Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10

6 abril 2020

Cada día encontramos una gran variedad de aplicaciones y programas que nos ayudan a realizar una función determinada en nuestras computadoras personales. Sobre todo cuando necesitamos ahorrar espacio en nuestros discos duros. Para tal tarea, es necesario hacer uso de un compresor de archivos llamado Winrar. El siguiente tutorial que te va mostrar cómo descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10.

Para aquellos que no sepan aun que es Winrar, les vamos a decir que es un programa que se encarga de comprimir y descomprimir archivos. Qué significa esto que si tienes un archivo de gran tamaño, el programa lo comprime de forma que ocupe menos espacio en tu equipo. Y luego lo descomprime y de esta forma puedes obtener el archivo original.

Tambien deben saber que las computadoras personales, que trabajan con sistemas operativos Windows, lo pueden hacer en 32 y 64 Bits. Es por esto, que es importante que sepamos cual arquitectura posee nuestro PC. Y en este  tutorial,  te daremos los pasos para que puedas descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10.

Cómo descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10

Es importante, cuando queremos meternos de lleno en el mundo de la informática, conocer varios principios básicos para no tener problemas futuros. Como saber instalar programas o aplicaciones, así como desinstalarlos, hacer copias de seguridad y conocer cómo se conectan sus diferentes periféricos de entrada o salida.

A continuación te mostraremos cómo descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10. Y para ello vamos a necesitar que Descargues el siguiente enlace, donde vas a obtener el programa de Winrar de 32 y 64 Bits.  Es la página oficial y siempre vamos a recomendar que descargues desde sitios seguros para evitar la piratería.

Cuando entremos a la página de descarga de Winrar, ahí se le va a recomendar la mejor versión del programa para tu PC, seleccionamos la opción que nos recomienda y hacemos clip. Y de forma automática comenzara la descarga, esto tomara un tiempo y debes esperar, para que se realice de forma completa. Cuando haya terminado,  lo colocamos en el escritorio para tenerlo siempre a la mano.

Qué es Winrar y para qué se utiliza

Como ya te hemos mencionado, Winrar es un programa que te permite comprimir y descomprimir archivos. Siendo una de sus funciones principales, almacenar un archivo muy grande en tu computadora pero ocupando el menor espacio posible. Es por este motivo, que se utiliza de forma muy frecuente para enviar archivos por correo u otra vía de transmisión por la red.

Así como permite que puedas comprimir archivos de gran tamaño, tambien permite que puedas descomprimir esos archivos y lo puedas ver sin ningún problema. Este programa puede soportar diferentes formatos como los Dar y los Zip. Winrar, puede de una forma muy eficiente, extraer  cualquier información que se encuentren en archivos de tipo Cab, Ace, Jar, Tar, 7Z, Iso, Rar, GZ,  Zip, etc.

Aunque te pueda parecer un programa difícil de entender y de usar, no es así, Winrar nos muestra un interface muy intuitiva y de fácil uso para cualquier usuarios. También puedes encontrar diferentes funciones entre los que destaca la recuperación de un archivo que se haya comprimido y se encuentre en muy mal estado.

Por todas estas diversas razones, te recomendamos que tenga en tu equipo instalado el programa de Winrar, que te ayudara a descargar archivos de gran tamaño sin ocupar casi espacio físico en tus unidades de disco. Para  así conservar este valioso recurso no renovable y usarlo en futuros programas o aplicaciones que instales en tu computadora personal.

Y de esta manera te hemos dado y explicado los pasos que debes realizar, para poder descargar, instalar y activar de una forma segura y sin craqueos el programa de Winrar.  Y esto lo pudiste aprender por medio de este tutorial que te explico, cómo descargar e instalar Winrar de 32 o 64 bits gratis para Windows 10.