¿Cómo eliminar una videollamada de tu WhatsApp en Android o iPhone? - Historial

Casi todas las aplicaciones de mensajería instantáneas de la actualidad les permiten a los usuarios realizar llamadas de video y de audio. WhatsApp está en la lista de tales aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta aplicación no solamente puedes chatear, sino que también puede hablar en directo con la otra parte.

La aplicación de WhatsApp guarda los registros de cada llamada en los datos de tu usuario. De vez en cuando es bueno borrar esta clase de historial del celular, para de esta forma no tener tantos datos en los registros de llamadas. En breve, mostraremos cómo eliminar el historial de todas tus llamadas en WhatsApp y algunas otras cosas más.

¿Cómo eliminar una videollamada de tu WHATSAPP en Android o iPhone? - Historial

Índice()
  1. ¿De qué manera puedes eliminar el historial de videollamadas y llamadas de tu WhatsApp?
  2. ¿Qué debes hacer para borrar la videollamada accidental y no llegue a la otra persona?
    1. En tu móvil Android
    2. Desde tu iPhone
  3. ¿Cómo borrar una videollamada grupal del registro?

¿De qué manera puedes eliminar el historial de videollamadas y llamadas de tu WhatsApp?

Borrar un estado de WhatsApp o la lista completa del historial de llamadas en WhatsApp es algo muy sencillo de hacer. Con un par de pasos, podrás eliminar por completo todos estos datos. Presta atención a cómo borrar este historial en un móvil con sistema Android:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp del móvil.
  • Presiona la sección ‘Llamadas’ (Para visualizar todas las llamadas y videollamadas que has realizado).
  • Deja pulsada la llamada que quieras borrar y después escoge la opción ‘Marcar todos’.
  • Por último, pulsa en ‘Eliminar’, en ‘Borrar’ o el icono con forma de papelera.

logo de whatsapp

Ya con esto, terminaría todo el proceso para eliminar el historial de tus llamadas desde un móvil con sistema operativo Android. Para eliminar el historial de tus llamadas de WhatsApp desde un dispositivo iOS, debes seguir el próximo proceso:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa la sección ‘Llamadas’.
  • Deja pulsada cualquier llamada para seleccionarla, luego pulsa la opción ‘Marcar todos’.
  • Para finalizar, presiona donde dice ‘Eliminar todos’.

Esta es la manera más rápida de borrar todo el historial de tus llamadas en WhatsApp. Además de borrar el historial de tus llamadas, también puedes borrar la app de WhatsApp dejando intactos a los chats.

¿Qué debes hacer para borrar la videollamada accidental y no llegue a la otra persona?

Las veces que realices una videollamada accidentalmente en WhatsApp y no quieras que la otra parte se dé cuenta de que la has intentado llamar, puedes borrar esa llamada antes de que vea la notificación. Esta clase de función es una de las mejores características que les ofrecen los desarrolladores de WhatsApp a sus usuarios.

Presta atención a los pasos del proceso que se deben para borrar estas videollamadas accidentales desde los dispositivos de sistema Android e iOS.

En tu móvil Android

Con los móviles de sistema Android todo es mucho más fácil y también sencillo de realizar. Tienes que abrir la aplicación y hacer lo siguiente:

  • Busca la sección ‘Llamadas’ (Tal sección está al lado de la sección ‘Estados’).
  • Una vez que la ubiques pasa seleccionarla.
  • Cuando estés dentro de ella busca la llamada accidental que has realizado.
  • Al ubicarla, mantenla presionada y pulsa el icono con la forma de una papelera.

logo de android

Ya con esto, finalizaría todo el proceso, pero solo funcionará si eliminas esa llamada de inmediato. Es decir, que si no te apresuras a eliminarla, la otra persona sabrá que la llamaste.

Por si no lo sabías, existe una manera de mejorar la calidad de tus llamadas en WhatsApp, lo puedes aplicar en tus futuras llamadas. Las videollamadas de WhatsApp vienen configuradas en baja calidad por defecto, por si en el lugar donde vives no hay internet tan rápido. Pero si tu conexión a internet es veloz es mejor que desactives tal función.

Desde tu iPhone

Desde los teléfonos móviles iPhone con sistema operativo iOS, el proceso que se debe emplear es muy parecido al de Android. Presta atención al mismo:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Ubica la sección ‘Llamadas’.
  • Busca esa llamada que has realizado accidentalmente.
  • Cuando ya la tengas ubicada, mantenla presionada, pulsa el icono con forma de papelera que está en la parte de arriba de la aplicación y confirma que quieres eliminar esta llamada.

Como dijimos antes, para evitar que la otra persona vea que la has llamado, tienes que ser rápido. Sin embargo, aunque seas rápido, existe la posibilidad de que la otra parte vea que le estás haciendo una llamada. Esto es solo si en ese mismo instante el usuario se encuentra activo.

logo de videollamada en whatsapp

¿Cómo borrar una videollamada grupal del registro?

WhatsApp te permite realizar llamadas grupales con múltiples amigos para así compartir con múltiples personas al mismo tiempo. Esta clase de llamadas también se guardan en el historial de tu cuenta de WhatsApp y también se pueden eliminar. Para ello, debes:

  • Abrir la app de WhatsApp.
  • Entrar en la sección ‘Llamadas’.
  • Buscar la llamada grupal.
  • Cuando la veas mantenla pulsada, escoge el icono con forma de pote de basura, confirma la acción de borrar esa llamada grupal y todo quedará listo.

Este es el proceso que se debe ejecutar para borrar el historial de las llamadas. Si llegases a tener problemas para eliminar este historial, consulta la falla con el soporte técnico de WhatsApp.

Subir