Saltar al contenido

Cómo enviar o compartir mi estado de WhatsApp a un contacto

23 abril 2020
Una mujer sentada viendo su teléfono

La vida está llena de momentos especiales que muchas veces dejamos grabados al capturarlos en una imagen. Una foto familiar, un viaje de vacaciones, una cena romántica son algunos de esos instantes que recordamos y compartimos con los más allegados o también con alguien particular. Por suerte, contamos con la opción de compartir nuestro estado de WhatsApp con un contacto en especial.

Ya que en nuestros equipos móviles con esta App podremos enviar o compartir esas imágenes especiales, a través de nuestros estados, con cualquier persona que queramos. En este post queremos ayudarte a conocer cómo puedes hacer para mostrar tu estado a un contacto específico. Acompañanos en esta lectura y al final verás que fácil y sencillo resulta.

¿Qué hago si quiero compartir mi estado de Whatsapp con un contacto?

Con los estados de Whatsapp podemos enviar las fotos, los videos, un GIF o un texto e irlos actualizando las veces que queramos y cuando lo deseemos. Es de recordar que estos estados desaparecerán luego de pasadas 24 horas por eso si te gusta el estado de algún contacto aprovecha de descargarlo en tu móvil.

Teniendo esto en cuenta, dirijámonos a nuestro teléfono para abrir nuestra aplicación de mensajería Whatsapp. Verás hacia la parte superior tres secciones: CHATS, ESTADOS Y LLAMADAS. 

Al presionar «ESTADOS» verás tres puntitos, dispuestos horizontalmente, que deberás oprimir para pasar a una siguiente pantalla. Estando aquí puedes observar, al lado de la imagen de tu estado, la cantidad de personas que lo han visto.

También visualizarás nuevamente tres puntitos, esta vez dispuestos en forma vertical, que al presionar despliega una pestaña. Las opciones ahí presentes son: reenviar, compartir, compartir en Facebook y eliminar.

Foto de las funciones del WhatsApp

Entonces, al darle “Compartir” nuevamente se despliegan varias opciones para hacerlo. Al presionar el icono del Whatsapp nos da la oportunidad de visualizar los contactos actualizados de la app y de buscar la persona con quien queremos compartir nuestro estado.

Damos click al contacto y en la parte inferior aparecerá la flechita sobre el círculo verde que da paso a las imágenes del estado. Presiona nuevamente esta flecha y ¡listo! La tarea está hecha.

¿Puedo editar las imágenes antes de enviarlas?

Antes de enviar nuestro estado de Whatsapp a un contacto podemos hacer las ediciones en las fotos u otras imágenes que nos permite la aplicación. Cuando sigas los pasos que te hemos mencionado arriba encontrarás que al aparecer la imagen del estado tienes la opción de modificar algunas cosas.

Por ejemplo, al apretar el lápiz podrás escribir, como si lo estuvieras haciendo a mano, sobre la imagen lo que gustes y en cualquier color.

Pero, si quieres escribir con el teclado dirigete al símbolo “T” y lo conseguirás. Por otro lado, al darle a la carita feliz tendrás emojis para colocar en cualquier lugar de la imagen. Incluso se puede combinar emojis con textos y también está la posibilidad de recortar y enviar solo una porción de la imagen, muy útil cuando solo queremos resaltar un punto importante de la fotografía.

Dos mujeres tomándose una Selfi

En esta zona de edición se cuenta también con una flecha en forma de reversa para deshacer la última acción que hayas hecho sobre la imagen. Al terminar enviarás la imagen tal como la editaste.

Siempre que realices una actualización de estado podrás compartirlas solo con aquellos conocidos cuyos números telefónicos tengas guardados en tu libreta de contactos.

Sin duda alguna, el enviar o compartir los mejores estados de Whatsapp a un contacto es una tarea muy sencilla. No olvides agregarlos a tu libreta para que ellos disfruten de esas imágenes que les envías desde tu estado. Quisiéramos saber tu opinión de cuan útil ha resultado ser este post para tí. Te invitamos a que lo escribas en la caja de comentarios.