¿Cómo dividir un archivo en RAR por partes desde tu ordenador Windows 10?

A pesar de las constantes mejoras en los dispositivos de almacenamiento que permiten usar un enorme volumen de espacio, sigue habiendo problemas para manejar archivos de gran tamaño en distintos tipos de unidades. Aprende cómo dividir un archivo en RAR por partes desde tu ordenador Windows 10 y trasladarlo con mayor comodidad a otros discos.
Gracias al formato RAR, puedes comprimir el tamaño de tus archivos para que ocupen menos espacio e incluso dividirlos en varias partes pequeñas para gestionarlo con mayor facilidad. Aprovecha esta utilidad de los archivos comprimidos para administrar mejor tus archivos pesados y descubre todo el potencial de WinRAR en Windows.
¿De qué manera puedes crear archivos por partes usando WinRaR de Windows 10?
Los archivos comprimidos con extensión RAR son usados muy comúnmente en la actualidad, pues representan un eficaz método para reducir el espacio ocupado por diferentes archivos y hacerlos más portables. Además, provee características especiales como la implementación de contraseñas o la división de un archivo comprimido en varias partes más pequeñas, que puedes aprovechar con WinRAR.
Para compartimentarlo, solo debes seleccionar el contenido que deseas asignarle y usar el software de archivos comprimidos WinRAR para crear un archivo RAR. Luego, podrás reducir el espacio de almacenamiento que ocupa el archivo individualmente mediante la división por partes, seleccionando la cantidad de partes que deseas que tenga.
Cada parte adquirirá un tamaño equivalente para distribuir el peso total entre todas las partes. Esta función te será muy útil para transferir archivos de gran tamaño a unidades de almacenamiento con formato FAT32, que tienen un límite de tamaño para los archivos individuales que pueden guardar en su memoria, o para subirlos a un servicio de almacenamiento en la nube.
Inicia el proceso de dividir archivos comprimidos de WinRAR en varias partes usando la opción ‘Añadir al archivo…’ para crear el archivo RAR. A continuación, aplicarás la función ‘Partir en volúmenes’ en el menú de opciones de compresión. Luego de fijar manualmente el tamaño de cada parte, ya sea en KB, MB o GB, comenzará a dividirse.
La cantidad de partes dependerá del tamaño que hayas asignado para cada una. WinRAR se encargará de llevar el resto del proceso automáticamente y dejará los archivos divididos en su carpeta actual. A partir de allí, podrás moverlos a otra carpeta o unidad de disco. Es recomendable que cada parte tenga un tamaño inferior a los 3GB para que sea compatible con Fat32.
¿Cuál es el procedimiento para unir dos archivos separados con WinRaR?
Si deseas crear un archivo comprimido con más un archivo como contenido, solo debes juntar todos los archivos que deseas agregar en una misma carpeta, seleccionarlos, hacer clic derecho sobre ellos y presionar la opción ‘Añadir a archivo…’. Desde la ventana de compresión podrás aplicar una compresión en partes o en un mismo archivo para unirlos.
Luego de crear un archivo RAR dividido en partes, podrás transferirlo libremente a otros ficheros. En cada archivo, se añadirá una extensión para indicar que forma parte de un archivo compartimentado. Al abrir cualquiera de las partes con WinRAR, tendrás una vista previa de su contenido, aunque no podrás abrir ningún archivo sin extraerlo primero. Igualmente, podrás seleccionar un solo archivo del RAR para extraer desde allí.
Para descomprimir un archivo RAR dividido en partes, debes usar WinRAR. Puedes hacer clic derecho sobre una de las partes y pulsar la opción ‘Extraer aquí’ para descomprimirlos en la carpeta actual. Si deseas extraerlos en otra ruta, deberás abrir el archivo con la interfaz de WinRAR y usar la función ‘Extraer’ para fijar el directorio donde deseas descomprimir el contenido.
Debes tomar en cuenta que, para que la extracción de un archivo en partes sea exitosa, todas las partes deben estar en la misma carpeta. De esta manera, WinRAR podrá detectar cada parte y no habrá errores durante la descompresión que afecten la legibilidad del archivo extraído, por lo que podrás separar archivos y volverlos a unir de manera segura.
¿Qué otras acciones puedes hacer usando WinRaR de Windows 10?
Estas son solo algunas de las muchas funcionalidades que WinRAR ofrece a los usuarios de Windows 10. Esta es la herramienta ideal para trabajar con toda clase de archivo comprimido, ahorrando espacio de almacenamiento y facilitando la creación de respaldos seguros para tus archivos con utilidades muy versátiles; además, es compatible con todo sistema operativo móvil o de escritorio.
Si bien existen otras aplicaciones para gestionar archivos comprimidos, WinRAR es uno de los más avanzados, por lo que representa la opción preferida de la mayoría de los usuarios de Windows. Descubre sus principales funciones que lo hacen la alternativa predilecta para manipular archivos comprimidos en todas las plataformas y descarga la aplicación WinRAR en tu ordenador para disfrutar todas sus grandiosas características.
Comprimir
La función base de WinRAR es comprimir archivos. Esto te permite convertir cualquier archivo en RAR, ZIP u otro formato de compresión con apenas un par de clics e incluso añadirle una contraseña. Además de ayudarte a ahorrar espacio, también te es útil para transferir archivos entre distintas unidades de almacenamiento físico o en la nube.
Contiene opciones avanzadas para que ajustes su formato, su rango de compresión e incluso dividirlo en volúmenes más pequeños que su tamaño original. Tiene la relación de compresión más potente entre todas las aplicaciones de su clase y permite almacenar toda clase de archivos o carpetas con una interfaz muy sencilla de usar.
Descomprimir
Sus funciones no se limitan a crear un archivo comprimido, sino que además te permite visualizar su contenido con una amplia gama de opciones y descomprimirlo de forma personalizada. Puedes realizar extracciones rápidas desde el explorador de Windows o descomprimir solo archivos seleccionados desde el contenido del RAR.
Puede descomprimir archivos divididos en múltiples partes o volúmenes. Así mismo puedes programarlo para que se extraigan automáticamente a sí mismos, sea que trabajes con un archivo comprimido individual o de múltiples volúmenes con cualquier formato. También te permite descomprimir archivos RAR con contraseña de manera cómoda y sencilla.