Saltar al contenido

¿Cómo puedo actualizar Facebook Lite sin la Play Store? – Fácil y rápido

23 mayo 2020

Facebook Lite es una aplicación para móviles hecha por la famosa empresa de Mark Zuckerberg; Lite en inglés significa ligero, así que, tal como la indica su nombre, dicha aplicación es una versión menos pesada y más rápida de la aplicación de Facebook convencional, que en sus inicios se desarrolló para los mercados de Asia y África con móviles de gama baja.

¿Cuáles son las diferencias entre la App de Facebook y Facebook Lite?

Como ya mencionamos antes, la primera diferencia que salta a la vista entre las dos aplicaciones es que Facebook Lite es una versión más ligera y rápida; ya que elimina muchas funciones de la App Facebook para dejar únicamente las que tienen que ver con el chat; gracias a esto Facebook Lite funciona muy bien en redes 2G o con ciertos problemas en la fluidez de su conexión.

Mientras la App Facebook fácilmente puede llegar a los 450 Mb, la versión Lite por el contrario es menor de 2 Mb, una diferencia notoria y crucial para móviles con poca memoria o con características más modestas que los de última generación; razón por la que no dispone de funciones como los minijueos o videoconferencias en grupo.

Otras funcionalidades que la versión Lite tuvo que eliminar son la de acceder y enviar fotos directamente desde la cámara del móvil a tus contactos o reenviar las fotos que tengas previamente publicadas en tu muro; también se prescindió de los chats estilo burbuja, además de los saludos, emojis y gifts en las conversaciones.

¿Cómo puedo actualizar Facebook Lite usando la Play Store?

Para poder actualizar la aplicación de Facebook Lite, lo primero que debes hacer es buscar y presionar el icono de Google Play en tu móvil (tiene una forma de triángulo inclinado hacia la derecha, tal como el símbolo play de los equipos musicales); una vez abierta dicha aplicación nos ubicamos en el apartado de búsquedas y escribimos “Facebook Lite”.

Otra alternativa es abrir tu navegador, ubicarte en la barra de navegación y copiar la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.lite que te llevará directamente a la página de descarga de la aplicación Facebook Lite de igual manera que como la explicación anterior.

Luego presionamos sobre el botón “Actualizar” de color verde e inmediatamente comenzará la descarga y actualización de la App; sin embargo es bueno verificar antes de eso si ya disponíamos previamente de la última actualización de la aplicación, ya que suele estar configurada para actualizarse automáticamente.

Sin embargo dependiendo del país en donde estés, es posible que la aplicación de Facebook Lite no sea visible o no aparezca en la búsqueda de Google Store, ya que no está disponible para todos los países del mundo.

Pero no es la única manera de actualizar tu App, es posible ir a otras páginas distintas, lo que nos lleva al punto central de éste artículo.

¿Cómo puedo actualizar Facebook Lite sin la Play Store?

 

Para poder actualizar Facebook Lite sin usar la Play Store, de una manera fácil y rápida es descargando el archivo APK (instaladores de Android) correspondiente y ejecutándolo en tu dispositivo móvil; y el primer paso es asegurarte de tener activa la opción que te permita descargar e instalar los programas de terceros.

Debes buscar dicha opción en el icono de “Seguridad > Permitir fuentes desconocidas” o en “Configuración > Fuentes desconocidas”, dependiendo de tu tipo de móvil; luego de eso tendrás que abrir tu navegador y hacer una búsqueda con las palabras “Facebook Lite APK”, te saldrán muchas páginas pero debes elegir un sitio conocido.

Por razones de seguridad no debes ir a páginas de descarga desconocidas; siempre es mejor recurrir a sitios web que ya conozcas previamente como por ejemplo: uptodown.com, softonic.com, ccm.net, softpedia.com o filehippo.com; ya que no todas las páginas de descargas son 100% seguras.

Una vez abierta la página, presiona el botón para descargar, inmediatamente saldrá un mensaje de advertencia que ignoraremos presionando el botón “Aceptar”; luego de completarse la descarga del archivo APK, lo buscaremos en el icono “Descargas” y hacemos clic encima para luego finalizar el proceso presionando el botón “Instalar”.