Saltar al contenido

Cómo abrir o tener dos cuentas de Facebook Messenger al mismo tiempo en mi celular Android e iOS

18 febrero 2021

Facebook Messenger es una ampliación del servicio de mensajería que ofrece la aplicación original de Facebook. Esta tiene más características que resultan atractivas e interesantes para sus usuarios al momento de comunicarse con alguien más a través de este medio.

Sin contar que cuenta con grandes ventajas sobre el chat de la aplicación original. A continuación te diremos todo acerca de esta aplicación y cómo hacer para poder utilizarla con dos o más cuentas en tu teléfono.

muchos logos de facebook acumulados

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación similar a WhatsApp, puesto que Facebook goza de un sistema de mensajería instantánea pero solo a través de mensajes de textos, mientras que Facebook Messenger permite realizar llamadas, videollamadas, editar las fotos antes de enviarlas, entre otras cosas.

Todas estas acciones se pueden realizar siempre y cuando tengamos abierta alguna cuenta registrada en Facebook o en su defecto, un número de teléfono verificado por la aplicación.

Una de las características destacadas de Facebook Messenger es su práctico y singular diseño donde visualiza los mensajes a través de burbujas de chat, esto le permite a sus usuarios poder responder conversaciones al momento de estar ejecutando cualquier otra aplicación sin problema alguno.

Si eres un amante del chat en redes sociales, esta aplicación te será muy útil y divertida. Al usarla podrás modificar y personalizar su diseño de ventana de chats, te mostrará con más precisión quiénes de tus amigos están conectados en ese momento.

Podrás iniciar conversaciones secretas, configurar una respuesta automática en tu Facebook Messenger, e incluso disfrutar de algunos juegos, y de la misma manera que Facebook, podrás actualizar Facebook Messenger en tu iPhone o Android.

¿Qué necesito para tener Facebook Messenger?

Esta aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, y para acceder a ella solo necesitas descargarla a través de la biblioteca de aplicaciones de tu sistema operativo, asociar tu cuenta de Facebook, en el caso de tener una, o tu número de teléfono y eso bastará para darte acceso a esta.

Facebook Messenger funciona de manera independiente de la aplicación original de Facebook, aunque nos cueste creerlo, sin embargo sigue siendo común utilizar una aplicación como complemento de otra. En el caso de no poseer una cuenta o perfil registrado en Facebook, también es válido registrar un número de teléfono.

Para tener Facebook Messenger sin tener que registrar un perfil o cuenta en la aplicación original solo debemos descargar esta por la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono y al abrirla nos arrojará una pregunta de si tenemos o no cuenta ya registrada en Facebook, seleccionamos la opción de que no tenemos, e inmediatamente nos pide algún número de teléfono en donde vamos a colocar el nuestro, de allí esperaremos el mensaje de confirmación y listo.

A partir de esto ya podremos usar Facebook Messenger de manera independiente a la aplicación original. Esta es una de las aplicaciones más descargadas, debido a la popularidad de Facebook y los inconvenientes que posee su sistema de mensajería instantánea original.

dos mujeres sosteniendo el logo de facebook

¿Cómo tener dos cuentas de Facebook Messenger al mismo tiempo en mi celular iOS y Android?

Otra de las características notables de esta aplicación es que puedes tener abiertos dos o más perfiles de distintas cuentas al mismo tiempo en tu teléfono, bien sea Android o iOS. Y además es muy sencillo de hacerlo.

Para agregar otra cuenta a Facebook Messenger lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en cualquiera, al tener ya abierta la aplicación con una cuenta, vas a dirigirte hacia tu perfil y pinchar sobre el ícono de tu foto de perfil que se encuentra en el lado superior a la derecha de tu pantalla.

Luego te aparecerán todas las configuraciones de tu cuenta, vas a seleccionar la opción donde dice cambiar de cuenta, que está casi al final de todas las opciones. En esta opción se encuentra la cuenta que estás utilizando y todas las que tienes añadidas, en caso de ya tener más agregadas.

Si solamente posees una y quieres integrar más cuentas, solo debes presionar el símbolo + que aparece en la esquina superior derecha, añadir el nombre y la contraseña de la cuenta, o el número de teléfono que queramos usar y listo. Para cambiar de cuenta es básicamente el mismo procedimiento.