¿Cómo borrar un Gif de WhatsApp de manera efectiva? - Trucos de WhatsApp

Una imagen dice más que mil palabras, por eso los Gif se han convertido en los aliados perfectos para expresar nuestros sentimientos y amenizar las conversaciones por WhatsApp, pero si por algún motivo lo mandas a la persona equivocada o realmente no lo quieres en tu lista de gifs, no te preocupes, que existen algunos trucos para borrarlo y en las siguientes líneas te lo enseñaremos.

¿Cómo Borrar un Gif de WhatsApp de Manera Efectiva? - Trucos de WhatsApp

Índice()
  1. ¿De qué forma elimino un Gif de la lista de Gifs en WhatsApp?
    1. Centro de ayuda WhatsApp
  2. ¿Qué puedo hacer si envié un Gif a una persona por error en WhatsApp?
    1. Eliminar el mensaje y enviar el Gif correcto
  3. ¿Cómo puedo tener más ideas de Gifs para enviar a mis amigos de WhatsApp?
    1. Gifs de Tumblr en WhatsApp
    2. Gifs Giphy en WhatsApp
  4. ¿Qué puedo hacer para crear mis propios Gifs animados en WhatsApp?
    1. Usando 'Photoshop'

¿De qué forma elimino un Gif de la lista de Gifs en WhatsApp?

Los gifs, al igual que los Stickers, los puedes eliminar de tu lista de favoritos y desde una conversación en el chat, de forma muy sencilla y en pocos pasos.

Si el GIF está en la lista de favoritos, te vas a la lista presionas el GIF y pulsas borrar de favorito y listo.

Si está en el chat, lo ubicas, pulsas sobre él, te aparecerá el icono de la papelera y allí te muestra las opciones Eliminar para todos o Eliminar para mí, das clic en la opción seleccionada y estará borrado el GIF. Si se te presenta alguna complicación puedes ir al centro de ayuda de WhatsApp

borrando gif del whatsapp

Centro de ayuda WhatsApp

Es un espacio dentro de la plataforma que está disponible para ayudar a resolver los problemas que se puedan presentar en el uso de la aplicación.

¿Qué puedo hacer si envié un Gif a una persona por error en WhatsApp?

Si enviaste un GIF por error a otra persona, no te preocupes todo tiene solución, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación de WhatsApp, y ve a la conversación donde está el GIF que quieres borrar
  2. Ubica el GIF, púlsalo por unos segundos y da clic en el icono de la papelera que aparece en la parte de arriba de la pantalla, si ha pasado menos de una hora podrás Eliminar para todos, si ha pasado más tiempo, solo podrás utilizar la opción Eliminar para mí.
  3. Una vez borrado, procede a enviar el GIF correcto.

Eliminar el mensaje y enviar el Gif correcto

Para eliminar los mensajes, al igual que los GIF, la aplicación nos da un máximo de 68 minutos, para eliminarlo de la vista de todos, y el proceso es muy sencillo, se los muestro en las siguientes líneas:

  1. Entrar a la aplicación, buscar el chat donde está el mensaje, o ubicar el mensaje por el buscador.
  2. Una vez ubicado mantener pulsado y hacer clic en el icono de la papelera, si ha pasado menos de una hora que lo enviaste lo podrás eliminar para todos, de lo contrario solamente lo borrarás para ti.

Sin embargo, hay un truco que podemos optar para eliminar el mensaje después de pasado el tiempo establecido, y es simplemente modificar la hora al celular, para lo cual procedemos de la siguiente manera:

  1. Desvincularás a WhatsApp y a tu móvil de Internet para que no tengan la opción de comparar la fecha y hora reales. Y eso lo hacemos activando el modo avión en el celular.
  2. Entrar en las Aplicaciones, buscar la App WhatsApp y pulsa el botón Detener o Forzar detención.
  3. Procede a cambiar la hora de tu móvil entrado en Ajustes luego en Sistema y posteriormente en Fecha y Hora, una vez aquí desactiva la opción de la hora de automática, y cambia manualmente retrocediendo el reloj, minutos, horas o incluso días antes del envío del mensaje que quieres eliminar.
  4. Vuelves a la aplicación de WhatsApp busca el mensaje que quieres eliminar y ahora sí estará disponible la opción Eliminar para todos, y procedes a eliminar el mensaje no deseado.
  5. Por último, vuelve tu celular al estado habitual, es decir conexión a internet y su hora automáticamente, y tendrás todo normal, pero con el mensaje que no podías quitar totalmente suprimido.

¿Cómo puedo tener más ideas de Gifs para enviar a mis amigos de WhatsApp?

Hay muchas aplicaciones que podemos usar para descargar GIF, y así ampliar nuestra biblioteca y tenerlos disponibles rápidamente en el momento que lo necesitemos, entre estos podemos mencionar:

aplicacion para descargar gif

Gifs de Tumblr en WhatsApp

Tumblr es una plataforma dedicada a subir textos, vídeos, imágenes, pero también cuenta con una biblioteca dedicada a los GIF, desde donde sus usuarios los pueden descargar a sus móviles o enviarlos directamente a las redes sociales.

Gifs Giphy en WhatsApp

Giphy es una base de datos de GIF donde podemos encontrar infinidades de imágenes, ofrece un funcionamiento muy sencillo. Una vez ubicado el GIF tenemos dos formas de emplearlo en WhatsApp. Descargándola en el móvil o enviar el GIF directamente desde la propia aplicación de Giphy, y para hacerlo simplemente pulsamos el icono que parece una flecha, situado en la parte inferior de la imagen, y seleccionas WhatsApp.

¿Qué puedo hacer para crear mis propios Gifs animados en WhatsApp?

La aplicación de WhatsApp en su última versión te ofrece la posibilidad de generar tus propios GIF, lo cual puedes hacer de manera muy sencilla. Solo sigue las instrucciones:

  1. Abrir la aplicación y ubicar el chat donde quieres enviar el GIF.
  2. Una vez en el chat presiona el icono de la cámara que se encuentra en la parte inferior.
  3. Procedes a grabar el video, lo máximo que puede durar son seis segundos.
  4. Finalizado el video se abre la ventana del Editor para que agregues los detalles que quieras, luego te aparecen dos iconos en la parte superior, el de cámara y el de GIF.
  5. Presiona el botón de GIF y ya estará listo para enviar. También puedes producir el GIF con un video que tengas en tu galería.

programa desde donde puedo hacer un gif

Usando 'Photoshop'

Con el editor de fotografías Photoshop, también podemos generar nuestros GIF, de una forma muy fácil haciendo uso de la barra de herramientas. Las pautas a seguir son las siguientes:

  1. Abrimos el programa de Photoshop donde ya tienes tus imágenes cargadas.
  2. Hacemos clic en ventana, y activamos Línea de tiempo.
  3. Crea una animación de cuadros, creando una capa nueva para cada cuadro.
  4. Luego, selecciona el tiempo para cada cuadro y elige el número de repeticiones.
  5. Procedemos a guardar como GIF.

Subir