y buscaremos el apartado de Aplicaciones y Almacenamiento.
  • Dentro de la configuración de Aplicaciones, debemos encontrar la opción de ver por medio de una gráfica como esta distribuido el espacio de nuestro dispositivo, es importante ver en la gráfica cuanto espacio ocupa cada app del dispositivo.
  • Ubicaremos la aplicación de Facebook Messenger y la seleccionaremos.
  • Despues de esta deberíamos ver cada dato de la aplicación, ver el tamaño que ocupa en nuestro dispositivo y ver como esta desglosado ese tamaño, estos se dividen entre los datos de Facebook Messenger y el caché.
  • Muchas de las veces por las que se nos congela la aplicación de Facebook Messenger puede ser porque haya mucha memoria cache en la aplicación, si este es el caso, la vamos a seleccionar y la borraremos.
  • Luego probaremos la aplicación, en el dado caso de que no haya funcionado borrar la memoria cache, podemos borrar algunas conversaciones que estén en la app de Facebook Messenger, tanto esto como también ir a la galería de nuestro dispositivo y borrar las imágenes o videos que consideremos que son pesados.

presentacion e interfaz de facebook messenger

En un caso extremo que la aplicación de Facebook Messenger se congele, tendremos dos opciones, una es buscar la versión anterior de la aplicación en donde esto no sucedía, hacerlo es sencillo, debemos buscar en internet una página de apks y buscamos Facebook Messenger, buscamos la versión anterior que teníamos, la descargamos, permitimos la instalación de origen desconocido, la instalamos en nuestro teléfono y listo.

La otra opción es desinstalarla e instalar Facebook Messenger Lite, la cual también nos servirá para hacer la mayoría de acciones de Facebook Messenger y esta jamás se nos congelará.