Saltar al contenido

Cómo eliminar los álbumes de fotos subidas en Facebook desde mi celular

23 marzo 2020

Cada cierto tiempo revisamos los álbumes que tenemos subidos a Facebook y nos encontramos con viejas fotos que quizás ya no queremos tener subidas. Justamente por eso te vamos a enseñar cómo eliminar los álbumes de fotos subidas en Facebook desde mi celular y desde el ordenador.

No es ninguna novedad que cada cierto tiempo, especialmente si tu cuenta tiene años, revisemos todas las fotos que subimos y nos encontremos con viejos álbumes que quizás ya no queremos tener. Puede ser que las fotos no te gusten o sean de momentos que ya no quieres revivir de ninguna forma.

Por suerte aprender a eliminar los álbumes de fotos subidas en Facebook desde mi celular y desde cualquier clase de ordenador es realmente un proceso de lo más sencillo y en cuestión de pocos minutos podrás borrar todas fotos y álbumes que quieras.

Cómo eliminar fotos de Facebook desde mi teléfono móvil

A pesar de que para muchos puede parecer algo evidente. Las únicas fotografías que puedes eliminar son las que tú mismo subes. No importa si estás etiquetado en alguna foto, si el que la subió es otra persona. La única manera de eliminarla es pedirle a dicha persona que lo haga.

En caso de que quieras eliminar una fotografía que subiste es un proceso de lo más sencillo. Lo que deberás hacer es abrir dicha foto en cuestión. Presionar en los tres puntos verticales que se encuentra en la zona superior derecha de la misma.

A continuación, podrás ver que entre todas las opciones que aparecen en la pequeña ventana emergente una de ellas dice “Eliminar foto” simplemente presiona sobre la opción y confirmar para eliminar la foto para siempre de la red social.

¿Es bastante fácil borrar una foto de Facebook? Eliminar un álbum de la red social es igual de sencillo ya que con apenas unos minutos podrás eliminar todos los que quieras. Solo debes seguir los pasos que te comentaremos a continuación.

Cómo borrar álbumes de Facebook desde mi celular

  • Lo primero que tendrás que hacer es ir directamente a tu perfil. Una vez que estés aquí tendrás que dirigirte a la sección de “Fotos” y comenzar a buscar los álbumes que quieres eliminar.
  • Una vez que localices dicho álbum lo único que debes hacer es ingresar al mismo y podrás ver que tienes en la esquina superior derecha en la app de Facebook y en la esquina inferior izquierda en Facebook Lite una opción de “Menú”.
  • Al presionar sobre dicha opción se abre una ventana emergente que tiene únicamente dos opciones: editar y eliminar. Al presionar sobre esta última aparece una advertencia preguntando sobre si estás seguro que quieres eliminar el álbum. Confirmas y listo.

Cómo eliminar un álbum de Facebook desde un ordenador

  • Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestro perfil haciendo clic en nuestro nombre e icono de la foto que aparece arriba al lado de la barra de búsqueda.
  • Una vez en nuestro perfil vamos a ir a la pestaña de “Fotos” que se encuentra debajo de la foto de portada.
  • Ahora en la parte inferior podrás ver tres pestañas “Fotos en las que apareces”, “Tus fotos” y “Álbumes”. Presiona en esta última opción.
  • Selecciona el álbum que quieres eliminar y ábrelo.
  • Una vez abierto podrás ver que arriba a la derecha tienes “Destacar en el perfil”, “Editar” y un icono en forma de engranaje. Si presionas sobre dicho icono se despliega un pequeño menú.
  • Entre las opciones que aparece en el menú podrás ver que la última dice “Eliminar álbum”.
  • Selecciona dicha opción, confirma que realmente lo quieres borrar y listo.

De esta forma tan sencilla puedes eliminar los álbumes de fotos subidas en Facebook desde mi celular y desde un ordenador. Es un proceso de lo más simple y sobre todas las cosas rápido.