Saltar al contenido

Como quitar y poner contraseña a un archivo Winrar

24 febrero 2020

La seguridad es considerablemente importante en internet, especialmente cuando se tratan de archivos personales o laborales. Es por eso que es fundamental saber cómo quitar y poner contraseña a un archivo WinRAR.

De esta forma al momento de compartir un archivo podemos agregar una contraseña para asegurarnos de que solo aquellas personas que sepan la misma puedan acceder a todos los archivos que se encuentran en el mismo.

WinRAR es un programa extremadamente útil que todos deberían tener instalado en su ordenador. No únicamente sirve para compartir un archivo de forma segura, sino que también es útil para compartir una gran cantidad de archivos comprimidos en uno solo.

A su vez en la mayoría de las ocasiones nos ayuda a ahorrar bastante espacio, especialmente cuando vamos a comprimir una gran cantidad de archivos. Por lo que es sumamente útil tener este programa en tu ordenador.

A continuación, vamos a ver cómo poner una contraseña a un archivo WinRAR de una forma sencilla. El mismo programa nos da todas las herramientas que necesitamos para poder proteger nuestro o nuestros archivos.

A su vez veremos cómo quitar una contraseña a un archivo WinRAR. Pero no te preocupes ya que tampoco es que sea algo sumamente sencillo de realizar.

Cómo poner contraseña a un archivo WinRAR

  • Lo primero que vas a tener que hacer es descargar WinRAR. Se instala de forma muy sencilla como cualquier otro programa por lo que en este paso no existe más complicación.
  • Ahora vamos a tener que dar clic derecho sobre el archivo o archivos que vamos a comprimir. En caso de que quieras comprimir varios archivos debes seleccionarlos a todos y luego dar clic derecho en cualquiera de ellos.
  • Aparece un nuevo menú y simplemente vamos a seleccionar la opción “Añadir al archivo”.
  • Se abre una nueva ventana con varias opciones. La que te recomendamos que configures aquí es únicamente la de “Método de compresión” para que selecciones la mejor. Luego simplemente puedes modificar el nombre del archivo, lo único importante es que siempre finalice con “.rar”.
  • Si te fijas abajo a la derecha tienes la opción de “Establecer contraseña”. Presiona sobre dicho botón y se abre una nueva ventana.
  • Aquí vas a introducir la contraseña y confirmar introduciendo la misma nuevamente. Luego presiona en “Aceptar” para finalizar el proceso.

Cómo quitar contraseña de un archivo WinRAR

Quitar la contraseña de un archivo WinRAR no es precisamente algo sencillo. No obstante, existe un programa bastante útil que puede ayudarte a eliminar la contraseña de un archivo comprimido.

La aplicación se llama RAR Password Unlocker la cual sirve para recuperar contraseñas de archivos que se encuentran en formato comprimido RAR. La forma de actuar del programa se divide en tres: fuerza bruta, fuerza bruta con enmascaramiento o mediante diccionario.

Usar el programa es bastante fácil simplemente abre el mismo, elige la forma de “ataque” que te mencionamos anteriormente y luego presiona en “Iniciar”. Debes tener en cuenta que este proceso no es precisamente algo rápido por lo que deberás tener paciencia.

Otra cosa positiva de dicho programa es que no se encuentra limitado solo a archivos RAR. Ya que puede recuperar las contraseñas de archivos comprimidos en una gran cantidad de formatos. Te recomendamos que para más información visites el enlace que te proporcionamos un poco más arriba.

A su vez si te preocupa que alguien use esta clase de programas para eliminar la contraseña de tus archivos. Nuestra recomendación a la hora de crear contraseñas para evitar que otros puedan removerla es básicamente ser muy originales y evitar utilizar palabras comunes. Lo mejor es hacer una combinación de mayúsculas, números y símbolos para que de esta forma sea imposible quitar una contraseña de WinRAR.