Saltar al contenido

¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en un cierto minuto y segundo exacto?

6 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo compartir un vídeo de YouTube en un cierto minuto y segundo exacto con varios métodos. Todos muy sencillos de llevar a cabo.

Una de las grandes plataformas de streaming que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. La cantidad de contenido con la que cuenta esta red social de Google es simplemente brutal. Se podría decir que podemos encontrar de todo en la misma: tutoriales, guías, entretenimiento, videojuegos, programas, etc.

Lo que también podemos hacer es compartir todos los vídeos que se encuentran en la misma. Pero una de las opciones que muchas personas desconocen es que es posible compartir un vídeo de YouTube en un minuto y segundo exacto sin mucho esfuerzo.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Vamos a ver esta pequeña guía un poco más abajo en donde detalladamente hablamos de todos los métodos disponibles actualmente para que puedas compartir cualquier vídeo de YouTube en un minuto y segundo exacto.

Compartir un vídeo de YouTube en un minuto exacto

Lo que debemos hacer es reproducir el vídeo que queremos compartir y cuando este llegue al momento exacto simplemente le ponemos pausa. Luego de esto debemos ir al botón de “Compartir”.

Se abre una ventana y si miras detalladamente en la parte inferior cuenta con una opción que dice “Empezar en” la cual deberás marcar. Esto cambia levemente la dirección url que vamos a compartir añadiendo un paramento que indica que el vídeo debe comenzar en los minutos y segundos seleccionados.

Igualmente, esto se puede hacer a mano simplemente agregando un pequeño código al final de la dirección del vídeo. Lo único que vas a tener que hacer es añadir “?t=X” y donde agregamos la X irán los segundos que queremos que el vídeo salte hasta llegar al momento indicado.

Se maneja a través de segundos, lo que quiere decir que si queremos que salte 2 minutos tendremos que añadir “120” y quedaría “?t=120” entonces el vídeo que vamos a compartir comenzara en los 2 minutos.

Otro método bastante sencillo para compartir un vídeo de YouTube en un minuto exacto es reproducirlo hasta el momento en que queremos compartirlo. Luego presionamos en pausar y le damos clic derecho sobre el mismo vídeo.

Podrás ver un menú en donde aparece la opción “Compartir la URL del vídeo a partir del minuto actual” De esta forma se copia la dirección que debemos compartir de manera automática en el portapapeles.

Compartir vídeo de YouTube en un momento exacto

En el caso de que te encuentres en un dispositivo móvil, el proceso sigue siendo bastante sencillo. Reproducimos el vídeo y al momento de llegar al minuto que deseamos compartir le ponemos pausa. Luego de esto simplemente presiona en “Compartir” y copia el enlace. Se copiará en el portapapeles la dirección del vídeo con el momento exacto en que detuviste el vídeo.

Como puedes apreciar es sumamente sencillo compartir un vídeo en el momento exacto. Tienes unas cuantas opciones para poder llevarlo a cabo. De por si YouTube cuenta con una gran cantidad de características y trucos muy interesantes. Tanto para quienes disfrutan del contenido del mismo como para los que crean contenido para esta gran red social.

Incluso puedes descargar vídeos en 4K de YouTube tanto en ordenador como en dispositivos móviles sin requerir programas de terceros. Hasta puedes quitar los anuncios de los vídeos para que no te sean una molestia, algo que es ideal cuando lo usamos para escuchar música en línea de manera gratuita.

Recuerda que si todavía te queda alguna duda sobre cómo compartir vídeos de YouTube en el momento exacto puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.