Cómo descargar el backup de WhatsApp en Google Drive - Fácilmente

copia seguridad whatsapp

Hoy vamos a ver cómo descargar las copias de seguridad de mi WhatsApp de Google Drive. Como sabrás la aplicación de mensajería realiza copias de seguridad periódicas en el servicio de Google si es que lo tenemos configurado para que lo haga.

No podemos negar que al día de hoy todo dispositivo móvil necesita tener WhatsApp para mantenernos comunicados. El uso de la app es masivo y todo el mundo tiene una cuenta en esta popular aplicación.

¿Cómo Descargar la Copia de Seguridad de mi WhatsApp de Google Drive?

La manera de comunicarse es rápida en todo sentido ya sea que lo hagas a través de un simple mensaje de texto, nota de voz, Incluso es posible hacer video llamadas por WhatsApp fácilmente. Las facilidades que nos otorga WhatsApp, rapidez y el simple hecho de ser gratuita. Hizo que rápidamente se volviera una de las apps más usadas alrededor del mundo.

Esto es algo sumamente positivo, ya que cada vez que instalamos WhatsApp podemos recuperar todas las conversaciones que teníamos guardadas. El problema es que se trata de una copia oculta la cual no vas a poder descargar. No es posible manipular la misma de ninguna forma por motivos de seguridad.

Vamos a ver primero cómo podemos encontrar dicha copia de seguridad y luego hablaremos un poco más del por qué no podemos descargar la misma desde Google Drive.

Índice()
  1. Cómo puedo ver la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive
    1. Cómo ver las copias de seguridad de WhatsApp en mi PC Windows o Mac
  2. Cómo descargar una copia de seguridad de Google Drive
    1. Descargar desde Android
    2. Descargar desde iPhone
  3. Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp

Cómo puedo ver la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

  • Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en la carpeta Application Data y para ingresar a dicha carpeta debemos entrar directamente a Google Drive.
  • Una vez aquí vamos a buscar la opción de “Configuración” presionando sobre el icono en forma de engranaje que se encuentra arriba a la derecha.
  • Se abre una nueva ventana la cual dispone de varias opciones. La que realmente nos interesa es la que dice “Administrar aplicaciones” la cual se encuentra en la barra lateral izquierda.
  • Entre todas las aplicaciones que aparecen una de ellas es “WhatsApp Messenger”. Lo que debes tener en cuenta es que los datos no son accesibles. Por lo que, lo único que puedes hacer es desconectar WhatsApp de Drive y evitar que se generen copias de seguridad.

copia seguridad whatsapp

Cómo ver las copias de seguridad de WhatsApp en mi PC Windows o Mac

Aunque existen varias formas de leer nuestros mensajes guardados en nuestra PC siempre es bueno escoger la opción que no nos lleve mucho tiempo pero que sea eficiente, así que te daremos una lista de recomendaciones para que puedas hacer esto como mas prefieras.

  1. Crear una copia de seguridad de WhatsApp en nuestra computadora sin Root, ( aunque esta opción conlleve tiempo y varias descargas, el resultado es muy efectivo).
  2. Abrir copia de seguridad en WhatsApp con root, ( con esta opción también necesitaremos varias descargas que aunque son menos que en la anterior, no es menor la eficiencia, así que también es recomendada.
  3. Exportar chats para leerlos en el PC, ( Cómo bien lo dice, es muy fácil ya que solo debemos seleccionar lo que queremos compartir y a donde, es decir, si seleccionamos al correo electrónico, podremos ver luego los mensajes guardados desde ahí.

multi logo whatsapp

Es importante saber que en estos tiempos donde la computadora es el principal método de trabajo para casi todas las personas, también se sabe que obtener copias de seguridad de WhatsApp en nuestro equipo de trabajo no estaría nada mal ya qué cualquier accidente o mal clic nos puede estar eliminando información muy importante.

Cómo descargar una copia de seguridad de Google Drive

Por lo tanto, no tenemos acceso a la copia de seguridad para descargarla. Para lo que sirve es para cuando desinstalamos la aplicación y volvemos a instalarla. De esta forma podemos recuperar todos los chats que tenemos en la misma.

En caso de que decidas desvincular tu cuenta de WhatsApp de Google Drive, ya no se generaran más copias de seguridad. Lo que quiere decir que cuando vuelvas a instalar WhatsApp con tu cuenta en otro dispositivo, no podrás recuperar ninguna de las conversaciones.

Si no tienes sincronizado Drive con WhatsApp lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Luego iniciar sesión con tu cuenta de Google y listo. Comenzará a realizar copias de seguridad periódicas como siempre.

Finalmente, si tienes algún problema con Google Drive, recuerde que existen maneras para recuperar archivos borrados definitivamente de Google Drive y  de esta manera no perderás ningún documento, foto o archivo de WhatsApp.

copia seguridad whatsapp google drive

Por otra parte, si no te convence usar WhatsApp, recuerda que existen buenas alternativas A WhatsApp que cuentan con mejores características que la app de mensajería de Facebook. Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, la única diferencia es que WhatsApp cuenta con un mayor número de usuarios que otras.

Recuerda que siempre estamos disponibles para ayudarte. Por lo que si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo descargar la copia de seguridad de mi WhatsApp desde Google Drive la puedes dejar en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo, estaremos encantados de ayudarte.

Descargar desde Android

Para descargar una copia de seguridad en nuestro Android lo único que debemos hacer es desinstalar e instalar nuevamente nuestro WhatsApp, entrar a la App y verificar nuestro numero de teléfono seguidamente aparecerá la opción de restaurar mensajes y obtener copia de seguridad de todos los mensajes.

Aunque si prefieres, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes.
  • Ingresa a chats y dirígete a historial de chats.
  • Presiona en ( exportar chats ).
  • Ya podrás exportar cada conversación.

Descargar desde iPhone

Al igual que en Android, descargar la copia de seguridad es bastante sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a WhatsApp y seguidamente dirígete a configuración.
  • Presiona en chats.
  • Clic en ( copia de seguridad ).
  • Cuando veas cuando se creo la copia de seguridad mas reciente elimina e instala nuevamente WhatsApp.
  • Verifica tu numero de teléfono y sigue los pasos indicados para conseguir tu historial de chats.

estado whatsapp

Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp

En ocasiones, nos encontramos en la gran situación de querer eliminar mensajes de WhatsApp, así que para obtener la eliminación completa de una copia de seguridad en WhatsApp resultara bastante fácil con los siguientes pasos:

  1. Ingresa al administrador de archivos, ubicado en ( ajustes del sistema ), ( Memoria interna ), ( Explorar ).
  2. Ve a la carpeta de WhatsApp y encontraras una lista de subcarpetas que allí contiene.
  3. Mantén presionado el archivo ( Base de datos ).
  4. Para finalizar, da clic en ( eliminar ).

Subir