Saltar al contenido

¿Cómo etiquetar un álbum completo en Facebook fácilmente?

31 julio 2020
logo azul facebook

Ya seas un usuario regular o una empresa con página en Facebook, lo más común es que pases cierta cantidad de tiempo utilizando esta aplicación. El grande de las redes sociales, se creó con el objetivo de unir a las personas a través de fotos y publicaciones de interés, entre otros. Es por esto, que su función de etiquetar es de las más útiles e importantes.

Si quieres hacerte la vida más fácil, sigue leyendo y aprende a etiquetar un álbum completo en Facebook. Para poder etiquetar tu álbum más rápido te será útil organizar las fotos de tu álbum.

Esta herramienta al principio solo permitía etiquetar a las personas de manera individualmente, lo que resultaba tedioso y consumía mucho tiempo. Pero, hoy en día, puedes incluso etiquetar un álbum completo en Facebook y acelerar el paso con otras funciones extra.

Lo genial de las etiquetas, es que permiten que los usuarios mencionados, agreguen este contenido a sus perfiles. Y puedes llegar a comunicarte con personas de las cuales tenías tiempo sin saber.

Facebook de etiqueta, conoce esta función un poco más

Etiquetar en Facebook, es una función relacionada en su mayoría con las fotos o vídeos y otro contenido multimedia. Es una manera, de identificación entre usuarios en los comentarios o estados. Cualquiera puede etiquetar a seguidores o externos en sus publicaciones, siempre y cuando la persona en cuestión, haya autorizado esta función.

Con una etiqueta de Facebook, tus fotos obtendrán un alcance increíble, ya que, existe una opción llamada “Fotos sobre ti”, la cual contendrá, todas aquellas fotos donde has sido etiquetado. La página te avisará si has sido y desde donde fuiste etiquetado. Puedes incluso, tener el control de quien ve tus fotos etiquetadas o deshacerte de ellas.

Con las etiquetas de Facebook podrán identificar a todos tus amigos que compartieron el momento capturado en la foto, y de esta forma ellos podrán  identificar las fotos en las que aparecen y podrán descargarlas o podrán descargar el álbum completo.

buscador facebook

Inconvenientes del etiquetado en Facebook

Debes tener muy en cuenta la privacidad de tus etiquetas, ya que, puede dar paso al temible spam. Que es, el exceso de información o contenido inservible. Esto quiere decir, que puedes llegar a ser mencionado en publicaciones que no son de tu interés como concurso o publicidades. Y entonces, estas quedarán anexadas a tu perfil.

Otra de las desventajas, es ser etiquetado en fotos que no deseas que se hagan públicas. Esto se debe, a que, por lo general, tu página de Facebook está comprendida no solo por amigos, sino jefes compañeros y familiares. Que no deseas que vean ciertas cosas de tu vida privada. Si tienes una configuración abierta sobre el uso de las etiquetas, estas en riesgo de que se te mencione donde no quieras.

Para protegerte a ti y a tus amigos y familiares es recomendable ocultar y poner privadas tus fotos, de esta forma solo tendrán acceso a tus fotos las personas que tengas habilitada.

Menciona a todos rápidamente, aprende a etiquetar un álbum completo en Facebook

Primeramente, para crear un álbum en Facebook, debes ir a tu perfil y seleccionar “Fotos” y luego “Crear álbum”. Selecciona “Fotos o vídeo” y escoge desde el ordenador o dispositivo los elementos que desees. Puedes ponerle un nombre al álbum e incluso una descripción, pulsa “Publicar” y listo. También puedes escoger entre hacerlo público o privado. Una vez que lo tengas, procede a etiquetar un álbum completo en Facebook:

  • Dentro del álbum en sí, existe un botón de etiqueta, haz clic sobre él. Luego, ve colocando el nombre de la persona o página que desees incluir.

fotos publicadas

  • Ten en cuenta poner el nombre correcto, ya que, con tantas sugerencias puedes terminar etiquetando a alguien por equivocación. Una vez seleccionada la persona, selecciona cada foto en la que este esa persona y para ir etiquetándolo.
  • Y repite el procedimiento con cada persona. Selecciona “Guardar etiquetado” para terminar el proceso de etiquetar un álbum completo en Facebook.

Si quieres, puedes simplemente mencionar a la persona en el álbum y no de manera individual por foto. También, al cargar estas grandes cantidades de fotos, Facebook te irá sugiriendo etiquetas basándose en la data que tenga de tu perfil. Puedes cancelarlas o aplicarlas automáticamente.

Así como puedes compartir álbumes de fotos Facebook también te da la opción de eliminarlos.