Saltar al contenido

Cómo hacer una llamada o videollamada en Facebook Lite paso a paso

16 marzo 2021

Es impresionante la manera en la que día a día Mark Zuckerberg y su compañía nos sorprende constantemente con nuevas y avanzadas actualizaciones en sus distintas aplicaciones que no solo las convierte en productos novedosos, sino que también logra hacerlos atractivos para el disfrute de cada uno de los consumidores de estas redes sociales, y esta vez le ha tocado el turno a la versión más ligera y amada por muchos «Facebook lite».

¿Qué es Facebook lite?

Ya todo conocemos a la grandiosa aplicación llamada Facebook, pero lo que mucho no saben es que existe otra versión dirigida a celulares que poseen menos espacio y una navegación mucho más lenta, se podría decir que es una especie de «hermana pequeña» la cual tiene sus privilegios y sus contras con respecto a Facebook normal.

A pesar de que esta versión posee la mayoría de las opciones que utiliza el Facebook convencional esta posee un diseño mucho más simple, que se asemeja al Facebook de hace algunos años.

Esta aplicación toma su fama principalmente por la poca cantidad de espacio que exige, la cual es de 28.33 MB a diferencia de la versión común que requiere un espacio de 349 MB para poder ser instalada, además del espacio también es perfecta para navegar en dispositivos de baja velocidad, reduciendo al mismo instante la cantidad de datos que utilizas de tu compañía telefónica.

realizar video llamadas en messenger lite

Por su gran éxito, se tomó la decisión de crear una versión ligera de Messenger, llamada «Messenger lite» la cual también posee las mismas características de diseño, reducción de datos y menor espacio en el almacenamiento de memoria.

Con esta aplicación podemos fácilmente escribir, mandar fotos, y hasta notas de audio a nuestros seres queridos, familiares o conocidos, solo nos limita opciones que el Messenger convencional si posee, entre ellas el acceso a distintas extensiones y además compartir nuestra localización exacta. Por desgracia para muchos esta aplicación actualmente solo está disponible para dispositivos Android, aún se espera la versión para los usuarios de iOS.

Actualmente con la nueva actualización de Messenger lite es posible realizar videollamadas a cualquier parte del mundo, lo cual la vuelve mucho más codiciada por aquellos usuarios que posean dispositivos compatibles con sus características. Ahora, por si no lo sabía acá te enseñamos la manera de poder usar esta nueva opción de Messenger lite.

Paso a paso para realizar videollamadas desde cero con Messenger Lite.

En caso de no tenerla descargada lo primero que debes asegúrate es de poseer un dispositivo Android con al menos 9.3 MB libre de almacenamiento interno. Una vez asegurado se procede a descargar la aplicación desde la Play store , hasta el momento de su instalación. En caso de tenerla instalada ya en tu dispositivo solo hace falta asegurarse de actualizar a la versión más nueva.

El siguiente paso corresponde a introducir tanto en nombre de usuario o correo electrónico, como la contraseña para lograr ingresar a tu cuenta. En caso de que no tengas una cuenta solo debe de registrarte.

Luego de ello solo debes de encontrar el chat o la persona con la cual deseas compartir la videollamada y una vez dentro del chat, solo falta dirigirse a la parte superior derecha donde lograras encontrar un cámara. Ya solo hace falta tocarla y esperar que la otra persona acepte nuestra invitación.

pasos para hacer videollamada en messenger lite

La llamada culminará una vez que usted o la persona invitada lo decida, esto se logra tocando el botón de colgar, que por lo general aparece en la parte inferior de la pantalla.

¿Qué debo de tener en cuenta ahora que tengo la aplicación en mi dispositivo?

Debes tener en cuenta que las llamadas y videollamadas realizadas a través de esta aplicación, posee un consumo de datos el cual es ajustado por la compañía telefónica a la cual se encuentra usted suscrito.

No solo eso, también es necesario tener en cuenta que el estado en el que se encuentre la señal telefónica también afectara la imagen y sonido que se reflejan tanto en la llamada como en la videollamada, por ello para poder disfrutar de todas las opciones y de un correcto flujo es mejor usar una red WIFI. Por último, recuerda mantener actualizada tu aplicación para estar al día.