¿Cuál es la diferencia entre el 'crédito abierto' y el 'crédito cerrado' en contabilidad?

En el área crediticia hay diferentes formas para los acreedores en otorgar créditos a sus deudores. Por lo general en los bancos se obtiene esta información y depende de ellos si tienen los dos tipos más comunes de créditos: abiertos y cerrados.

¿Cuál es la Diferencia Entre el 'Crédito Abierto' y el 'Crédito Cerrado' en Contabilidad?

Puede que tengas una cuenta bancaria que sí cuente o tenga esta manera de acreditar a un deudor, y quieras meterte en una línea o cuenta de crédito pero no sabes cuál. Aquí te describiremos dos líneas de crédito que pueden ser opciones para a ti.

¿Cuál es la diferencia entre crédito abierto y cerrado?

Una de las diferencias radica en la palabra que define a cada uno: el abierto y cerrado. Los créditos abiertos son los que se usan de manera abierta, y el préstamo de dinero se puede hacer cuando el usuario o prestatario decida tomarlo, es como un fondo de ahorros donde se puede recurrir para momentos urgentes o no urgentes, sin la condición de ahorro obviamente.

dinero en efectivo otorgado por un credito

El crédito cerrado, por su parte, es dado en un solo momento después de la aprobación, y el dinero ya pasa a ser del deudor, quien deberá pagarlo a cuotas convenidas y establecidas al momento de la emisión crediticia, pero la condición es que el deudor ya tenga todo el dinero en sus manos.

La otra diferencia, que quizá sea la más importante es la cantidad acreditada. Los créditos abiertos por lo general no superan los 6000 euros prestados. Caso contrario del crédito cerrado, cuya cantidad prestada va a depender del banco en su juicio prestamista a quién y para qué fin lo va a otorgar.

Subir