Saltar al contenido

Cómo se puede escribir en negrita en Hangouts

26 marzo 2020

Te encuentras en plena conversación interesante con varias personas y deseas destacar una frase en negritas, pero te das cuenta de que no ves la herramienta para escribir en esa función en Hangouts. No te preocupes, si sigues leyendo no sólo habrás solucionado ese problema, sino que además te equiparemos con diversos comandos y datos interesantes para que te sientas a todo terreno en tus conversaciones.

Lo que abarca Google Hangouts

Aparte de establecer conversaciones en grupo, dispone de otras herramientas como Videollamadas o Videoconferencias en directo; incluso puedes coordinar un Hangouts y crear una reunión de preguntas y respuestas con otras personas.

Hangouts se originó para reemplazar la aplicación Google Talk. ¿Pero, que significa esa frase? Dicho de manera criolla en inglés, esta palabra significa “quedada”. La aplicación la emplean para concertar un sitio donde pasar un buen rato con los amigos, creando una reunión en un lugar virtual con personas de intereses comunes. Incursionando también en el mundo empresarial.

Por eso es que se destaca como mensajería instantánea, facilita compartir con los usuarios fotos, emojis divertidos e incluso te permite observar en tiempo real cuándo otras personas pautadas en el mismo grupo de conversación han leído tus mensajes y si en ese momento te están respondiendo. Agrega otra interesante función como Google Maps, para que puedas compartir tu ubicación.

Esta multiplataforma tiene varias ventajas, como su compatibilidad en diversos sistemas. Nos referimos a que se puede ejecutar en Chrome, Firefox e Internet Explore a partir de la versión 8 en adelante, si de navegadores hablamos. En cuanto a sistemas operativos, es compatible con:

  •  Windows (Xp en adelante).
  •  Google Chrome.
  •  Mac OS X 10.5+.

No olvidando que también trabaja bajo ambiente Android, iOS y en dispositivos como iPad, iPod, iPhones e incorporando también a computadoras con sistemas Mac, Linux y Windows. Realmente enlaza y crea puentes con todo tipo de usuario.

La importancia de escribir en negritas en aplicaciones de mensajería de texto

Las letras en negritas tienen como objetivo destacar parte del texto estableciendo una marca visual en su composición. Por ello se emplea como títulos, subtítulos y en el mismo texto, para resaltar palabras claves. A diferencia de la función de letras en cursiva, no se utiliza en relación a la semántica.

De esta manera ayuda al lector, en este caso a los usuarios, que participan en una conversación, a localizar de manera inmediata la frase o palabra que se estima importante resaltar.

Comandos para cambiar el formato de texto en Hangouts

Consiste en una combinación de teclas durante la comunicación escrita, cuando se activa la función da formato al texto. Debes tener presente que antes de escribir un mensaje nuevo uses la combinación para activarlo, y luego colocas la palabra que deseas que se le aplique el cambio.

  • Si estás bajo ambiente Windows procede asi:

Escribir en negrita                presiona Ctrl + b
Escribir en cursiva                presiona Ctrl + i
Subrayar                              presiona Ctrl + u

  • Si trabajas con MAC estas son sus combinaciones:

En negrita            presiona ⌘ + b
En cursiva            presiona ⌘ + i
Subrayar              presiona ⌘ + u

Eso no es todo, a continuación te dejamos un bonus extra, para que tus conversaciones sean más animadas y divertidas. Una vez que escribas el comando pulsa enviar.

  • Si quieres ver un desfile de caballos de colores en el chat, prueba este comando: /ponies y /ponystream.
  • Este es otro tipo de desfile: con aldeanos y antorchas en mano: /pitchforks
  • Disfruta de ver un amigo que hace tiempo se extinguió: /shydino.

Otros animados efectos con emoticones

  • Yay!!!!!!!!!!!! Mientras más exclamación mejor. Esto se refiere a una carita muy muy feliz.
  • jajajajajajajaja Se refleja un emoticon simpático riéndose. Incluso puedes intentar reemplazar las vocales por otras y se verán nuevas animaciones. Emplea siempre la misma vocal.
  • ¡Feliz cumpleaños!!!!!!!!! La expresión por si sola habla.

Como puedes notar, esta mensajería de texto tiene mucho que darnos para ser más placentera la comunicación. Si te ha gustado la información, nos gustaría conocer tus comentarios y así motivarnos a escribir más de estos temas interesantes.