Cómo enviar un enlace de tu WhatsApp por correo electrónico - Comparte tus Links

Las funciones que nos ofrecen las plataformas como WhatsApp para compartir información con otras apps son muy variadas. Y podemos ver que es posible compartir en WhatsApp un directo de Instagram. Pero en el presente artículo te vamos a enseñar lo sencillo que resulta enviar un enlace de WhatsApp por correo electrónico.

Desde que hizo su llegada WhatsApp a nuestro mundo, lo cambio de tal manera que ahora es imposible vivir sin esta plataforma. Ya es muy común recibir mensajes de audio, realizar videos llamadas, compartir stickers, emoticones o GIF animados. Pero ahora nos permite compartir información por otros medios, como por ejemplo, hacia una cuenta de correo electrónico.

Cómo Enviar un Enlace de tu WhatsApp por Correo Electrónico - Comparte tus Links

Al compartir un enlace de tu WhatsApp por correo, podemos hacer que un amigo o dueño de un establecimiento comercial se pueda poner en contacto con nosotros. De esta forma se hace más directa la comunicación, pero puede pasar que no sepas como realizar este proceso. No te preocupes, a continuación te indicaremos los pasos que debes seguir.

Índice()
  1. ¿En dónde se guardan los archivos y enlaces compartidos por tu cuenta de WhatsApp?
  2. ¿Cuál es la manera en la que se puede compartir la multimedia de WhatsApp por correo electrónico?
    1. Imágenes, videos y documentos
    2. Perfiles y números de teléfono
    3. Audios y conversaciones completas
  3. ¿De qué forma puedes copiar y pegar un enlace de WhatsApp en un correo electrónico?
    1. Por la aplicación móvil
    2. Desde WhatsApp Web

¿En dónde se guardan los archivos y enlaces compartidos por tu cuenta de WhatsApp?

Una de las ventajas que tiene WhatsApp es que puede guardar o almacenar los archivos y enlaces que se han compartido. Y esto lo hace en el apartado de ‘Documentos’ que encontraremos en todos los chats que hemos abierto. Para tener acceso a este lugar dentro de WhatsApp debemos hacer lo siguiente:

enviar whatsapp correo

  1. En primer lugar, accede a la App de WhatsApp desde tu teléfono inteligente
  2. El siguiente paso es elegir un contacto cualquiera para entrar en el chat.
  3. A continuación, te debes ir directo al icono de tres puntos verticales.
  4. Esta acción desplegará un menú de opciones y en este caso pulsaremos en ‘Archivos, enlaces y docs’. En caso de que no consigas esta opción pulsa en ‘Más’.
  5. Aquí se mostrarán tres pestañas "Archivos, Documento, Enlaces" y puedes entrar en cualquiera de ellos para que puedas ver la información que has compartido con este contacto.

¿Cuál es la manera en la que se puede compartir la multimedia de WhatsApp por correo electrónico?

De una manera muy simple puedes compartir cualquier información multimedia que tengas en tu dispositivo inteligente. Y esto lo podemos hacer no solo por correo electrónico, también se puede compartir hacia otras redes sociales como Facebook o hacia contactos. De acuerdo a la información que queremos compartir, estos son los pasos a seguir.

Imágenes, videos y documentos

Para compartir este tipo de información, entraremos como es lógico en la App de WhatsApp, luego buscaremos en el chat del contacto donde se encuentra el video, imagen o documento. Una vez lo encontremos pulsa sobre el archivo y mantén hasta que quede seleccionado. El siguiente paso es pulsar sobre el icono de tres puntos y elige la opción ‘Compartir’.

Ahora tendrás un nuevo menú ‘Compartir con’ el cual tendrá varias opciones, pero en nuestro caso debes seleccionar la opción ‘Correo electrónico’. El siguiente paso es seleccionar aquellos contactos que recibirán el archivo multimedia y para terminar debes pulsar sobre el botón ‘Enviar’.

Perfiles y números de teléfono

También es posible compartir los perfiles o números telefónicos de nuestros contactos y para ello debemos entrar en la App de WhatsApp. Seleccionaremos ahora un contacto y pulsaremos de forma continuada sobre el perfil o el número de teléfono que se quiere compartir.

funciones whatsapp

A  continuación, debemos seleccionar la opción ‘Compartir’, el siguiente paso es elegir la forma como queremos compartir la información y elegimos ‘Correo electrónico’. Para terminar selecciona ahora el contacto que recibirá la información y luego pulsa en ‘Enviar´.

Audios y conversaciones completas

Otro tipo de contenido que puedes compartir por WhatsApp son los audios, conversaciones realizadas por mensajes de audio y música. Algo muy similar a compartir audio desde Telegram a WhatsApp. Y para ello es necesario entrar en la plataforma de comunicación y seleccionar el contacto donde se encuentre el audio que quieres compartir.

Una vez hayas ubicado el contenido, pulsa y mantén pulsado hasta que quede seleccionado y ahora elige la opción ‘Compartir’.  Seleccionamos ahora la vía por donde se compartirá el archivo, y por supuesto, elegiremos la opción correo electrónico. El siguiente paso es elegir el contacto que se le enviará el audio, y por último, pulsaras en la opción ‘Enviar’.

¿De qué forma puedes copiar y pegar un enlace de WhatsApp en un correo electrónico?

Como hemos visto hasta ahora, WhatsApp nos ofrece de una forma muy simple opciones para compartir por vía correo cualquier tipo de información. Pero ahora vamos a ver cómo es posible copiar y pegar un enlace de WhatsApp a una dirección de correo electrónico. Según la vía que utilices ya sea la App móvil o WhatsApp web, estos son los pasos a seguir.

Por la aplicación móvil

El primer paso consiste en elegir el contacto donde ubicaremos el enlace que se quiere compartir, el siguiente paso es seleccionarlo y luego elegir la opción ‘Copiar’. Una vez finalizado este paso nos iremos a nuestra cuenta de correo electrónico. Allí buscaremos a la persona que se le enviará el enlace y lo pegaremos, para terminar pulsaremos en la opción ‘Enviar’.

pareja utilizar aplicacion whatsapp

Desde WhatsApp Web

Para compartir enlaces desde WhatsApp web, realizaremos el proceso de vinculación con nuestro teléfono inteligente. Terminado este paso buscamos el contacto donde se encuentra el enlace y lo elegimos la opción ‘Copiar’.

De forma similar, entraremos en nuestra cuenta de correo electrónico, pero ahora desde nuestra computadora personal. El siguiente paso es elegir la persona que recibirá el enlace y lo pegaremos para terminar con el procedimiento, debes hacer clic en la opción Enviar y listo.

Subir