Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar la copia de seguridad o respaldo de WhatsApp de Google Drive

8 abril 2021

Actualmente una de las redes sociales más usadas por las personas a nivel mundial es WhatsApp, por ello es muy común ver que los usuarios utilizan Google drive para guardar frecuentemente las conversaciones y archivos; ya que esta opción le permite tener un respaldo de toda la información y restaurar las conversaciones y archivo en caso de ser necesario.

Sin embargo, cabe destacar que cada día son más las personas que prefieren no tener un respaldo por miedo a que hackeen la información, si es tu caso quédate en la entrada y descubre cómo borrar o eliminar la copia de seguridad del WhatsApp que se encuentra en Google Drive.

ubicacion de la opcion configuracion en google drive

Pasos para eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

En general Google ofrece las mejores herramientas y servicios online, ya sea que las utilices para tu negocio o simplemente para beneficio personal; es por ello que la gran mayoría de usuarios de WhatsApp de forma automática enlazan o crean un respaldo de su actividad y la guardan en Google Drive.

Pero no te preocupes si quieres desactivar la copia de seguridad, simplemente deberás seguir los siguientes pasos y verás que es un procedimiento muy sencillo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para conseguir eliminar tu copia de seguridad de WhatsApp es ingresar en tu cuenta de Google Drive desde tu PC. En este caso es muy importante que ingreses en la cuenta que esta asociada al número de WhatsApp, ya que solo así conseguirás desactivar o borrar el respalda de la red social antes mencionada.

Paso 2

Al ingresar, te debes dirigir a la opción de configuración que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Asimismo, deberás seleccionar el apartado que dice administrar aplicaciones, en este caso verás que se desplegará un listado con todas las Apps que se encuentran sincronizadas con tu cuenta de Google Drive. Como los documentos de Google, Google Earth entre otros.

Paso 3

Ya en este punto solo debes buscar la App de WhatsApp para luego ir al apartado llamado opciones; ahí encontrarás una opción que dice «Desconectar de Google Drive», en ese caso solo tienes que darle clic en ese apartado y luego confirma. Ya que así conseguirás eliminar la copia de seguridad que se almacena de forma automática en tu cuenta.

imagen que muestra como eliminar el enlace de una app en el drive

¿La copia de seguridad de WhatsApp es una buena opción?

Aunque tener o no una copia o respaldo de seguridad de tu actividad de WhatsApp en Google Drive es una decisión muy personal, hay usuarios que opinan que más que una ventaja es una necesidad; ya que esto permite que recuperes toda tu información en caso de que ocurra algún inconveniente o problema tanto con tu Smartphone como con la aplicación.

De igual forma, si no quieres que en Google Drive se esté guardando una copia de seguridad, siempre tendrás la opción del respaldo local; es decir, la que te permite guardar la información en la memoria o tarjeta SD de tu teléfono inteligente.

Sin embargo, para contar con esta es necesario que transfieras de forma periódica este respaldo a otro lugar de almacenamiento como por ejemplo tu PC, ya que en caso de problemas con el teléfono podrás recurrir a esta archivo y recuperar la información.

Recuerda que como todo sistema tecnológico los inconvenientes siempre podrán estar presentes, aunque también en cuanto problemas más severos o de mayor relevancia podrás contactar con el servicio al cliente de WhatsApp por correo. Ya que al ser la mensajería de texto instantánea más famosa a nivel mundial cuenta con un servicio de primera calidad que atiende y trata de resolver los problemas de todos sus usuarios.