¿Cómo escribir letras con acento francés desde tu teclado? - Atajos de escritura

Aprender un nuevo idioma requiere tiempo y práctica, si hablamos del francés podemos decir que es un idioma rico en pronunciación gracias a sus diferentes tipos de acentos. Pero, la gramática es igual de importante en el aprendizaje de un nuevo idioma, claro está que, en este artículo no daremos lecciones de francés.

Más bien, este tutorial va dirigido a aquellas personas que por algún motivo necesitan escribir palabras con acento francés. Si eres uno de ellos, presta atención a este post, ya que te explicaremos como escribir letras con acento francés desde tu teclado.

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes acentuar en francés una letra con el teclado de un celular o tableta?
  2. ¿Qué pasos debes seguir para escribir con acento francés desde una PC Windows 10?
    1. Con los comandos de control
    2. Usando un teclado internacional
    3. Utilizando los códigos 'ALT'
  3. ¿Cuál es el proceso para lograr escribir letras con acento francés en tu Mac?

¿De qué forma puedes acentuar en francés una letra con el teclado de un celular o tableta?

El francés tiene cuatro tipos de acentos, estos son: grave (grave `), agudo (aigu’), circunflejo (circonflexe ^) y la diéresis (le tréma ¨). Como puedes ver, son cuatro diferentes símbolos o acentos que un teclado español o inglés no tienen por defecto o de forma predeterminada. Sin embargo, no tienes por qué comprar un teclado francés solo para colocar estos acentos.

Ahora bien te explicaremos algunos sencillos métodos que puedes utilizar para dicha acción, primero veamos cómo puedes acentuar en francés una letra con el teclado de un teléfono o tableta, este proceso es importante, en especial, si estás usando una aplicación para aprender francés u otro idioma que utilice algunos de ellos.

hombre tecleando en una laptop

Es muy poco común el configurar un teclado para cambiar el orden en el que se encuentran algunas letras, a esto nos referimos al teclado Qwerty a Azerty, y como dijimos anteriormente, para quienes estudian el idioma francés configurarlo es una excelente manera de practicar dicho idioma. Por ello, cambiar la combinación de teclado Qwerty a Azerty en una PC o celular puedes ser una buena opción.

Si utilizas tu móvil o tableta Android, descarga la app Smart Keyboard a fin de tener poder escribir letras con acento francés y, configura tu teléfono para que use el teclado inteligente ya instalado. Ahora bien, en un iPhone o iPad lo que puedes hacer es, mantener presionada con tu dedo la letra que deseas acentuar hasta que salgan los diferentes acentos, y luego, selecciona el que necesitas. 

¿Qué pasos debes seguir para escribir con acento francés desde una PC Windows 10?

A continuación, te explicaremos de forma sencilla los pasos que debes seguir para escribir letras con acento francés, también veremos cómo puedes usar combinaciones o códigos para poner el acento circunflejo en el teclado de tu PC  Windows 10.  

Con los comandos de control

acento frances circunflejo

La manera más sencilla de agregar el acento francés a una letra es crear comandos. De hecho, en Word podemos encontrar una opción que cuenta con algunos de estos acentos. En la barra de herramientas encontramos diferentes pestañas que permiten editar un documento, en este caso, nos interesa usar la pestaña Insertar, y, la última opción denominada como ‘Símbolos’ es donde puedes encontrar una gran cantidad de caracteres o signos, entre ellas, los acentos franceses.

Por otra parte, con el comando control lo puedes hacer de forma rápida y directa, para ello, debe presionar Ctrl a la misma vez que escribe un apóstrofe (’), tras lo cual se abrirá el menú aigu. Para escribir el acento grave haga lo mismo, es decir, pinchar la tecla Control, pero con este símbolo (`).

En el caso de agregar el acento circunflejo, el símbolo en forma de v, pero al revés, solo debes presionar las teclas Ctrl y Shift, ahora escribe alguna vocal y verás como aparece con el acento circunflejo. Para colocar la tréma, la cual son dos puntos arriba de una vocal, presiona Ctrl + Shift y escribe dos puntos (:).

Usando un teclado internacional

Veamos cómo se colocan los siguientes acentos con un teclado internacional: grave, escribe el apóstrofe ` del lado izquierdo del 1 y después escribe la vocal que desees. Acento aigu, escribir ' y luego una e.

Acento Cédille, esta es una c con una pequeña s debajo. Para ponerlo escribe ' y después c. Para la tréma, presiona Shift + ' y luego la vocal. Por último, coloca el acento circunflejo escribiendo ^, Shift +6 y la vocal que necesitas.

Utilizando los códigos 'ALT'

Puedes generar símbolos usando códigos con la tecla ALT en una PC esta tecla es una de las que posee un teclado Windows de forma predeterminada en su sistema operativo, con ella podemos crear símbolos, obtener atajos y hasta poner letras en un teclado inglés, como la ñ. 

Si de colocar acentos franceses se trata, los códigos ALT es una excelente opción. En el caso de poner un acento aigu, solo debes presionar la tecla ALT y escribir 0233. Acento grave (ALT + 133), circunflejo (ALT + 131), tréma (ALT + 132). Estos son tan solos algunos ejemplos, para obtener los cuatro diferentes acentos en la vocal a, la verdad es que necesitas de un código diferente para cada vocal, tanto mayúscula como minúscula. Si tienes problemas para recordar cada uno de ellos, lo mejor para ti es utilizar los métodos mencionados anteriormente. 

mujer usando una laptop y celular

¿Cuál es el proceso para lograr escribir letras con acento francés en tu Mac?

Ahora veamos cuál es el procedimiento para poder escribir letras acentuadas en francés en una PC Mac. Para colocar el acento agudo, debes pulsar la tecla Opción + E, luego suelta ambas teclas y escribe la vocal que necesitas con ese acento.

Para el acento circunflejo, presiona Opción + I, escribe el acento grave presionando las teclas Opción + e. Acento diéresis, pincha en Opción + U. Finalmente, para escribir una letra con cedilla, debes presionar Opción + C si es minúscula, y si es mayúscula presiona Shift+ Opción+ C.

Por otro lado, también puedes ingresar al soporte técnico de MacOS si presentas dificultades o si deseas conocer otros métodos para colocar caracteres internacionales en tu teclado.

Subir