Saltar al contenido

Cómo descomprimir un archivo RAR y ZIP con contraseña si la olvidé sin programas

19 noviembre 2020

Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de descomprimir un archivo y toparnos con que posee un cifrado que desconocemos, lo cual puede brindarnos horas de preocupación y arduo trabajo.

A veces existe la posibilidad de encontrar la contraseña a través del portal por el cual se ha descargado el archivo, o solicitándolo directamente a quien se ha encargado de suministrarlo, pero no siempre es así.

Día a día existen muchos casos de personas que necesitan descomprimir un archivo del cual desconocen su clave, lo que resulta problemático para poder obtener el contenido que se necesita.

Existen diversos programas habilitados para facilitar el trabajo de quienes presentan estos problemas, sólo bastando utilizarlos para solucionar esta situación.

¿Cuáles opciones existen para poder descomprimir un archivo protegido con contraseña?

A pesar de que muchas personas opten por obtener el contenido del WinRAR o ZIP a través de páginas en línea, cuando este se encuentra cifrado resulta necesario optar por programas que deben descargarse al ordenador.

Cada uno de estos programas se encarga de trabajar en base a tres modalidades, las cuales son totalmente eficientes ante este propósito, variando en grado de dificultad.

archivos comprimidos protegido contrasena

La opción más popular es a través de un diccionario, donde se genera un grupo de claves comunes para intentar ingresarlas y lograr descomprimir el archivo.

La segunda manera de lograrlo es a través de la “Fuerza bruta”, que no es más que un ataque donde se intenta un número infinito de combinaciones de letras y números hasta dar con la indicada. Lo negativo de este intento es que a medida que más largo sea el cifrado, mayor tiempo tardará en acertar el programa.

La última de las opciones para descomprimir un archivo es la fuerza bruta con máscara, la cual es la misma que la anterior, sólo que delimitando un grupo de patrones y parámetros para precisar cada intento.

Aprende a recuperar la contraseña de un archivo ZIP o RAR

Ya sea que se haya descargado el comprimido a través de Internet, o se haya decidido cifrar el archivo y te olvidaras de dicha contraseña, no debes preocuparte, pues ARCHPR es el programa que te permitirá descomprimir todos lo que necesites.

Además de trabajar con las diversas extensiones de comprimidos, es un software que también se ocupa de utilizar las tres opciones que fueron mencionadas anteriormente.

Por ende, para lograr descubrir el cifrado solamente será necesario determinar el tipo de ataque a realizar y configurar los parámetros a utilizar.

A través del botón de “Open” se busca el comprimido del cual se quiere descubrir la contraseña y luego comenzará a trabajar automáticamente, por lo que sólo te quedará esperar a recibir una respuesta pronta y satisfactoria.

Accent ZIP es el programa que puedes utilizar para romper el cifrado

También existen diversos software que son determinados a un tipo de extensión, como por ejemplo Accent ZIP que trabaja únicamente con este tipo de formato.

Es uno de los más conocidos para quienes reciben comprimidos a través de plataformas como WhatsApp, ya que se caracteriza por su eficacia al descomprimir un archivo con contraseñas, gracias a su optimización con diversos procesadores.

programas romper cifrado contrasenas archivos comprimidos

Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y las tres variables que fueron mencionadas anteriormente. Sin embargo, es un programa pago del cual se puede disfrutar el demo con un número de herramientas limitado.

WinRAR cuenta con ‘Free Rar’ para descomprimir un archivo

Conocido por su característico avance tecnológico, es un programa que se ocupa de recuperar aquellas contraseñas perdidas y desconocidas de los archivos WinRAR.

Al igual que el programa mencionado anteriormente, su uso requiere de un pago determinado, a pesar de lograr usar un demo por un corto período de tiempo, por lo que resulta una oferta poco viable para quienes desean utilizar un software a largo plazo.

De esta manera se sabe que se pueden encontrar las contraseñas de aquellos archivos que se encuentran protegidos por cifrados que se desconocen, por lo que sólo deberás indicarle a tu programa preferido la modalidad que deseas utilizar y darle el tiempo necesario para descomprimirlo.