Cómo desbloquear y activar Facebook Marketplace y usarlo desde el móvil o PC ¿Cómo funciona?

Facebook Marketplace es una de los sitios vinculados a la plataforma de Facebook donde se practica actividad económica intensa y permite a los usuarios encontrar, comprar y vender los productos que necesita, y más allá de eso, también se puede conseguir empleo y empleados.

Cómo Desbloquear y Activar Facebook Marketplace y Usarlo Desde el Móvil o PC ¿Cómo Funciona?

El funcionamiento de Facebook Marketplace es sencillo y puedes acceder a él rápidamente cuando necesites comprar u ofrecer algo en venta. Si no sabes cómo usar esta plataforma o no la tienes activa, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo usar y activarlo brevemente.

Índice()
  1. ¿Cómo funciona Facebook Marketplace y qué se consigue allí?
  2. ¿Cómo desbloquear y activar Facebook Marketplace y usarlo desde el móvil?
  3. ¿Cómo desbloquear y activar Facebook Marketplace y usarlo desde la PC?

¿Cómo funciona Facebook Marketplace y qué se consigue allí?

La plataforma de Marketplace en Facebook tiene muchísimas herramientas y sirve para infinidades de cosas, hasta las que menos te imaginas. El comercio es una de las principales actividades pero hay mucho más que eso.

Este sitio de mercado es uno de los principales en los países latinoamericanos, y consta de un buscador donde puedes escribir casi todo lo que se te antoje y así elegir qué hay en oferta.

La herramienta Marketplace de Facebook funciona para comercializar productos, ya sean nuevos de fábrica o usados por otras personas, que ya no los necesitan, y se encuentran en buen estado y a un precio bastante accesible, por lo que es un buena opción si quieres economizar tus gastos.

En Facebook Marketplace se consigue todo tipo de productos, desde dispositivos electrónicos, pasando por electrodomésticos y coches, hasta apartamentos y bienes inmuebles a precios más económicos que en los mercados convencionales.

activar marketplace para usarlo desde el movil y pc

Por tales motivos, si quieres conseguir trabajo, adquirir un producto cualquiera sea este, o simplemente indagar sobre los precios del mismo, puedes usar esta Facebook Marketplace; y este acceso es sencillo, pero a veces no aparece en nuestra cuenta de Facebook, por lo que te enseñaremos a desbloquearlo enseguida.

¿Cómo desbloquear y activar Facebook Marketplace y usarlo desde el móvil?

Puede que hayas estado usando Facebook Marketplace de manera regular y de repente dejó de aparecer la opción con el icono de Marketplace en tu móvil, o quizá estés usando una cuenta nueva de Facebook y no tienes activa la opción.

Sea cual sea el motivo, la realidad es que no puedes ingresar a Facebook Marketplace para averiguar los precios de los productos que necesitas comprar, o ver cómo está el mercado de aquellos que quieres vender o comercializar, por lo que se hace necesario solucionar este problema.

Entre los motivos por los que posiblemente no tienes la opción de Facebook Marketplace activa tenemos la desactualización de la aplicación de Facebook; no se encuentra el ícono presente en nuestra cuenta; e incapacidad del sistema operativo del móvil.

En el primer caso, solo debes actualizar la app de Facebook a la última versión, así como también actualizar Facebook Messenger en tu móvil, puesto que esta es el medio de comunicación entre los usuarios.

En el caso de no encontrar el ícono, solo debes ir al buscador y escribir ‘Marketplace’; y cuando se trata de un problema del sistema operativo, es porque ya el móvil no tiene la capacidad para soportar las actualizaciones de Facebook.

¿Cómo desbloquear y activar Facebook Marketplace y usarlo desde la PC?

Ahora bien, hemos hablado únicamente de las soluciones enfocadas en los teléfonos móviles, y cómo encontrar Facebook Marketplace a través de estos, y nos olvidamos de la posibilidad de entrar en esta plataforma a través de la PC.

Debemos tener bien claro que cada vez que ingresamos a Facebook desde nuestro ordenador, todo resulta más sencillo de ubicar, usar y conseguir.

desbloquear marketplace en facebook para compras

En el caso de Facebook Marketplace no encontramos una excepción: de hecho, cuando ya no se puede hacer más nada mediante el móvil y la aplicación de Facebook dentro de este, lo que se recomienda es dirigirse hasta Facebook.com desde la PC para buscar la opción.

Cuando ingresamos a Facebook, y nos encontramos en nuestra cuenta (en el timeline), podemos notar varias opciones a modo de columna ubicadas en el lado izquierdo de nuestra pantalla. Dentro de estas vamos a ver el ícono de Marketplace, un símbolo de tienda.

De esta manera, podrás ingresar rápidamente a Facebook Marketplace desde tu PC sin tener complicaciones al encontrar la opción, y tendrás acceso a los productos que comprarás o venderás.

Subir