Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Facebook Messenger en iPhone o Android?

23 mayo 2020
opcion home facebook

Cuando posees una aplicación dentro de tu dispositivo móvil, una de las cosas más importantes para hacer es mantenerlas siempre actualizadas. Con ello ayudas a minimizar errores y tu experiencia con la aplicación mejor de gran manera.

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo esta tarea muchos usuarios se sienten confundidos, ya que no entienden o desconocen los pasos que se deben llevar a cabo para poder realizar esta acción tanto en tu computadora como en tu móvil.

Actualizando tus aplicaciones garantizas que las mismas tengan nuevas funcionalidades disponibles para ti, además de incorporar cualquier nueva herramienta u opción que la empresa desee otorgarles a sus usuarios.

En esta guía, te daremos un paso a paso para lograr tener la última versión de esta magnífica aplicación para que siempre puedas estar activo en Facebook Messenger.

interfaz facebook messenger

Actualizando Facebook en teléfonos Android

  • Para comenzar, debes abrir la tienda de Google Store. Puedes hacerlo desde el menú de tu teléfono o en su versión web.
  • Una vez estés dentro de la dicha aplicación, debes ubicarte sobre la parte superior y dirigiéndote a la parte superior a la izquierda, podrás ver un icono similar al del menú.
  • Al presionarlo, podrás ver que aparece la opción de “Mis Apps y juegos” dentro de ella, debes ubicar en la mitad el apartado de “Actualizaciones“. Si dicho apartado no aparece, quiere decir que tu aplicación se encuentra actualizada de manera correcta.
  • Si por él, lo que allí encuentra es la referencia de la aplicación en cuestión, debes presionar sobre ella y podrás ver como de manera consecutiva, se abrirá la página, para así poder comenzar la descarga del update dentro de la Store de Android.
  • Aquí solo restara que presiones el botón de “Actualizar“y la actualización comenzará de manera automática.
    Te recomendamos a este punto, que utilices una red de Wifi, ya que la misma descarga puede resultar muy pesada y por ende consumirá gran parte de tu conexión de datos.

Cuando dicha instalación haya culminado, podrás comenzar a utilizar la aplicación de Facebook de manera normal, además de disfrutar de sus beneficios y de sus nuevas herramientas.

messenger movil

Actualizando la aplicación de Facebook con la App Store

  1. Aquí los pasos son un poco diferentes, pero nada muy complicado. Para comenzar, debes ubicar en tu pantalla de inicio de los terminales que corresponden a la tienda de aplicaciones. Nos referimos a la popular tienda conocida como la App Store .
  2. Una vez hayamos entrado a dicha aplicación, debemos ubicarnos sobre la parte inferior derecha de la pantalla, en donde podremos observar la opción de “Actualizaciones” una vez hallado dicha opción.
  3. Cuando estemos ante el menú, podrás ver que aparecerá la sección de “Actualizaciones Disponibles” sin embargo, sino la consigues entre las primeras de la lista, no te preocupes, baja hasta el final.
  4. Una vez hallada dicha opción, procede a hacer clic sobre el botón de actualizar que veras allí y así mismo, asegúrate que te encuentres conectada vía Wifi, ya que por lo general estas descargas ocupan muchos datos.
  5. Una vez hayas dado este paso, podrás ver que la aplicación de manera automática comenzara su actualización y que el icono de la aplicación procederá a colocarse en color gris, esto significa que mientras la aplicación este en este proceso no podrás usarla. Cuando la descarga culmine, podrás acceder a ella y disfrutar de todos sus nuevos beneficios y herramientas.

Y ya todo estará listo, tendrá la aplicación de Facebook para iPhone totalmente actualizada. El mantener tus aplicaciones actualizadas es una tarea fundamental.

Si no quieres estar realizando este proceso de manera continua, dentro de tus configuraciones puedes acceder y activar la descarga de actualizaciones de manera automática.

Sin embargo asegúrate de seleccionar la opción “solo con WiFI” de lo contrario el sistema hará las actualizaciones con tus datos móviles y esto puede llegar a causarte un gasto a fin de mes.