Saltar al contenido

驴C贸mo descargar la copia de seguridad de mi WhatsApp de Google Drive?

2 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo descargar las copias de seguridad de mi WhatsApp de Google Drive. Como sabrás la aplicación de mensajería realiza copias de seguridad periódicas en el servicio de Google si es que lo tenemos configurado para que lo haga.

No podemos negar que al día de hoy todo dispositivo móvil necesita tener WhatsApp para mantenernos comunicados. El uso de la app es masivo y todo el mundo tiene una cuenta en esta popular aplicación.

La manera de comunicarse es rápida en todo sentido ya sea que lo hagas a través de un simple mensaje de texto, nota de voz, llamada o videollamada. Las facilidades que nos otorga WhatsApp, rapidez y el simple hecho de ser gratuita. Hizo que rápidamente se volviera una de las apps más usadas alrededor del mundo.

Esto es algo sumamente positivo ya que cada vez que instalamos WhatsApp podemos recuperar todas las conversaciones que teníamos guardadas. El problema es que se trata de una copia oculta la cual no vas a poder descargar. No es posible manipular la misma de ninguna forma por motivos de seguridad.

Vamos a ver primero cómo podemos encontrar dicha copia de seguridad y luego hablaremos un poco más del por qué no podemos descargar la misma desde Google Drive.

Descargar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

  • Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en la carpeta Application Data y para ingresar a dicha carpeta debemos entrar directamente a Google Drive.
  • Una vez aquí vamos a buscar la opción de “Configuración” presionando sobre el icono en forma de engranaje que se encuentra arriba a la derecha.
  • Se abre una nueva ventana la cual dispone de varias opciones. La que realmente nos interesa es la que dice “Administrar aplicaciones” la cual se encuentra en la barra lateral izquierda.
  • Entre todas las aplicaciones que aparecen una de ellas es “WhatsApp Messenger”. Lo que debes tener en cuenta es que los datos no son accesibles. Por lo que, lo único que puedes hacer es desconectar WhatsApp de Drive y evitar que se generen copias de seguridad.

Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Por lo tanto, no tenemos acceso a la copia de seguridad para descargarla. Para lo que sirve es para cuando desinstalamos la aplicación y volvemos a instalarla. De esta forma podemos recuperar todos los chats que tenemos en la misma.

En caso de que decidas desvincular tu cuenta de WhatsApp de Google Drive, ya no se generaran más copias de seguridad. Lo que quiere decir que cuando vuelvas a instalar WhatsApp con tu cuenta en otro dispositivo, no podrás recuperar ninguna de las conversaciones.

Si no tienes sincronizado Drive con WhatsApp lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Luego iniciar sesión con tu cuenta de Google y listo. Comenzará a realizar copias de seguridad periódicas como siempre.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo en cuanto a mensajería instantánea, cuenta con muchos trucos como el de grabar una llamada o borrar mensajes enviados por error.

Igualmente, si no te convence usar WhatsApp existen buenas alternativas que cuentan con mejores características que la app de mensajería de Facebook. Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, la única diferencia es que WhatsApp cuenta con un mayor número de usuarios que otras.

Recuerda que siempre estamos disponibles para ayudarte. Por lo que si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo descargar la copia de seguridad de mi WhatsApp desde Google Drive la puedes dejar en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo, estaremos encantados de ayudarte.