Saltar al contenido

¿Cómo eliminar y borrar mi cuenta de Rappi para siempre? – Paso a paso

11 septiembre 2020

Las aplicaciones de domicilio son una gran alternativa para no salir a la calle en estos tiempos tan turbulentos que se viven. Sin embargo, no siempre son tan buenas como se espera, causando más trabajo que alivio. Por esto mismo es que se creó el tutorial de hoy, para que se aprenda cómo eliminar y borrar mi cuenta de Rappi.

Y es que, aunque Rappi puede ser muy buena, a veces tienes sus pequeños detalles que sumados pueden volverse un problema mayor. Además de esto, hoy en día existen muchas otras App que hacen lo mismo que esta, por lo que hay varias opciones para cambiar de aire, la cuales puedes conseguir con tan solo poner en el navegador ¿cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?

Antes de eliminar tu cuenta debes saber lo siguiente

Como leíste en el subtítulo, antes de que se pueda proceder a eliminar y borrar mi cuenta de Rappi, hay que tomar algunos detalles en consideración para que después no haya arrepentimientos.

El primero de estos, es que se perderá tu historial de pedidos, es decir, que se borraran todas las transacciones que has realizado desde que creaste tu cuenta. Por lo que si tenías algo guardado allí o necesitas esa información para una factura, es mejor sacarla antes de borrar.

También se perderá tu identificación de usuario o perfil, ósea que cualquier cambio o edición que hayas realizado se irá para siempre (se eliminara todo por completo como si nunca hubiera existido).

logo de rappi en smartphone

Debido a esto tienes que tomar en consideración que si vas a volver a usar Rappi después de eliminar tus datos, tendrás que hacerlo con una cuenta completamente nueva, donde deberás volver a pasar por todos los procesos de confirmación desde 0.

Por último y más como recomendación que advertencia, tienes que gastar todos tus créditos, porque debido a como funcionan los RappiCreditos estos tampoco los podrás recuperar.

Proceso para eliminar y borrar mi cuenta de Rappi paso a paso

Con lo que se leyó arriba ya estás más que advertido sobre lo que puede pasar si borras tus datos, por lo que es momento de proceder con los pasos que dejaran saber ¿cómo eliminar y borrar mi cuenta de Rappi?.

Antes que nada, tienes que saber que desinstalando la aplicación no se eliminara la cuenta. Ya que tu cuenta esta enlazada con tu numero telefónico y correo, por lo que al solo eliminar la App no se borra nada (ni siquiera podrás dejar de recibir mensajes de Rappi). Si tienes eso claro es hora de seguir con el proceso.

Paso número 1

Primero que todo asegúrate de que la cuenta se encuentra en estado activo, si esto es así, entonces procede a pulsar el icono de usuario que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, con eso se desplegara un menú de opciones.

Paso número 2

Dentro del menú que se abrió, dale a la opción que lleva por nombre “Ajustes de tu cuenta”, después presiona el botón “Eliminar cuenta” (si no ves esta opción al principio, desplázate hacia abajo por la pantalla y deberías encontrarla).

Paso número 3

Por último y para finalizar el proceso, se te pedirá que ingreses tu clave de usuario, para que así se pueda confirmar la opción de eliminación, coloca la contraseña y dale a “Aceptar”, con eso ya quedara todo terminado y abras eliminado la cuenta.

pagar servicio de Rappi con tarjeta Visa

Luego desinstala la App de tu móvil (puedes volver a bajártela de la PlayStore cuando quieras). Esto no es obligatorio, pero igual puedes hacerlo para abrir espacio. Eso en el caso de que tu siguiente paso sea algo como registrarse en Uber Eats.

Y listo, ya con todo lo que has leído por fin has completado el tutorial, por lo que la incógnita inicial de  ¿Cómo eliminar y borrar mi cuenta de Rappi?, ya está despejada por completo, ahora solo falta con que te dirijas a tu móvil y sigas los pasos al pie de la letra para que realices el proceso de manera eficaz.