Cómo envío el link de una página web por WhatsApp - Desde YouTube u otro sitio

Las búsquedas por internet se han convertido en una de las cuestiones más utilizadas por todos nosotros en estos tiempos. Esto se debe a que la mayoría de las dudas que tenemos sobre cierto tema las podemos encontrar en esta red de información tan extensa.

Pero también hay unas cuantas cosas que podemos hacer sin tener problema alguno y es copiar y compartir la dirección web de una página. Por eso te vamos a estar enseñando de qué manera lo puedes hacer sin importar que lo intentes desde tu teléfono o tu computadora.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los factores que distinguen al URL de una web?
  2. ¿Dónde obtengo el enlace de un vídeo de YouTube?
  3. ¿En qué parte viene el enlace de una página de internet?
  4. ¿Cómo compartir un link por WhatsApp desde Google Chrome en el móvil?

¿Cuáles son los factores que distinguen al URL de una web?

Una de las características que tienen las URL de una web es que tienen una estructura, que es la que tiene que seguir para que el link sea válido para las búsquedas que se realizan desde los respectivos motores de búsqueda.

El inicio de cada URL siempre tendrá las siglas ‘https:’. Esta es la clase de protección que va a tener la página y el link para que nadie la pueda editar. Pero también protegerá tu equipo, ya sea una computadora o un teléfono para que no te roben ningún dato importante del equipo mientras se realiza la búsqueda.

Luego de estas siglas vendrá el nombre de la página o mejor conocido como Host, este nombre sería así (www.ejemplo.com/). Esta es la página raíz en la que se encuentran las demás secciones que de seguro son las que nos interesan de este sitio.

logo de link

Después en la dirección URL vendrá la subdirección que es una sección dentro de la página raíz. Esta subdirección te va a dirigir a un sitio de manera directa si has recibido el link por correo o por mensaje de texto o una búsqueda desde el navegador web de tu computadora o teléfono.

Por último, en la dirección web o URL estará el tipo de archivo que será la página. El 90 por ciento de las páginas trabajan con esta terminación, ya que es la más segura y a la vez la más usada por todo el mundo.

¿Dónde obtengo el enlace de un vídeo de YouTube?

Una de las cosas que mayormente hacemos todos al ver un buen video en YouTube es compartírselo a alguien que sea cercano a nosotros. Pero como sabrás, hay dos maneras de obtener el link o enlace de un video de la plataforma de YouTube por lo que diremos cuáles son estas dos maneras de hacerlo.

La primera es muy fácil y es desde la barra de escritura que está en la parte alta de la pantalla. Para tener el link exacto del video tienes que buscarlo y reproducirlo, luego de hacer esto vas a pulsar la barra de escritura. Si estás desde un teléfono verás un icono de una hoja. Si estás en una computadora, al darle clic a la barra de escritura se marcará de color azul el escrito del enlace y luego lo podrás copiar.

persona usando youtube en su movil

Otra manera en la que puedes obtener el link de un video de YouTube es en el botón de ‘Compartir’. Al presionar esa opción podrás observar el link directo del video y estará el botón de ‘Copiar’. Cuando lo presiones, el link se copiará en el portapapeles de la PC o el celular.

¿En qué parte viene el enlace de una página de internet?

El enlace de las páginas webs no puede estar ubicado en un sitio que sea de difícil acceso, ya que esta dirección tiene que estar a plena vista para que puedas ir de manera rápida a otra búsqueda o para que obtengas el link de manera rápida en caso de que lo quieras compartir.

Esta dirección está en la barra de búsqueda de la parte alta de la pantalla, ya sea que estés desde un teléfono o en una computadora. Por ello, lo verás con solo entrar en el navegador web de cualquiera de estos equipos.

Ahora que ya sabes un poco sobre las direcciones web de las páginas es momento de saber cómo puedes compartir el link de cualquier página desde el navegador Chrome que tienes en tu teléfono y como ya sabrás, siempre vas a tener dos maneras de hacer esto.

logo de chrome

La manera principal de hacerlo es pulsando el icono de compartir. Para ver este icono tienes que ir a la página que quieres enviar por WhatsApp. Luego vas a pulsar la dirección que está escrita en la parte de arriba de la pantalla. Aquí verás el icono que es como un triángulo. Al presionarlo verás la opción de compartir con WhatsApp, luego solo tendrás que escoger el contacto que lo recibirá y luego pulsarás en enviar.

La otra forma de hacerlo es copiando el link desde la página que quieres enviar. De igual manera que en el método anterior tendrás que ir a la página que quieres enviar, toca la barra de búsqueda y luego vas a pulsar en copiar.

Después vas a entrar en la aplicación de WhatsApp, abrirás el chat al que le enviarás la dirección y pegarás el link en la barra de escritura. Después solo vas a presionar botón verde de enviar y la otra persona recibirá el link de dicha página.

Subir