Saltar al contenido

¿Cómo actualizar los contactos de WhatsApp en Android o iPhone si no aparecen?

20 mayo 2020

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería diseñada para romper barreras inalámbricas y permitir a los usuarios de la plataforma mantener comunicación, con sus seres queridos y allegados. Lo mejor de la App es que no importa la distancia, ya que solo es suficiente con estar conectado a internet para establecer una conexión.

La aplicación de mensajería inicio como cualquier otra aplicación a inicios del año 2009. No obstante y aunque los resultados esperados por sus creadores no fueron del todo positivos al inicio, poco a poco la App comenzó a tomarse las redes hasta convertirse en tendencia mundial.

Actualmente WhatsApp Messenger es responsable de más de 400 mil conversaciones al día en todo el mundo. Cada día se suman más usuarios a la red de mensajería social y es que no requiere de algún costo adicional tener acceso a ella. Solo basta estar conectado a una red wifi o está suscrito a algún plan de datos.

¿Cómo actualizar los contactos de WhatsApp en Android o iPhone si no aparecen?

Las tiendas de aplicaciones disponibles para Android e iPhone han puesto a disposición la plataforma de WhatsApp Messenger para permitir a los usuarios descargarla de forma inmediata. Claro que se requiere de algunas actualizaciones para asegurar el correcto funcionamiento de la App en el dispositivo y el máximo disfrute de sus herramientas.

Los contactos que se encuentran en la lista de la aplicación dependerán en gran parte del tipo de número que tenga la cuenta. Habiendo dicho esto pueden presentarse algunos inconvenientes a la hora de agregar un nuevo contacto a la aplicación.

Cabe mencionar que los números dispuestos en nuestro dispositivo móvil pueden no ser los mismos a los que podemos encontrar en nuestra aplicación. Y es que si bien es cierto que podemos registrar cualquier tipo de información en los contactos del móvil esto no garantizará que puedan ser utilizados para comunicarnos.

De igual manera, es necesario e importante actualizar los contactos de WhatsApp, con la finalidad de que aparezcan los nuevos cambios que se han generado tanto en la app como en los números telefónicos. Debido a esto a continuación, le indicaremos paso a paso como hacerlo.

¿Cómo actualizar los números de contacto de WhatsApp en mi dispositivo móvil Android o iPhone?

Si has registrado un nuevo número telefónico en tu dispositivo móvil o te has percatado que algún contacto aún no aparece puede deberse a dos cosas:

La primera es bastante simple, la aplicación de mensajería puede que aún no haya actualizado su lista de contactos para que aparezca el nuevo número agregado, y lo que puedes hacer es el siguiente proceso:

  • Ingresa en tu aplicación de mensajería y pulsa en el icono de «chat» ubicado en la esquina inferior derecha (es un círculo de color verde que contiene una figura parecida a una nube de texto).
  • De inmediato te parece la lista de contactos que tiene almacenada en la app
  • Acto seguido, pulsa en el menú de «ajustes de la lista de contactos», ubicado en la esquina superior derecha, (tres puntos verticales).
  • En el menú te encontrarás con una lista pequeña de opciones. Selecciona «actualizar»
  • Automáticamente se actualizarán todos sus contactos.

Si ya probaste este método y aún no ha tenido éxito, quiere decir que es otro motivo. 

Puede que el número de contacto sea de un número diferente al de tu cuenta, es decir si tú número de cuenta es por ejemplo «estadounidense» y el de tu amigo es un número «español» necesitas agregar el código de ubicación del otro país. Ya que no todos los países cuentan con un mismo código

Lo que necesitas hacer es verificar si está circunstancia es la que te impide establecer comunicación por este medio. Intenta corregir el número junto con el código, actualiza la lista y prueba de nuevo.

También podría interesarte, ¿Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los chats?

Si este no es tu caso, verifica entonces que el número registrado sea el correcto.Las herramientas dispuestas en la plataforma de WhatsApp son bastantes sencillas, cerciórate que al momento de realizar modificaciones a la lista de tus contactos tengas acceso a internet para que se hagan efectivos los cambios efectuados.