Saltar al contenido

¿Cómo hacer publicidad en Instagram de manera gratuita o de pago?

26 mayo 2020

Instagram nos ha permitido desempeñar un alcance increíble entre personas durante los últimos años. Sobre todo para emprendedores con ansias de hacer crecer su potencial negocio, marca o simplemente ser influencer.

Sin duda Instagram se ha vuelto la red social pionera del marketing digital, y aunque antes dominábamos estos temas a través de páginas web, Instagram logró optimizar todo esto en una plataforma que te permite tener alcance, posición y sustentabilidad para tu negocio y la promoción de tus productos y/o servicios.

¿Cómo puedo hacer crecer mi cuenta en Instagram?

Instagram tiene alrededor de 15 años desde que se creó y con el paso el tiempo han mejorando herramientas que te permiten crecer en la plataforma de manera sencilla a través de análisis y estadísticas según el uso de tu cuenta. Pero analizar y ser constante en publicar a veces puede ser tedioso porque los resultados no son inmediatos.

Por esta razón, la mayoría de las personas optaban por contratar profesionales que tienen el tiempo y la vocación para optimizar sus cuentas y posicionarla en el algoritmo de esta red, o también pagarle a influencers o creadores de contenido digital para que hicieran publicidad y ganar seguidores.

Los creadores de Instagram, al darse cuenta que la mayoría de sus usuarios eran personas sin tanto conocimiento en el campo digital decidieron presentar una solución: ¡Publicidad inmediata desde la misma plataforma! esto te permitirá pagar por tu publicidad de manera directa a la red social y ellos se encargarán de poner tu cuenta  de primero en el algoritmo de Instagram.

¿Por qué esto es bueno? pues evitarás ser estafado por personas que han obtenido seguidores falsos a través de bots. Y te asegurarás de obtener el aumento de seguidores y el alcance que tanto deseas para posicionarte.

¿Cómo puedo pagar la publicidad de Instagram?

En realidad, no tiene muchos pasos a seguir, es realmente sencillo. Solo debes crear tu cuenta de Instagram, proporcionar datos básicos como: nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, edad, fecha de nacimiento y por supuesto una foto de perfil que desees.

Ahora bien, luego de esto debes elegir tu perfil como “perfil de empresa” y no privatizarla, si no, no te aparecerá la opción de “promocionar”. Una vez hecho esto, publica la foto que deseas promocionar, (si quieres pagar la promoción desde una cuenta ya existente solo debes asegurarte de que este en “perfil de empresa” y darle al botón “promocionar” de cualquier foto que desees).

Luego de darle “clic” al botón se abrirá un manual de opciones que podrás elegir. Deberás conectar tu cuenta con una cuenta de Facebook existente, una vez enlazada tu cuenta debes proporcionas los datos de la cuenta bancaria donde harás el pago, estas pueden ser BOFA, ZELLE o PAYPAL. 

Luego de vincular tu cuenta bancaria te hará elegir el alcance, target y cantidad de tiempo en las que desees que tu publicación sea visualizada, con base a esto tendrás tarifas asequibles para ti.  Deberás presionar “aceptar” y tu publicación ya estará siendo promocionada con los detalles que has especificado antes.

¿Funciona la publicidad paga de Instagram?

Está comprobado que sí y que es totalmente segura, sin embargo, debes tomar en cuenta que pagar la publicidad no te garantiza seguir aumentado tus seguidores y alcance luego de que esta acabe, ya que seguir optimizando tus redes sociales depende de la constancia y creatividad que mantengas. Pero sin duda es recomendable hacer la publicidad desde la misma plataforma.

Es importante que tomes en cuenta que la publicidad paga no es una opción para todos los países, ya que algunas no aceptan sus divisas, por ende, es imposible vincular la cuenta bancaria y proceder al pago.  Si es tu caso te recomendamos que hagas todo este proceso fuera de tu país.

¿Existe publicidad gratis en Instagram?

Desde que Instagram creó esta opción para sus usuarios siempre ha sido paga, pero su precio no es realmente elevado, de hecho, para su excelente funcionamiento es bastante económico y asequible al bolsillo de personas que no tienen tanto capital para comenzar a invertir en su emprendimiento y navegar entre las redes del marketing digital.

Sin duda es una excelente opción probar esta publicidad que te proporciona Instagram.