¿Cómo borrar un Gif de WhatsApp de manera efectiva? - Trucos de WhatsApp

Los GIF son un pequeño video que ayudan a animar un poco las conversaciones por WhatsApp, consiste en un pequeño video, bastante corto con el cual puedes expresar una emoción, un sentimiento o un momento, esto debido a que como dice el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras, en este caso, con el GIF, puedes expresar algo que no se puede expresar con simples palabras.

¿Cómo borrar un GIF de WHATSAPP de manera efectiva? - Trucos de WhatsApp

Ahora bien, para poder añadir un GIF que te haya enviado un contacto personal de WhatsApp o que lo hayan enviado en un grupo al cual estés agregado, lo único que debes hacer es, esperar a que dicho GIF descargue completamente y lo puedas visualizar, luego de esto mantén presionado el GIF, hasta que aparezca la opción de añadir a favoritos, con este proceso, dicho GIF te aparecerá en tu lista de favoritos.

Índice()
  1. ¿De qué forma elimino un Gif de la lista de Gifs en WhatsApp?
    1. Centro de ayuda WhatsApp
  2. ¿Qué puedo hacer si envié un Gif a una persona por error en WhatsApp?
    1. Eliminar el mensaje y enviar el Gif correcto
  3. ¿Cómo puedo tener más ideas de Gifs para enviar a mis amigos de WhatsApp?
    1. Gifs de Tumblr en WhatsApp
    2. Gifs Ghipy en WhatsApp
  4. ¿Qué puedo hacer para crear mis propios Gifs animados en WhatsApp?
    1. Usando 'Photoshop'

¿De qué forma elimino un Gif de la lista de Gifs en WhatsApp?

Este procedimiento es bastante sencillo, de hecho es muy similar al procedimiento con que eliminas un Sticker que hayas creado de tu lista de favoritos. Lo primero que debes hacer, es irte a la sección de favoritos en tus GIF, luego de esto mantén presionado el GIF, allí te saldrá una ventana, en la cual saldrá la opción de eliminar de favoritos, presiona en dicha opción e inmediatamente se eliminara el GIF de tu lista de favoritos.

Cabe destacar, que cuando elimines un GIF determinado de tu lista de favoritos, el mismo no volverá a aparecer en tu lista, excepto que lo vuelvas a agregar, por ello debes ser muy cuidadoso a la hora de eliminar cualquier GIF de tu lista, porque a no ser que te lo envíen nuevamente, no lo volverás a ver en tu lista.

aprende a eliminar un gif de tu lista de whatsapp

Centro de ayuda WhatsApp

Ahora bien, si tienes problemas con la plataforma de WhatsApp, existe una web, que es el centro de ayuda de WhatsApp, con el cual podrás preguntar todas las dudas o problemas que tengas con aplicación. Esto lo puedes hacer desde esta Web o si prefieres, puedes hacerlo directamente desde la aplicación de tu teléfono celular, para ello debes hacer lo siguiente:

Abre la aplicación de WhatsApp, luego presiona en los tres puntos en forma vertical que se encontraran en la parte superior izquierda de tu pantalla, estando allí presiona la opción de ajustes, luego presiona en "ayuda" allí deberás presionar la opción de "contáctanos" y allí te llevara a una especie de chat, donde podrás escribir todas las dudas que tengas de la aplicación.

¿Qué puedo hacer si envié un Gif a una persona por error en WhatsApp?

Una problemática que a todos les ha pasado, es el hecho de enviar un mensaje, nota de audio, imagen, video, sticker o incluso GIF por error, esto es algo que sucede mucho, debido a que todos los humanos se equivocan y en un momento de distracción se pueden cometer estos errores que te pueden hacer quedar un poco mal con la persona que estés chateando o el grupo en el que hayan enviado el error.

Eliminar el mensaje y enviar el Gif correcto

Debido a lo constante de esta problemática, la plataforma de WhatsApp, en una de sus actualizaciones implemento la posibilidad de eliminar mensajes, audio, videos, imágenes, sticker y GIF en la plataforma, con esta nueva opción, podrás eliminar el GIF que hayas enviado por error y enviar el GIF correcto.

recuerda eliminar el mensaje equivocado y envie el gif correcto

Para lograr esto, lo único que debes hacer es mantener presionado el GIF que deseas eliminar, una vez presionado, allí te aparecerán una serie de opciones en la parte superior de tu pantalla, entre esas opciones, estará una opción que aparecerá un bote de basura, al presionar allí, te aparecerá una ventana, en la cual deberás escoger entre dos opciones, eliminar para mí o eliminar para todos, para borrar el GIF para que no le aparezca a la persona con la que estás chateando, deberás presionar en la opción de "eliminar para todos".

¿Cómo puedo tener más ideas de Gifs para enviar a mis amigos de WhatsApp?

Existen varias maneras de conseguir ideas para GIF nuevos y además podrás conseguir GIF nuevos para descargar directamente en tu celular y compartirlo con tus contactos de WhatsApp.

Gifs de Tumblr en WhatsApp

Esta es una Web, en la cual podrás escoger y descargar cualquier tipo de GIF que desees, además de esto, esta Web te ofrece la posibilidad de buscar secciones de GIF dependiendo del tema que desees, como se sabe, muchos de estos GIF, son pequeños fragmentos de pelicular, por lo cual si escoges un GIF determinado, te aparecerá una serie de GIF con temática similar.

Gifs Ghipy en WhatsApp

Por otro lado, esta es otra opción con la cual podrás obtener muy buenos GIF de una manera muy sencilla, con esta web en específico, podrás encontrar cualquier tipo de GIF que quieras en solo cuestión de minutos, por lo cual es muy buena idea, que si quieres aumentar tu número de GIF en tus listas, ve y le echas un vistazo a esta web.

encuentra los mejores gif en ghipy

¿Qué puedo hacer para crear mis propios Gifs animados en WhatsApp?

Por otro lado, como ya sabemos, la mayoría de los GIF son fragmentos de películas o series, de momentos icónicos o cómicos de alguna producción cinematográfica. Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp, les gusta la idea de crear sus propios GIF, con material propio, esto hace referencia a videos caseros, con escenas cómicas de algún amigo o familiar, que quieras tomar para hacer referencia a un tipo de momento o sentimiento.

Usando 'Photoshop'

crea tus propios gif en photoshop

Existen varios apps para hacer GIF, de hecho lo único que debes hacer es crear un fragmento pequeño de un video y luego acudir a algún editor que convierta dicho fragmento del video en un video con formato GIF. Una buena opción para hacer esto, es usar el programa de Photoshop, con el cual podrás recortar el video en la parte especifica en la que quieres extraer el GIF, además de esto, podrás agregarle alguna palabra al GIF.

Subir