Descomprimir un archivo Winrar con contraseña - Extraer RAR o ZIP fácil y rápido

Probablemente a todos nos ha pasado que queremos descomprimir un archivo WinRAR y no podemos debido a que se nos olvido la contraseña. Si este es tu caso y no sabe cómo hacerlo, no se preocupe, porque en este post te explicaremos como extraer Rar o Zip, fácilmente. Así que le invitamos a echarle un vistazo.
Descomprimir archivo WinRAR con contraseña
Lo primero que debes conocer si descargaste e instalaste Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10 u otro sistema operativo, es que WinRAR dispone de compatibilidad para crear archivos RAR y ZIP, siendo útil para ingresar al contenido de archivos comprimidos. De igual manera nos permite crearlos.
Sin embargo, aunque hayamos podido quitar y poner contraseña a un archivo Winrar, es normal olvidar la contraseña de algún archivo, o en algunos casos, realizamos una descarga la cual no nos facilita su password. Es allí donde debemos recurrir a otros métodos para poder descomprimir.
Si este estas pasando por esto te recomendamos seguir este tutorial, con el que podrás descomprimir tanto, archivos WinRAR, RAR y ZIP.
Instrucciones para descomprimir un archivo RAR y ZIP
- Lo primero que debes hacer es descargar un programa. En esta ocasión te aconsejamos instalar elcomsoft, desde su pagina web oficial.
- Luego de haber descargado esta herramienta y tener los archivos que desea descomprimir, lo siguiente será abrir el mismo. Teniendo en cuenta que la intención de este programa es descifrar la contraseña que se le ha asignado a nuestros archivos WinRAR, RAR y ZIP.
- A continuación, te aparecerá una ventana, en la cual debe dirigirse a la opción “Type of attack” (tipo de ataque). Una vez allí, selecciona en el menú desplegable, donde dice “Brute-force” (fuerza bruta).
- Hemos escogido esta alternativa debido a que es la única que nos permite recuperar la contraseña, pudiendo probar con diversas combinaciones hasta conseguir la correcta.
- Seguidamente hacemos clic en "benchamark" para agregar nuestro punto de referencia. Es decir, mediante esta opción podrá dar una posible idea de la clave y así recuperarla con mayor facilidad. No obstante, si desconoce o se le olvidado la contraseña, no pasa nada. Solo debes pulsar la última opción “ALL printable”.
- Después de este paso, daremos clic en “Abrir” y seleccionamos la carpeta que se desea descomprimir.
- Automáticamente el programa comenzará a analizar el archivo y por último nos arrojará las posibles claves. Una vez las tengas, debes probar, para determinar cuál es la correcta. Así de fácil obtendrá la contraseña de sus archivos WinRAR, RAN y ZIP.
Diferencias entre un archivo RAR y ZIP
Aunque estos archivos aparentemente son iguales, disponen de características y ventajas que hacen la diferencia entre RAR y ZIP. A continuación, le daremos a conocer de que se trata cada uno de ellos.
Archivos RAR
Sin dudas, uno de los más conocidos y utilizados en el mundo son los archivos rar, ya que ha sido diseñado mediante WinRAR. Una de sus particularidades es que la versión de prueba es gratuita por unos días, luego debes pagar y registrarla para seguir disfrutando de su uso.
Entre sus ventajas principales se destaca su formato, el cual dispone de mayor comprensión que los archivos zip. Así mismo, los archivos WinRAR multivolumen cuenta con mejores funciones. Este formato también nos permite el registro de recuperación, el cual será útil en caso de que algún archivo se dañe.
Archivos ZIP
Este formato a diferencia de el RAR puede ser creado por diferentes programas. Una de sus principales características es que puede abrir mediante cualquier programa, siendo esto una gran ventaja. Otro de sus detalles relevantes es la velocidad del mismo, teniendo en cuenta que su rapidez es mayor a la de los archivos RAR. Es importante conocer que puedes cifrar o poner contraseña a un archivo o carpeta comprimida con 7-Zip.
Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿has logrado descomprimir tus archivos WinRAR con facilidad? ¿conoces otros métodos para descomprimir archivos sin contraseña? Déjanos sus respuestas en los comentarios.