Cómo comprimir y descomprimir un archivo rar en Windows 10 sin winrar

Comprimir descomprimir archivos Rar sin Winrar

La documentación digital nos ha ayudado grandemente a compartir información de un lugar a otro de una forma muy simple. Anteriormente, solía ser muy complicado enviar información, pero con el uso del internet y la informática se hizo muy fácil realizar este tipo de tareas.

Esto es posible gracias a programas que podemos ejecutar desde nuestros ordenadores, estos son diseñados exclusivamente para tratar archivos digitales. Hoy en día, podemos encontrar desde programas que nos ayudan a editar, modificar los documentos e incluso hay programas diseñados únicamente para visualizar documentos.

Cómo Comprimir y Descomprimir un Archivo RAR en Windows 10 sin WinRar

Cada día surgen nuevos programas los cuales son creados con el fin de hacernos las cosas más fáciles. De acuerdo a cada necesidad que se pueda presentar hay un programa que se especializa en ello.

Basándonos en esto, a continuación le explicaremos detalladamente el proceso para comprimir y descomprimir un archivo rar en Windows 10 sin winRAR.

¿Por qué es necesario comprimir y descomprimir archivos?

Logo WinRar fondo negro y verde

Como ya sabemos el uso de archivos digitales ayudo a poder mover documentos de un lugar a otro de una forma muy sencilla. Pero esto, llevo a que los ordenadores y las redes de transmisión se saturaran.

Debido a que las memorias de los ordenadores y de las unidades de almacenamiento son limitadas, se tiene en el inconveniente que se puede agotar ese espacio de almacenamiento. Esto ocurre principalmente cuando se está almacenando una cantidad muy alta de archivos.

Por esta razón, fue una prioridad buscar la manera de reducir el peso de los archivos y poder almacenar mayor cantidad de documentos en el mismo espacio. Esto se logró gracias a la compresión de archivos.

Poder comprimir un archivo es posible con la utilización de programas especializados en realizar esta tarea. Lo que hacen los programas de compresión de archivos es reducir el peso de los documentos y así poder ocupar menor espacio en la unidad de memoria.

Así mismo, en este proceso no se afecta la información que el documento posee y se puede realizar con cualquier tipo de documento, carpeta entre otros archivos. Para realizar este proceso se utilizan distintos tipos de programas, cada uno de estos utiliza extensiones diferentes.

Entre los programas más utilizados para comprimir archivos nos encontramos con WinRAR, este es uno de los mejores, puesto que el método que utiliza es muy efectivo. Pero en el caso de no tener este programa instalado en nuestros ordenadores, nos podemos ver un poco confundidos a la hora de comprimir o descomprimir un archivo.

En este artículo aprenderemos que métodos utilizar para comprimir y descomprimir un archivo rar, sin necesidad de tener instalado el programa WinRAR en el sistema operativo Windows 10.

Comprimir y descomprimir un archivo rar en Windows 10 sin winrar

Si lo que queremos es comprimir un archivo para lograr reducir su peso pero no contamos con el programa Winrar, no tenemos de que preocuparnos. El sistema operativo Windows 10 trae funciones preinstaladas que nos ayudan a tratar este tipo de archivos.

El primer paso que debemos realizar es ubicar el archivo que queremos comprimir, seguidamente damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción "Enviar a". Se desplegará una pestaña de opciones, donde debemos seleccionar la primera, "Carpeta comprimida".

Automáticamente se creará un archivo comprimido de nuestro documento, este archivo tendrá el mismo nombre que nuestro archivo original. Por otro lado, si lo que queremos es descomprimir un archivo comprimido, debemos hacer lo siguiente.

Abrimos el "Explorador de archivos", ubicado en la barra inferior de la pantalla, ahora buscamos el archivo que queremos descomprimir. Luego, hacemos clic en la opción "Extraer todo", seleccionamos la opción "Examinar" y elegimos donde queremos que se guarde nuestro archivo, elegimos Seleccionar careta, después en "Extraer" y listo.

Otra forma que podemos utilizar para descomprimir un archivo con formato rar es desde nuestro navegador. Abrimos el navegador y a través de la barra de direcciones vamos al sitio oficial del programa que le ayudara con el procedimiento.

Pagina Web B1 Online Archiver

Ahora, damos clic en "haga clic aquí" y seleccionamos el archivo a descomprimir, luego damos en abrir. El archivo comenzará a descomprimirse, luego lo descargamos y listo.

También le puede interesar, Descomprimir un archivo Winrar con contraseña – Extraer RAR o ZIP fácil y rápido

Subir