Saltar al contenido

Cómo poner o activar el modo oscuro en Facebook Lite en Android – Muy fácil

11 junio 2020

Principalmente hay que destacar que esta aplicación es una versión reducida de la original, es una app mucho más ligera y que cuenta con una preparación para los dispositivos Android. A su vez, la misma dispone del modo oscuro o “tema oscuro” desde la versión número 181.

Facebook Lite cuenta con varias ventajas, entre ellas se encuentra que la misma ocupa 250 KBs de memoria en el dispositivo y conserva siempre todas las presentaciones del mismo. Esta aplicación además fue diseñada para trabajar en redes 2G, lo que significa que te podrás conectar con poco consumo de datos.

Hay que mencionar además que Facebook lite fue diseñada para los usuarios que cuenten con terminales poco potentes o con conexiones malas a internet. Pero que desean estar en contacto con la red original de Facebook.

Descubre como activar el modo oscuro en Facebook Lite

En primer lugar para poder instalar en tu dispositivo Android la versión oscura de Facebook Lite debes verificar que cuentes con la versión número 181 de la aplicación o una superior. Seguidamente, debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación para lograr la activación con éxito.

Al asegurarte de tener la aplicación correcta la debes abrir y ubicarte en la tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y las cuales te llevaran a una nueva ventana, la misma es conocida como el menú de Facebook lite.

Al encontrarte en este apartado busca la opción de “Dark Mode” o “Tema Oscuro” y deberás activar la opción. Solo debes esperar que los cambios se activen y automáticamente la pantalla cambiará de color, en vez del fondo blanco, cambiará a un tono gris oscuro o negro.

Es un procedimiento muy sencillo y que solo se encuentra disponible en la versión Lite. Se debe comprender que esta opción se puede aplicar para mejorar el contraste y podrás leer  los textos con mayor facilidad cuando te encuentres en exteriores o en espacios con baja iluminación.

Esta técnica es una idea muy buena, ya que muchos usuarios solo suben el brillo del dispositivo móvil para poder leer con mayor precisión los textos o para poder tener una mejor visión del mismo cuando se encuentran es espacios iluminados.

A su vez, es importante destacar que algunos usuarios de la aplicación Facebook lite siguen sin poder activar el tema oscuro. Pero no se deben preocupar, ya que solo es cuestión de esperar un poco para que la opción llegue a todos los usuarios de Lite en los dispositivos Android.

Importancia del modo nocturno en las aplicaciones

Asimismo, se espera que en poco tiempo esté nuevo método se pueda activar en la versión original de la red social que cuenta con un gran número de usuarios a nivel mundial.

De esta manera todos los usuarios podrán contar con la opción de poder leer sus textos o cualquier información en sus dispositivos cuando se encuentren expuesto a la claridad.

Esta versión oscura se encuentra disponible en varias aplicaciones, ya que la  misma es agradable a la vista de los usuarios dependiendo de la preferencia de los mismos. De igual modo, esta modalidad permite una mejor visualización para navegar en internet y ayuda mayormente a las personas con poca visión.

Es importante comprender que esta nueva alternativa de “modo nocturno” la puedes encontrar en Facebook Lite, WhatsApp e Instagram. Los dueños de las aplicaciones siempre piensan en sus usuarios y las mejoras que podrían realizar para que los mismos se encuentren a gusto con sus productos.

En definitiva, Facebook Lite es la aplicación que estreno el nuevo “tema oscuro” antes que su versión original. Es un procedimiento que se realiza de manera manual y que puedes activar y desactivar en el momento que desees. Si estás interesado en esta nueva modalidad solo debes descargar la aplicación más reciente de Facebook Lite.

Por último, es bueno señalar que Facebook ha desarrollado diferentes modalidades y opciones muy útiles para los usuarios. Un ejemplo de ello, es Facebook Lite, que a pesar de disponer de las mismas características del Facebook normal, cuentan con algunas diferencias. Logrando que algunos usuarios opten por el mismo o que en definitiva prefieran la versión de Facebook común.