Cómo encontrar, localizar y rastrear la dirección IP y ubicación de una Smart TV robada

Una Smart TV tal como el nombre indica es un televisor inteligente. No solo te deja sintonizar el servicio de cable habitual, sino también acceder a varios dispositivos y a internet. Gracias a sus funciones y conexión de WiFi, puedes navegar en él, jugar y ver muchas más cosas. Aún mejor si tienes suscripción a los servicios de streaming.

Netflix, HBO, Hulu o Amazon Prime son algunos de los que lideran el servicio streaming que puedes disfrutar en tu Smart Tv. Esto lo hace un dispositivo ostentoso y divertido de disfrutar. No obstante, paralelamente también lo hacen un blanco fácil a la hora del robo en muchos países, injustamente. No solo por lo ostentoso si no por lo difíciles que son de rastrear propiamente.

Cómo Encontrar, Localizar y Rastrear la Dirección IP y Ubicación de una Smart TV Robada

Los robos hacia los hogares son un padecimiento horrible que no es poco común en muchos hogares de Hispanoamérica. Los objetos de venta fácil, como computadoras, celulares o consolas son el objetivo principal de los ladrones en estos robos. Por lo tanto, la Smart TV no escapará de su saqueo de objetos codiciados.

Sin embargo, existe un método que puedes emplear para descubrir el paradero de tu PC y llevar a las autoridades con el ladrón. ¡Y todo con ayuda de los mencionados servicios de streaming!

¿Es posible rastrear a mi Smart TV?

Como dijimos, las Smart TV en realidad no pueden ser rastreadas propiamente. No son como los celulares porque no tienen GPS y no se puede rastrear su ubicación propia fácilmente. Sin embargo, el curioso método no requiere rastrearlo a través del dispositivo en sí, si no de la cuenta de un servicio streaming como Netflix.

Los servicios streaming como Netflix o HBO tienen una sección en nuestros perfiles donde podemos revisar la actividad de la cuenta. En ella se puede ver cuando y de donde se ha conectado un perfil que ha sintonizado el servicio para ver contenido.

Específicamente, te mostrara la IP, que es la dirección única que te dan los proveedores de internet. Cuando alguien registra una conexión al poner un servicio de internet en su casa, se establece una IP única para dicha conexión. Y es gracias a esta dirección IP que podemos averiguar donde esta nuestra Smart TV.

¿Cómo uso Netflix para saber la ubicación de mi Smart TV?

Este proceso requiere algo de suerte porque necesitas que al ladrón le ha haya dado curiosidad de entrar a tu Netflix. Sin embargo, lo más probable es que si lo haga cuando descubra que tiene ahora también una cuenta gratis.

Cuando haya ocurrido el robo no vayas a cambiar inmediatamente la contraseña de cuenta para denegarle el acceso al ladrón. Esto debido a que es precisamente lo que requerimos. Si el ladrón ingresa a tu cuenta de Netflix y sintoniza algún programa, habrá mordido el anzuelo.

pantalla con netflix en smart tv

Tienes que entrar a los ajustes de la cuenta y revisar la actividad reciente. En la página de actividad, te mostrarán de donde, cuando y de que dispositivo se ha usado el servicio de streaming recientemente. Cuando veas la actividad mas reciente de la Smart TV, anota la dirección IP.

¿Cómo puedo saber quién está detrás de una dirección IP?

Una vez anotes esa dirección IP, debes dirigirte a las autoridades. La IP puede proporcionar el nombre y dirección de dicha persona dueña de ella. Pero esto solo se puede lograr judicialmente ya que es Ley. Por lo tanto, tienes que acudir a hacer tu denuncia.

Una vez proporciones la dirección IP a la policía ellos tendrán que procesar la denuncia. Cuando sea autorizado judicialmente que se puede rastrear, el resto queda en sus manos para hacer la captura del ladrón. Y así mismo, que puedas recuperar el Smart TV.

comandos para recuperar smart tv robada

Puede parecer muy complicado y riesgoso, pero estas operaciones han dados sus frutos. En Argentina hace unos años, una mujer logró recuperar su Smart TV robada gracias al uso de la IP que vio por Netflix. Posteriormente tras la noticia, el método se popularizó y muchas noticias similares surgieron de personas que denunciaban con las IP y daban con los responsables.

Varios ladrones o compradores de mercancía robado han sido frustrados gracias al importante de detalles de las cuentas de Netflix. Por lo tanto, siempre es seguro acudir primero a las autoridades y no cerrar sesión de todos los dispositivos o cambiar la contraseña de tu cuenta.

Subir