Saltar al contenido

Se ha detenido la aplicación servicios de Google Play – Solución

26 abril 2020

Todos los usuarios de dispositivos móviles que funcionen con sistemas operativos Android deben de conocer los diferentes  servicios que ofrece Google Play.

Por medio de esta plataforma podemos descargar juegos, App, libros, películas, etc. pero a veces se producen ciertos errores que no sabemos resolver. Es por esto que en el siguiente tutorial te enseñaremos que hacer cuando Se ha detenido la aplicación servicios de Google Play, la solución.

En anteriores entregas, te hemos ayudado a resolver problemas que tienen que ver con los servicios de Google Play. Como cuando no puedes entrar en la cuenta, si te interesa conocer más, puedes tener acceso directo a este artículo por medio del siguiente Enlace.

Es que muchos usuarios de esta plataforma han recibido este desconcertante mensaje en sus teléfonos inteligente que no le permitirá descargan ninguna aplicación o hacer uso de los distintos servicios que ella ofrece. Entonces ¿cómo poder resolver este lamentable problema? Para eso te sugerimos que sigas leyendo y conozcas los pasos que debes realizar para solucionarlo.

Se ha detenido la aplicación servicios de Google Play

Aunque así no lo parezca, llegar a la solución de este problema resulta muy sencillo en realidad, entonces cuando se ha detenido la aplicación servicios de Google Play, debes hacer lo siguiente. En primer lugar te debes dirigir al apartado de Ajustes en tu teléfono móvil, luego de haber presionado esta opción, debes buscar la opción Aplicaciones y notificaciones.

Al presionar sobre ella, nos dirigirá a otra ventana con este nombre y aquí vamos a seleccionar la opción Aplicaciones. Una vez dentro de esta ventana, debemos desplazarnos hasta el final para encontrar la opción Servicios de Google Play. Presionaremos sobre esta opción para entra a los ajustes y dependiendo del teléfono encontraremos la siguiente opción.

Memoria o Almacenamiento y debemos hacer presión sobre esta opción, al realizar esta acción, entraremos a su ventana y ahora debemos seleccionar Vaciar memoria cache o Borrar memoria cache. Como ya te comentamos, esta opción puede variar según el teléfono móvil que tengas, al presionar en esta opción, se realizara el borrado o eliminación de la información que contenga.

Luego que hayas terminado, debes reiniciar tu dispositivo celular y esta acción debería en teoría solucionar el problema que se ha detenido la aplicación servicios de Google Play. Pero, si la operación que acabamos de mostrarte, no soluciono tu problema, no te preocupes a continuación te mostraremos otra posible solución.

Segundo método para solucionar cuando se ha detenido la aplicación servicios de Google Play

En este caso, volvemos a ingresar en el apartado de Ajustes, al estar adentro buscamos la opción de Usuarios y cuentas. Al hacer presión en esta opción entraremos a su ventana y buscaremos ahora la opción de Google. La seleccionamos y la tenemos que eliminar, para luego reiniciar nuevamente el celular.

Una vez se haya reiniciado nuestro teléfono, volveremos a entrar y crear una nueva cuenta de Google. Y de esta manera se tendría que resolver el problema que se nos  ha detenido la aplicación servicios de Google Play. Pero si tampoco funciona este procedimiento y sigue con la misma problemática, aún nos queda algo por hacer.

Esta última solución a este problema, resulta algo un poco más extremo y es resetear tu dispositivo a los valores de fábrica. Que dependiendo de cada dispositivo, deberás buscar las opciones que te permitirán resetear tu móvil. Y con esta acción se solucionara el problema que rate ha estado presentando y causándote un verdadero dolor de cabeza.

Y de esta manera, te hemos ofrecido tres formas distintas de resolver un problema que parecía no tener solución. Te queremos acotar que es muy probable que la solución la consigas con los dos primeros métodos que te ofrecimos y no sea necesario aplicar el tercer metodo. Ya que este es muy extremo y conllevaría a perder tus cuentas, aplicaciones y archivos no resguardados.

Y así de esta forma, hemos concluido un tutorial más, que te enseño los distintos métodos que debes aplicar cuando se ha detenido la aplicación servicios de Google Play. Esperamos puedas aplicarlo y resuelvas para siempre este inesperado problema en tu móvil.