¿Cuáles son las desventajas de la mala publicidad en redes sociales, televisión e Internet?

Vivimos en una época digital, donde una gran parte de nuestra vida la vivimos a través de lo digital, esto implica ver contenido por redes sociales, sea Instagram, Tik Tok o Facebook. Sabiendo esto, entre las metas de las empresas, debe estar tener una buena presencia digital, y es algo común que empresas de todas las áreas, tengan una cuenta en las principales redes sociales que usa su público objetivo.

Toda esta presencia tiene un objetivo, el cual es mediante el marketing digital, vender más productos usando las redes sociales, pero también como se puede tener una buena presencia, ¿Qué pasa si tengo mala publicidad en las redes sociales? Esto puede tener variedad de desventajas para nuestra marca.

¿Cuáles son las Desventajas de la Mala Publicidad en Redes Sociales, Televisión e Internet?

Nos enfocaremos en la mala publicidad que, puede ser aplicada en todos los medios de comunicación más allá de redes sociales, teniendo en cuenta la televisión, que, a pesar de ser un medio de comunicación convencional, es usado aún por empresas ya que se tiene un gran impacto sobre el público.
empresario sobre flecha que va hacia abajo

Desventajas de una mala publicidad

Muchas veces hemos oído la frase "ninguna publicidad es mala" pero ¿es realmente así? aquí te decimos que no. Además, una mala publicidad puede poner muy mal a una marca, dejándole un daño que puede durar años. Esto aplica para todos los medios de comunicación, y si aún crees en esa frase, aquí te mostraremos las desventajas que tiene una mala publicidad.

Puede traer consigo una pérdida de confianza

De no cumplir con una promesa, podemos perder la confianza de muchas personas. Y es que no solo perdemos confianza por parte de clientes, incluso socios y empleados dejan de confiar en la marca. Esto puede tardar años para que volvamos a recuperar su confianza.

Esto se puede originar por un descuido donde se exagera sobre algún servicio, lo cual conduce a la decepción hacia la marca.

Reducción de las ventas

Son la excepción las empresas que logran tener una subida en sus ventas luego de una mala publicidad, esto sucede por lo general en empresas poco conocidas, que se ven iluminadas por una mala publicidad, pero a largo plazo dificulta tener crecimiento reduciendo directamente las ventas. Y esto sucede en la mayoría de los casos para las empresas

chica con mirada molesta

Daña la percepción de la marca

Consecuencia de la mala publicidad, los clientes tienen actitudes negativas hacia la marca, esto conecta con el punto anterior, ayudando a reducir las ventas en un período de tiempo. Si nuestros productos presentan fallas y tienen que ser retirados, puede significar que los consumidores evitarán la marca en un período de tiempo.

Ejemplos famosos de mala publicidad

Hay un ejemplo de mala publicidad llevado a gran escala, y la única forma de que este sea llevado a gran escala, es que venga de parte de una gran empresa como lo es Pepsi. En el año 1992 lanzó un concurso, mediante al encontrar el número 349 en una de las botellas Pepsi, sería ganador al equivalente de 40.000 dólares.

Por error 800.000 botellas tenían este número impreso, entonces al momento de Pepsi negarse a pagar por cada uno, la gente enfurecida atacó las sedes y camiones de la empresa, esto dejando a Pepsi con millones de dólares en pérdida, demandas por engaño y ser desprestigiada en Filipinas.

Subir